Melmetal de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Melmetal de Ash
Información
Nombre japonés サトシのメルメタル
(Satoshi no Melmetal)
Nombre inglés Ash's Melmetal
Sexo No tiene
Habilidad Puño férreo1
Situación Con el profesor Kukui
Historia
Capturado en Escuela Pokémon
Episodio ¡La amistad de Meltan! (ES) / ¡Una amistad con Meltan! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Rivales en las finales! (ES) / ¡Rivales finales! (HA) ‹№›
Meltan icon.pngMelmetal icon.png
32 episodios
Ver más información sobre esta especie

Melmetal es el quinto Pokémon que Ash obtiene en la región de Alola. Inicialmente fue capturado como un Meltan.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Meltan aparece por primera vez en ¡Investigación de la evolución! (ES) / ¡Entrenamiento evolutivo! (HA) ‹№›, junto a varios de su especie caminando por el fondo del océano, pues recientemente habían salido de una caja misteriosa cerca del lugar.

Reaparecen al final de ¡Un gran debut! (ES), (HA) ‹№›, donde se les ve saliendo de todas partes, cerca del cargamento del barco que transportaba los estudiantes de la Escuela Pokémon rumbo a Melemele.

Finalmente en ¡Comiendo metal! (ES) / ¡Muéstrame el metal! (HA) ‹№›, se ve a Meltan combatiendo otro de su especie con el objetivo de comerse un tornillo. Luego dirige al inmenso grupo de Meltan para desembarcar en la superficie de Melemele. Allí el grupo de Meltan se divide, pues una parte se dirige a la guarida del Equipo/Team Rocket, mientras los demás llegan a la Escuela Pokémon. Los protagonistas se intrigan por esta especie al no conocerla y los examinan detalladamente. Por su parte, uno de los Meltan se hace amigo del Rowlet de Ash y más aún cuando lo recupera su tuerca de las garras de un Murkrow. Luego, Meltan se mete en la mochila de Ash por lo que termina en la casa del profesor Kukui.

En ¡La amistad de Meltan! (ES) / ¡Una amistad con Meltan! (HA) ‹№› se encariña aún más con el Rowlet de Ash, aunque de nuevo es atacado por un Murkrow salvaje. Esto hace que vuelva a perder su tuerca, la cual cae en manos del Equipo/Team Rocket, quienes la usan para reparar el motor de su camión. Rowlet sintiéndose culpable le trae a Meltan un objeto tras otro para intentar reemplazar su tuerca, pero a cada cual es más extravagante. Finalmente, con una pandereta se siente un poco menos incómodo, pero aún así se siente triste, por lo que ambos parten en busca de la tuerca extraviada. Sin embargo, terminan envueltos en un combate contra el Meowth del Equipo/Team Rocket. Rowlet protege a Meltan de los golpes furia de Meowth poniéndose en el medio para recibirlos él en su lugar. Esto hace que Meltan se enfade mucho al ver que hacen daño a su amigo, por lo que le lanza a Meowth un foco resplandor con una gran potencia, consiguiendo debilitar a Meowth y causar daño a Jessie. A continuación, todos son rescatados por Stufful y Bewear. Tras esto, ambos se reencuentran con Ash que lo lleva a la Escuela Pokémon de nuevo y al ver el fuerte vínculo de amistad forjado entre Rowlet y Meltan decide capturarlo.

Cuando era un Meltan.

En ¡Las cosas del viento! (ES) / ¡Lo que la brisa se llevó! (HA) ‹№›, Meltan monta sobre la espalda del Eevee de Lana/Nereida mientras los estudiantes de la Escuela Pokémon están de visita por Ciudad Malíe. Allí Mallow/Lulú pierde la flor de su pelo y su Shaymin decide ir a buscarlo. Marino/Areni y Meltan lo siguen, pero se encuentran con el Equipo/Team Rocket y estos los encierran en una jaula que Meltan se come para que los tres Pokémon escapen. Luego Meltan se enfrenta al Mimikyu de Jessie, que logra evadir con facilidad los ataques de foco resplandor usados por Meltan. Cuando aparece Ash, le pide atacar al Mareanie de James, cuyos ataques de tipo veneno no afectan a Meltan, el cual lo ataque con un golpe cabeza y luego Marino/Areni lo derrota con doble filo.

En el episodio ¡Aspirando a la planta más alta! (ES) / ¡Apuntando al piso más alto! (HA) ‹№›, interrumpe el combate en el Gimnasio de Kanto, entre el Rowlet de Ash y el Zweilous de Solane/Olano, cuando se come las tachuelas metálicas de las botas de este último. Esto hace que Solane/Olano decida concluir el combate en modalidad doble para que el Meltan de Ash pueda participar junto a Rowlet y envía a Druddigon para completar el par. Durante el combate Meltan logra usar fortaleza para resistir el garra dragón de Druddigon. Finalmente Ash le pide combinar su foco resplandor con el pájaro osado de Rowlet, logrando así vencer a ambos Pokémon de Solane/Olano.

En ¡Compitiendo con amigos! (ES) / ¡Amigas y rivales! (HA) ‹№›, es usado para enfrentarse al Hypno de Faba/Fabio en los octavos de final de la Liga de Alola, aunque en realidad no estaba en los planes de Ash usarlo, pues se disponía a emplear a Pikachu para el enfrentamiento, no obstante, Hypno usa psíquico para hacerlo salir de su Poké Ball, subestimando a Meltan como el más débil del equipo de Ash, sin embargo Ash nota el entusiasmo de su Meltan en participar y decide que sea el pokémon que va a usar.

En un comienzo, el duelo parece dominarlo claramente Hypno con sus ataques de tipo psíquico y su habilidad para defenderse de los ataques especiales y de los físicos usando reflejo, pero, cuando se dispone a usar hipnosis, Meltan se siente atraído por el péndulo metálico de su adversario y se come la mitad del mismo. Hypno se muestra bastante conmocionado por lo que Meltan hizo con su preciado péndulo y se distrae en el momento en que Meltan usa foco resplandor, movimiento con el que deja a Hypno debilitado y a Faba/Fabio eliminado de la liga y también permite a su entrenador ser el primero en clasificarse para los cuartos de final.

En ¡Combates alados! (ES) / ¡Batalla aérea! (HA) ‹№›, tras ver a su compañero Rowlet vencer al Decidueye de Tilo en los cuartos de final. Decide ascender a la parte más alta del Estadio Manalo para hacer girar su tuerca en la cabeza y así convocar a los demás Meltan que estaban en la Escuela Pokémon.

En el episodio ¡Rivales en las finales! (ES) / ¡Rivales finales! (HA) ‹№›, el profesor Oak asume que visitó Alola para apoyar a Ash en la final de la liga, pero su motivo principal era conocer a Meltan, por eso le pide a Ash que se lo presente y luego lo saca de su mochila y comienza a acariciarlo, no obstante Meltan se molesta por ello y ataca al profesor Oak con un foco resplandor directo a su rostro. Posteriormente, se aleja del muelle y hace girar su tuerca al percatarse de la presencia de sus compañeros Meltan, quienes se reúnen a su alrededor para dar origen a un proceso de fusión y finalmente evoluciona a Melmetal. Al hacerse efectivo el proceso, Melmetal comienza a presumir sus músculos y el Profesor Kukui llama a ese movimiento ferropuño doble. También el Profesor Oak menciona haber leído sobre esta misteriosa especie llamado Melmetal en uno de sus antiguos libros, pero no sabía que provenía de la fusión de muchos Meltan.

Más tarde, Ash decide comenzar el combate de 3 contra 3 de la final de la liga de alola usando a Melmetal el cual se enfrenta al Silvally de Gladion/Gladio. Demuestra al público su entusiasmo, porque se dispone a atacar antes de que Ash se lo pida. A pesar de su gran fuerza y resistencia no logra superar la velocidad de Silvally y en pocas ocasiones da en el blanco con su nuevo movimiento, el cual le infringe bastante daño. Así que, Gladion/Gladio se ve obligado a usar el disco lucha para que Silvally cambie su Tipo normal por el Tipo lucha y así tener ventaja de tipo sobre Melmetal el cual consigue derrotar con su multiataque.

En el episodio ¡Un combate completo de recompensa! (ES) / ¡Una batalla espectacular! (HA) ‹№›, Ash lo usa como su quinto pokémon en el combate de exhibición contra el profesor Kukui donde se enfrenta a su Empoleon, quien a pesar de su potente arsenal ofensivo, no consigue hacer daño alguno sobre Melmetal y cae fuertemente sobre su entrenador debilitado. Por esta razón, Kukui lo sustituye por su Incineroar, donde este último consigue agarrar a Melmetal cuando este iba a golpearle con ferropuño doble para derrotarlo con un súper eficaz anillo ígneo.

En el ¡Gracias, Alola! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, cuando en la Escuela Pokémon anuncian las vacaciones para sus estudiantes, tras haber finalizado la Liga de Alola. Ash decide regresar a Pueblo Paleta en compañía de Pikachu y de aquel lugar partir a explorar los diferentes lugares del Mundo Pokémon. Así que, toma la decisión de dejar a Melmetal al igual que a los otros Pokémon que capturó en Alola al cuidado del profesor Kukui.

Personalidad y características[editar]

Melmetal es un Pokémon que, al igual que los miembros de su especie, siente atracción por el consumo de elementos metálicos, tales como tornillos, herramientas, entre otros.

Es muy buen amigo del Rowlet de Ash, puesto que este le ha salvado su tuerca en varias ocasiones. Tiene la costumbre de hacer girar su tuerca contra el cuerpo de Rowlet de forma afectuosa, con el problema de que esto le hace un poco de daño a Rowlet.

Secuencia de evolución
EP1081
meltanMelmetal

Movimientos usados[editar]

Como Meltan
Como Melmetal

Movimientos improvisados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Es la única habilidad que puede tener un Melmetal.


Véase también