EP1060: ¡Las cosas del viento! / ¡Lo que la brisa se llevó!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Las cosas del viento! (ES) / ¡Lo que la brisa se llevó! (HA)
Inglés: Drawn with the Wind! Japonés: シェイミ、メルタン、ナギサ!迷子の探検隊!! Shaymin, Meltan, Nagisa! Maigo no tankentai!! (¡Shaymin, Meltan y Nagisa! ¡¡Los pequeños exploradores perdidos!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón14 de abril de 2019
EE.UU.17 de agosto de 2019
España28 de septiembre de 2019
Hispanoamérica5 de noviembre de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Makoto Shinjō

¡Las cosas del viento! en España o ¡Lo que la brisa se llevó! en Hispanoamérica (シェイミ、メルタン、ナギサ!迷子の探検隊!! en japonés; Drawn with the Wind! en inglés) es el vigesimoquinto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con los estudiantes de la Escuela Pokémon que van en un ferri hacia Ciudad Malíe, la cual según Lillie/Lylia tomo como inspiración para su construcción la región Johto, también dice que en el Parque de Malíe los Pokémon trabajan ofreciendo comidas y bebidas únicas a los turistas. Cuando desembarcan sienten una fuerte brisa en el área; cuando se disponían a buscar al guía turístico Marino/Areni camina con mucha curiosidad por la calle hasta que casi es arrollado por un auto pero por suerte Shaymin lo rescata a tiempo.

En eso conocen a su guía de turismo un ninja llamado Charlie Chikuwa/Charlie Charma quien los lleva hasta el Centro Pokémon donde todos se visten con prendas tradicionales de Malíe, luego de tomarse una foto los llevan hasta el Parque de Malíe donde quedan asombrados con el paisaje, donde también pueden ver Pokémon trabajando de camareros o manejando calesas, incluso ven un desfile de Eevee con kimonos, los cuales se asustan con el ansioso Marino. Después de que su guía se despide todos van a recorrer el parque, tomarse fotos, andar en las carretas, comer deliciosos helados para luego ir a comer en un Restautanre Octillery.

Cerca del restaurante se encuentra el camión de Malasadas del Equipo/Team Rocket, los cuales no tienen ningún cliente como siempre hasta que se percatan del Pokémon mítico Shaymin de Mallow/Lulú. Después de comer mucho, Lillie les propone ir a la Biblioteca de Malíe pero de pronto un golpe de viento hace que Mallow pierda la diadema de su cabeza. Shaymin, Marino y Meltan van en su búsqueda, pero terminan perdidos en la ciudad; el Equipo Rocket ve esta situación como una oportunidad para capturar a los 3 Pokémon perdidos. Shaymin casi logra recuperar la diadema pero el viento hace que salga volando y se atore en unas maderas de un edificio, mientras que Marino y Meltan buscan a Shaymin, al igual que los demás, incluso la Enfermera Joy mandó un aviso de búsqueda de los 3 Pokémon perdidos.

Marino y Meltan se encuentran con Shaymin y lo ayudan a recuperar la diadema de Mallow, pero luego son capturados por el Equipo Rocket y fue gracias al apetito de Meltan por el metal de la jaula que lograron salir pero se ven acorralados por Mimikyu y Mareanie, el cual éste ultimo envenena a Marino con Bomba lodo. Ash, Mallow y Lana llegan a tiempo y Meltan golpea a Mareanie con Golpe cabeza, después Shaymin cura a Marino con Aromaterapia y luego ya curado derrota a Mareanie con Doble filo. De repente Stufful aparece con una cometa de Bewear que se lleva a los malos lejos. Luego de toda la emoción vuelven al restaurante de Octillery donde comen mas y por la tarde regresan al Centro Pokémon donde los recibe Charlie Chikuwa quien les dice que mañana los llevará al Gimnasio de Kanto. El episodio termina con la cometa donde estaba el Equipo Rocket y Stufful atorados en la cima de un árbol.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togedemaru el primero y Bewear el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Rowlet
Capa
Swablu
Estatuas
Bewear
Uniformes
Del puesto de takoyakis
Octillery
Cartel
Del puesto de takoyakis
Octillery
Logo de salsa
Seel
Estatua
Bewear
Cometa

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Mallow/Lulú quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1060 Poké Problema.png
¿Qué lugar visitamos hoy?
Escena extra
EP1060 Escena extra.png

En la escena extra, Mallow/Lulú viste un nuevo kimono y le pregunta a Shaymin que le parece, este afirma que se ve bien, a lo que se pregunta que debería ponerse mañana, por lo que Lana/Nereida le sugiere vestirse mujer ninja, pero después le dice que era broma, para confusión de Mallow/Lulú.

Curiosidades[editar]

  • Cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon exploran Ciudad Malíe se escucha el opening Conexión futura.
  • El Takoyaki son bolitas fritas hechas con pulpo, si tomamos en cuenta que estos son vendidos por un Octillery, daría a entender que estos son hechos con este Pokémon, al no existir los pulpos y calamares en el mundo Pokémon.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1060
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1060.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada