Stufful (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Stufful
Stufful
Información
Nombre japonés ヌイコグマ
(Nuikoguma)
Nombre inglés Stufful
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›

Stufful es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la Serie Sol y Luna del anime.

Historia[editar código | editar]

Serie Sol y Luna[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№›, donde se le ve en la Fundación Æther durante un vídeo en la televisión.

En ¡Las apariencias engañan! (ES) / ¡Guardando las apariencias! (HA) ‹№›, aparece en el Paraíso Æther, junto a los demás Pokémon que habitaban dicho lugar, mientras los estudiantes de la Escuela Pokémon hacían un recorrido por las instalaciones de la zona.

En ¡Stufful, el pequeñajo! (ES) / ¡Stufful y el Equipo Rocket! (HA) ‹№›, se revela que Wicke/Zyra lo encontró atrapado en un árbol y lo rescató de allí para llevarlo posteriormente a la Fundación Æther porque estaba herido. Además de ello se revela que es la cría de Bewear, quien al final del episodio se lo lleva del Paraíso Æther hacia la guarida del Equipo/Team Rocket.

En ¡Alola, Alola! (ES, HA) ‹№› aparece en el escondite del Equipo/Team Rocket siendo alimentado por Bewear al igual que Jessie, James, Meowth y Wobbuffet

En ¡Corazón de fuego, corazón de piedra! (ES, HA) ‹№› aparece saliendo por un juguete de Exeggutor en el nuevo robot del Equipo/Team Rocket. Después Bewear saca a todos del robot y los lleva de nuevo al escondite.

Reaparece en ¡Espiando para el jefazo! (ES) / ¡Espiando para el jefe! (HA) ‹№› donde Matori intenta llevárselo al cuartel del Equipo/Team Rocket, debido a que a su madre Bewear jamás podría llevársela por el terrible poder que tiene, Matori argumenta que eventualmente podrán evolucionar a Stufful en un Bewear en el cuartel por lo que el resultado sería el mismo, lo envuelve en una cobija mientras duerme y se lo lleva, pero el Equipo/Team Rocket se da cuenta de ello y le arruinan el plan intercambiando a Stufful por Meowth.

Serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Stufful hace un pequeño cameo recogiendo bayas en ¡Esa vieja y nueva pandilla! (ES) / ¡Mis nuevos viejos amigos! (HA) ‹№›, durante la visita de Ash y Goh a Alola.

En el ¡A tope, a más no poder! (ES) / ¡Ser extremo todo el tiempo! (HA) ‹№› hace un cameo junto a su mamá cuando reciben al Equipo/Team Rocket.

Movimientos[editar código | editar]

Se desconocen sus movimientos conocidos.

Imágenes[editar código | editar]

Véase también

Anime