Bewear (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bewear
Información
Nombre japonés 服飾品
(Fukushoku-hin)
Nombre inglés Bewear
Género Hembra
Habilidad Desconocida
Situación Melemele
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Bewear es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante la Serie Sol y Luna.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Bewear aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, donde conoce a Ash y su Pikachu, quienes estaban perdidos en un bosque, tras perseguir a un Grubbin. Al encontrarse con Bewear les alegro saludarlo, pero entraron en pánico y huyeron al ver a Bewear destruyendo los árboles cerca de ellos con un gran entusiasmo. Bewear finalmente perdió a los dos de la vista después de que Tapu Koko la distrajera.

Bewear reapareció en ¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA) ‹№› donde conoció al Equipo/Team Rocket y los lleva lejos de la batalla contra Ash a su guarida en el bosque. Después en ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›, tras Jessie capturar a Mimikyu, Bewear procede a darles algo de miel antes de salir. Mientras una tribu de Pikipek y Trumbeak fue a robar todas la bayas en la guarida de Bewear, pero el Equipo/Team Rocket acordó devolver las bayas a Bewear, debido a su inmensa gratitud por lo que hizo por ellos y a partir de dicho episodio decide arrastrar al Equipo/Team Rocket lejos de las batallas, con el fin de salvarlos o de que no sean expulsados.

En ¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! (HA) ‹№› y en ¡Una compra de comida muy movidita! (ES) / ¡Aventura en el supermercado! (HA) ‹№› Después de que Equipo/Team Rocket fuera derrotado, Bewear los salvó, llevándolos: primero atrapándolos corriendo a toda velocidad sobre el océano, y luego saltando desde el techo al techo para recuperarlos y llevándolos lejos de Ash y Pikachu.

En ¡Superar a un dominante! (ES) / ¡Derrotar al Pokémon dominante! (HA) ‹№› Más tarde, Equipo/Team Rocket intenta escapar de Bewear después de que constantemente les da de comer miel. Casi terminan despegando por primera vez, pero Bewear inexplicablemente aparece, volando por el cielo para atraparlos antes de llevarlos de vuelta a su guarida

En ¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA) ‹№› el Equipo/Team Rocket decide usar la guarida de Bewear como su base de operaciones.

En ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket más tarde participó en la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas, donde Meowth (Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet condujeron un Bewear de aspecto mecánico. Justo cuando estaban a punto de llegar a la línea de meta, Bewear inexplicablemente aparece y corta a través de la máquina, exponiendo a Meowth y Wobbuffet. Bewear los lleva a ellos, Jessie y James, de regreso a la cueva, arruinando así la oportunidad del Equipo/Team Rocket de ganar.

En ¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA) ‹№›, después de que el Equipo/Team Rocket se congelara por el Nieve polvo del Vulpix de Lillie/Lylia, Bewear los llevó de vuelta a su casa. Luego, se llenó de alegría cuando Jessie le dijo que le daría malasadas, haciendo que la abrazara demasiado cariñosamente y casi la mata.

En ¡Viajando en superglobo! (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket despegó por primera vez en Alola, Bewear los atrapó justo afuera de su guarida.

En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, se revela el Equipo/Team Rocket ha completado su base de operaciones.

En ¡Lanzamiento de la bola rasa en béisbol Pokémon! (ES) / ¡Bola baja al estilo Pokebéis! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket juega un juego de Pokebéis/Pokémon Base con la escuela Pokémon. A pesar de que perdieron, Oluolu aceptó darle un autógrafo a Jessie. Antes de que Jessie fuera capaz de tomarlo, apareció Bewear y arrebató el Equipo/Team Rocket, lo que la llevó a gritar por aparecer de la nada inconvenientemente.

En ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№›, se revela que es amigo de Oranguru

En ¡Alola, Kanto! (ES), (HA) ‹№›, Bewear descubre que falta el Equipo/Team Rocket. De alguna forma, deduce que están en Kanto y aborda un avión. Cuando ve el robot Meowth, salta del avión y aplasta el robot. Luego se va con el Equipo/Team Rocket a cuestas con una parte de la máquina unida a él.

En ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, se puede ver que la parte de la máquina se ha roto, por lo que Bewear está nadando en el océano y volviendo a Alola.

En ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, en algún momento después del reciente incidente en la Fundación Æther que involucra al grupo de Nihilego secuestrando a Lusamine/Samina, Bewear evita que el Equipo/Team Rocket secuestrara a Nebby/Nebulilla, ya que puede perturbar el ritual de los espíritus guardianes de Alola de convertir a Nebby/Nebulilla en Solgaleo, dándose cuenta de la peligrosa situación que enfrentan.

En ¡Dejad que duerman los Pokémon! (ES) / ¡Deja a los Pokémon dormilones en paz! (HA) ‹№›,

En ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, lucha contra un Buzzwole que había venido del Ultraespacio y que los Ultraguardianes tenían la misión de devolverlo a su mundo.

En ¡Stufful, el pequeñajo! (ES) / ¡Stufful y el Equipo Rocket! (HA) ‹№›, se descubre que es hembra y que es la madre de un Stufful que se encontraba en el Paraíso Æther que estaba siendo curado por Wicke/Zyra, esta logra encontrarlo cuando se dirige a llevarse al Equipo/Team Rocket, emocionada por reencontrarse con su cría se la lleva a su guarida donde la alimenta junto a los miembros del Equipo/Team Rocket.

En ¡La belleza está en el cristal! (ES) / ¡La bella y el Meowth! (HA) ‹№›, lucha contra un Pheromosa al que logra derrotar, siendo el único en tener éxito contra él y gracias a ello los entrenadores que habían sido víctimas del Ultraente que les había robado sus cristales Z consiguen recuperarlos.

Personalidad y características[editar]

Bewear es un Pokémon amigable hospitalario. Después de traer al Equipo/Team Rocket en su guarida, comenzó a compartir la comida que reunió con ellos y sus Pokémon, y les permitió quedarse allí. A Bewear le encanta proteger al Equipo/Team Rocket, sin embargo sus rescates son de muy poca ayuda, ya que la mayoría de las veces no les permite terminar sus combates.

Bewear además es un Pokémon sumamente ordenado, pues mantiene su guarida en perfecto estado y totalmente cuidada y ordenada. Adicionalmente ha demostrado poseer una enorme fuerza física, velocidad y reflejos. Puesto que ha peleado en contadas ocasiones y en todas ha salido victoriosa.

Logró pelear con el Ultraente Pheromosa que había causado estragos y derrotado a varios Pokémon. Pheromosa le golpeó varias veces e inclusive le trató de confundir con su velocidad y Bewear logró esquivar, defender y además, golpear. Además es capaz de levantar una roca de gran tamaño y lanzarla sin apenas esfuerzo.

Bewear también demuestra un gran afecto por el Equipo/Team Rocket, tanto que en ¡Un viaje termina, otro comienza! (ES) / ¡Un viaje acaba y otro comienza! (HA) ‹№› decide consolar a Meowth, a causa de su preocupación por el Litten de Ash por la muerte de Stoutland.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime