Ultraespacio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Artwork de Solgaleo y Lunala viajando a través del ultraespacio.

El ultraespacio (Ultra Space en inglés, ウルトラスペース Ultra Espacio en japonés) es un universo alterno y el lugar de donde proceden los ultraentes. Aparece en los videojuegos de la séptima generación. Su acceso desde Alola tiene lugar atravesando el ultraumbral que crea Nebulilla en el Altar del Sol/de la Luna.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se accede únicamente durante el enfrentamiento final contra Samina, específicamente en el Ultraabismo, la dimensión de Nihilego. Tras derrotarla, el ultraumbral dirigirá al jugador al universo del juego contrario.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna aparecen nuevos lugares del ultraespacio, estos son accesibles mediante el ultraviaje dimensional donde se monta a Solgaleo o Lunala a través de ultraumbrales.

Ultraumbrales[editar]

Artículo principal: Ultraumbral

Debido a la naturaleza del ultraespacio, solo grandes poderes como los de Solgaleo, Lunala, o los propios ultraentes son capaces de crear portales que conectan con el ultraespacio. A estos portales con aspecto de grietas que rasgan el propio espacio, se los conoce como ultraumbrales.

Lugares del ultraespacio[editar]

Estos son los lugares conocidos del ultraespacio:

Evolución[editar]

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna mientras se esté en cualquier lugar del ultraespacio y se evolucione un Pokémon a uno que posea forma regional, este evolucionará a uno con la forma habitual, dado que esta evolución no tiene lugar en la región de Alola.

Forma básica Método de evolución Forma evolucionada
Pikachu.png
Pikachu
Tipo eléctrico.gif
Exposición directa a
una piedra trueno
Raichu.png
Raichu
Tipo eléctrico.gif
Cubone.png
Cubone
Tipo tierra.gif
Evoluciona al subir a nivel 28 Marowak.png
Marowak
Tipo tierra.gif
Exeggcute.png
Exeggcute
Tipo planta.gif Tipo psíquico.gif
Exposición directa a
una piedra hoja
Exeggutor.png
Exeggutor
Tipo planta.gif Tipo psíquico.gif

Entrenadores[editar]

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

En el ultraespacio solo hay un entrenador:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Samina 2 SL.png
18.480Pokéyen.gif
  • Desafío: ¿Horrible yo? ¿Acaso los entrenadores son mejores que yo? ¿Ellos que se deshacen de sus Pokémon a la primera de cambio, cuando ya no les interesa tenerlos en su equipo? No sé para qué pierdo el tiempo charlando contigo… Pero hay algo que sí quiero decirte, Lylia. ¡Jamás te perdonaré que me robaras a Cosmog! ¡Eso sí que fue despreciable! Con lo mona y obediente que eras de pequeña… Siempre hacías lo que yo te decía, sin rechistar. Pero desde que te has juntado con este incordio de entrenador/a te has vuelto una niña fea, engreída y respondona. Sí, <jugador>, tú tienes la culpa. Y encima tienes la cara dura de venir a corromper nuestro precioso paraíso con tu infame presencia. ¡Eso sí que no pienso consentirlo! ¡Prepárate para sentir en tus carnes la fuerza terrible que puede desplegar Nihilego!
  • Al perder: ¡Aaaauughhhh!
  • Tras perder: Lylia… Mírate… No me había fijado… En lo guapa que estás…


Curiosidades[editar]

  • La RotomDex no funciona en el ultraespacio.