EP1060

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Drawn with the Wind! Japonés: シェイミ、メルタン、ナギサ!迷子の探検隊!! Shaymin, Meltan, Nagisa! Maigo no tankentai!! (¡Shaymin, Meltan y Nagisa! ¡¡Los pequeños exploradores perdidos!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón14 de abril de 2019
EE.UU.17 de agosto de 2019
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Makoto Shinjō

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (シェイミ、メルタン、ナギサ!迷子の探検隊!! en japonés; Drawn with the Wind! en inglés) es el vigesimoquinto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon visitan Ciudad Malíe, un golpe de viento hace que Mallow/Lulú pierda la diadema de su cabeza. Shaymin, Meltan y Marino/Areni van en su búsqueda, pero terminan perdidos en la ciudad.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togedemaru el primero y Bewear el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Rowlet
Capa
Swablu
Estatuas
Bewear
Uniformes
Del puesto de takoyakis
Octillery
Cartel
Del puesto de takoyakis
Octillery
Logo de salsa
Seel
Estatua
Bewear
Cometa

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Mallow/Lulú quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1060 Poké Problema.png
¿Qué lugar visitamos hoy?
Escena extra
EP1060 Escena extra.png

En la escena extra, Mallow/Lulú viste un nuevo kimono y le pregunta a Shaymin que le parece, este afirma que se ve bien, a lo que se pregunta que debería ponerse mañana, por lo que Lana/Nereida le sugiere vestirse mujer ninja, pero después le dice que era broma, para confusión de Mallow/Lulú.

Curiosidades[editar]

  • Cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon exploran Ciudad Malíe se escucha el opening Conexión futura.
  • El Takoyaki son bolitas fritas hechas con pulpo, si tomamos en cuenta que estos son vendidos por un Octillery, daría a entender que estos son hechos con este Pokémon, al no existir los pulpos y calamares en el mundo Pokémon.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1060
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1060.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada