EP987: ¡Un sueño de encuentros! / ¡Un encuentro de ensueño!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA)
Inglés: A Dream Encounter! Japonés: サトシとほしぐも!不思議な出会い!! Satoshi to Hoshigumo! Fushigina deai!! (¡Ash y Nebulilla! ¡¡Un encuentro misterioso!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón5 de octubre del 2017
EE.UU.24 de marzo del 20181
España30 de junio del 20182
Hispanoamérica4 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Un sueño de encuentros! en España, ¡Un encuentro de ensueño! en Hispanoámerica (ミミッキュのばけのかわ! en japonés; A Dream Encounter! en inglés) es el primer episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash, quien al parecer sueña con Pikachu camino al Altar del Sol en Poni; cuando están caminando, se abren dos ultraumbrales y de ellos salen los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala. Al parecer Ash les hace una promesa a ambos Pokémon legendarios y entonces Lunala y Solgaleo vuelven a sus ultraumbrales, no sin antes crear a un ser misterioso. En ese momento, los Espíritus guardianes y el Código Cero de Gladion/Gladio se dan cuenta de lo que pasa. Gladion/Gladio lo detiene porque no puede salir porque si alguien lo ve, podría estar en peligro. Al final, Código Cero se calma y Gladion/Gladio piensa que puede tratarse de un "Ultraente".

A la mañana siguiente mientras todos desayunan, en las noticias se informa que la Profesora Pimpinela recibió el Premio Señorita Alola, siendo este el primer premio que se le da a una científica, por su inmenso talento y su calida personalidad; el profesor Kukui le dice que ambos son colegas de investigación y que su investigación se trata de los ultraumbrales, cosa que luego le explicará. Mientras tanto en el Altar del Sol se encuentran la profesora Burnet junto con los miembros de la Fundación Æther Samina, Fabio y Zyra; allí Samina se encuentra asombrada de estar en el altar sabiendo que fue escenario de la feroz batalla de los guardianes de Alola contra los Ultraentes, la cual su padre le contó cuando era una niña, además aclarando su sueño de poder ver un Ultraente. En ese lugar la Profesora Burnet comento que acaba de recibir una lectura de ultra aura, creyendo que podría tratarse de la presencia de un Ultraente.

Camino a la Escuela Pokémon, Ash y Pikachu se topan con Tapu Koko que los llevan a una parte del bosque donde se encuentran con un Pokémon misterioso que se encuentra dormido, Ash al verlo recuerda la promesa de su sueño aunque no logra recordar a quien se lo prometió. En la Escuela Pokémon Ash presenta al misterioso Pokémon ante todos, quienes quedan sorprendidos, creyendo que podría tratarse de un nuevo tipo de Pokémon, Lillie/Lylia decide nombrar al Pokémon "Nebby" ya que según ella se parece a una nube de gas y estrellas (nébula). De pronto Nebby se despierta y comienza a llorar desconsoladamente ocasionando que todos queden aturdidos. Cuando logran calmarlo tratan de darle de comer aunque este rechaza toda clase de comida, desde Pokéhabas hasta la Leche Mu-mu, en eso Sophocles/Chris le da de comer dulces de estrella, cosa que le termina de gustarle.

Mientras tanto en la Fundación Æther, detectan una señal de ultra aura en Melemele por lo que todos parte en un helicóptero hacia la isla, cuando Ash y Lillie llegan a la casa del profesor Kukui conocen a cada uno de los miembros de la fundación, entre los cuales esta la presidenta Lusamine, que es también la madre de Lillie. Lusamine se emociona al volver a ver a su hija y ver que ya puede tocar a los Pokémon como Níveo/Nivi pero Lillie le dice que siempre la avergüenza y le recrimina que siempre pone sus sentimientos en primer lugar y que jamas ha pensado en los sentimientos de su hija, dando como ejemplo la vez que hizo evolucionar su Clefairy en Clefable sin su consentimiento. Parando la pelea entre madre e hija Lusamine le pide a Ash enseñarle a Nebby.

Todos comentan la teoría de que Nebby puede ser un Ultraente y en eso les muestran un dibujo antiguo de la gran batalla entre los Espiritus guardianes de los Ultraentes, ellos toman como evidencia las lecturas de ultra aura que detectaron en Melemele y en el Altar del Sol. En eso Ash, al ver una foto del Altar, recuerda que él estuvo en ese lugar en su sueño donde se encontró con Solgaleo, Lunala y Nebby; todos quedan sorprendidos al oír eso. Lusamine le propone a Ash que la Fundación Æther cuide de Nebby, pero Ash sigue firme en su promesa hacia Solgaleo y Lunala de cuidarlo, cosa que todos aceptan menos Faba.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Luvdisc el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta:

Personaje
Problema
EP987 Poké Problema.png
¿Cuál es el nombre de mi madre, que aparece en este episodio?
Escena extra
EP987 Escena extra.png

En la escena extra, mientras Ash y Pikachu se encuentran durmiendo, se observa la mochila de Ash donde Rowlet y Nebby/Nebulilla duermen. Nebby/Nebulilla se despierta, sale de la mochila y empieza a caminar. Pikachu se despierta y ve que Nebby/Nebulilla va hacia a las escaleras, por lo que se asusta y va tras él para evitar que se caiga. Sin embargo, como Nebby/Nebulilla puede flotar, Pikachu se pasa de impulso y cae al suelo mientras Nebby/Nebulilla se ríe flotando.

Curiosidades[editar]

  • La pulsera Z de la pantalla de título es reemplazada por una superpulsera Z.
  • Al igual que ocurre con Mewtwo y a un núcleo de Zygarde, la Pokédex no es capaz de registrar a un Pokémon legendario.
  • Es el episodio donde más Pokémon legendarios aparecen.
  • En la versión de Hispanoamérica, al finalizar el capítulo, muestra el To be continued sin la barra negra esto solo pasa en la versión sin la localización.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP987
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP987.
  • Alemán: Eine Begegnung im Traum!!
  • Francés: Une rencontre de rêve !
  • Italiano: Un incontro tra sogno e realtà!
  • Holandés: Een droom ontmoeting!
  • Portugués brasileño: Um encontro dos sonhos!
  • Tailandés: ซาโตชิกับโฮชิกุโมะ! การพบกันที่เหลือเชื่อ!!
  • Chino mandarín: 小智與小星雲!奇妙的邂逅!!

Anotaciones[editar]

  1. Estrenado por primera vez en inglés en Nueva Zelanda el 1 de marzo del 2018
  2. El capítulo fue estrenado por adelantando erróneamente en la página de Atresmedia al confundirlo con el primero de la temporada 20. Fue finalmente estrenado y emitido por primera vez en televisión el 4 de agosto de 2018 en Neox Kidz.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada