EP1006: ¡Echando fuego a más no poder! / ¡Traspasando los ardientes límites!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis y los créditos «
¡Echando fuego a más no poder! (ES) / ¡Traspasando los ardientes límites! (HA)
Inglés: Pushing the Fiery Envelope! Japonés: 燃え上がれニャビー!打倒ガオガエン!! Moeagare Nyabby! Datō Gaogaen!! (¡Arde con pasión, Litten! ¡Supera a Incineroar!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa
Fechas de emisión
Japón22 de febrero de 2018
EE.UU.30 de julio de 2018
España2 de septiembre de 2018
Hispanoamérica2 de agosto de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasahiro Sekino
Director
Masahiro Sekino
Animación
Mizuho Tajima
Shūhei Yasuda

¡Echando fuego a más no poder! en España, ¡Traspasando los ardientes límites! en Hispanoámerica (燃え上がれニャビー!打倒ガオガエン!! en japonés; Pushing the Fiery Envelope! en inglés) es el vigésimo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

El episodio comienza con Ash mirando por televisión la famosa Batalla Royal, la cual según explica RotomDex, es una tradición de Alola en el que 4 Pokémon se enfrentan entre sí al mismo tiempo, lo que deja emocionado a Ash. En la batalla el Incineroar del Enmascarado Royale resiste cada movimiento de sus 3 oponentes Machamp, Primarina y Decidueye, que luego los debilita con su poderoso movimiento Z Hiperplancha oscura. La profesora Burnet/Pimpinela llega y se pregunta por su esposo, en eso el Enmascarado Royal invita a entrenadores a enfrentarlo en un evento especial; Ash desea ir a pelear contra él y Burnet no puede evitar decir que ama al Enmascarado Royal (aún si no sabe que es su marido)

Ash y los estudiantes de la Escuela Pokémon van visitar la Avenida Royale en Akala, mientras que el Team/Equipo Rocket se encuentra en su carrito de Malasadas pero sin clientes hasta que un señor les pregunta a la gente si alguien puede oficiar de maestro de ceremonias, a lo que ellos deciden hacerlo. Ya en el Estadio Royale, el Enmascarado Royal se presenta junto a su compañero Pokémon Incineroar e invita a varios oponentes a tener una batalla contra él, en eso el Litten de Ash va hacia él para enfrentarse, por lo que Ash acepta el reto pero también escoge a otros dos entrenadores para pelear que son Sophocles/Chris y su Charjabug y Kiawe y su Marowak.

La batalla empieza con Charjabug, Marowak y Litten atacando a Incineroar pero este resiste cada ataque y luego contesta con Lariat oscuro provocando daño a los 3 Pokémon pero Litten es el único que se mantiene de pie en la arena de batalla y es cuando Ash toma esa batallas mas en serio; mientras el público aclaman a Litten, Incineroar usa Corpulencia y Litten contesta con Colmillo ígneo pero Incinerorar lo detiene con su garra y lo noquea con un fuerte Golpe mordaza.

Por la tarde Litten se encuentra deprimido tras perder contra Incineroar, luego en la noche en la playa Litten se encuentra entrenando solo, a lo que Kukui cree que tras haber peleado contra su evolución final haya estimulado el instinto de pelea de Litten, despertando su lado mas agresivo; entonces Ash le propone entrenar con él para así aprender un nuevo movimiento: Nitrocarga. Durante varios días Ash y sus Pokémon ayudan a Litten a entrenar hasta que por poco logra usar Nitrocarga pero apenas.

En eso se les aparece el Enmascarado Royal queriendo volver a tener otra batalla contra Litten, a lo que Ash acepta pero RotomDex no cree que esté listo ya que aún no domina la Nitrocarga pero Ash confía en que lo hará. Litten comienza con Colmillo de fuego que Incineroar repele con Golpe al cuello, luego usa Ascuas que no resulta efectivo y luego Incineroar usa Golpe cruzado; a medida que avanza la batalla la nitrocarga de Litten va adquiriendo mas potencia pero Incineroar logra atraparlo con su garra pero Litten se enciende mas hasta envolverse en unas poderosas llamas y evoluciona en Torracat y logra controlar su nitrocarga, la cual colisiona con el golpe al cuello de Incineroar, perdiendo así la batalla.

A partir de entonces Torracat e Incineroar se vuelven rivales y se prometen volver a pelear, el episodio termina con Burnet preguntándose si algún día conocerá al Enmascarado Royal, a lo que Kukui dice con tono nervioso que seguro lo hará (aunque al parecer Torracat sabe que él es el Enmascarado Royal)

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Incineroar el primero y Torracat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Ash quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1006 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon es el compañero de Royale, el enmascarado?
Escena extra
EP1006 Escena extra.png

En la escena extra, Ash y el Profesor Kukui están sacando la ropa recién lavada, cuando Ash ve la máscara de Royale, el enmascarado en la canasta de ropa, el Profesor Kukui (quien es en realidad Royale, el enmascarado) se aterra al creer que Ash descubrió su identidad, pero se alivia al escuchar de Ash que la máscara es una réplica como la que tenía Sophocles/Chris.

Curiosidades[editar]

  • Aparece toda la línea evolutiva de Litten.
  • Aparecen todos los iniciales de Alola en su primera y última etapa evolutiva.
  • Ash le pregunta a RotomDex sobre el movimiento Nitrocarga, apesar de que su Pignite y su talonflame conocen dicho movimiento.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1006
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1006.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada