EP999: ¡Dejad que duerman los Pokémon! / ¡Deja a los Pokémon dormilones en paz!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Dejad que duerman los Pokémon! (ES) / ¡Deja a los Pokémon dormilones en paz! (HA)
Inglés: Let Sleeping Pokémon Lie! Japonés: 寝る子は強い、ネッコアラの秘密!Neruko wa tsuyoi, Nekkoara no himitsu! (El poderoso durmiente ¡El secreto de Komala!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón28 de diciembre del 2017
EE.UU.5 de mayo de 2018
España25 de agosto de 2018
Hispanoamérica25 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Yuki Naoi

¡Dejad que duerman los Pokémon! en España o ¡Deja a los Pokémon dormilones en paz! en Hispanoámerica (寝る子は強い、ネッコアラの秘密! en japonés; Let Sleeping Pokémon Lie! en inglés) es el decimotercer episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Samson/Gabriel Oak aprovecha que su Komala se ha caído al patio para darle a conocer a sus alumnos información al respecto de su Pokémon. Sin embargo se encuentra con Jigglypuff y se desata una rivalidad entre ambos Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lycanroc crepuscular el primero y Cutiefly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Sophocles/Chris quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino un sorteo de una copia en Blue-Ray de la P20 junto a unos pósters de la misma haciendo y un póster del 20º aniversario del anime para conmemorar los 1000 episodios del anime. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP999 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon se convierte en el rival de Komala en este episodio?
Escena extra
EP999 Escena extra.png

En la escena extra, Ash y sus amigos ven, en una de las grabaciones de RotomDex, como Jigglypuff los deja dormidos con su canto. Sin embargo, al subir el volumen todos se quedan dormidos por los efectos del canto.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Schlafende Pokémon weckt man nicht!
  • Francés: Ne réveillez pas le Pokémon qui dort !
  • Holandés: Maak slapende Pokémon niet wakker!
  • Tailandés: เด็กขี้เซาผู้แข็งแกร่ง ความลับของเน็คโคอาลา!
  • Chino mandarín: 會睡的孩子最強,樹枕尾熊的秘密!


Imágenes de EP999
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP999.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada