Lago Corosol/Coroluna

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lago Corosol/Coroluna
Lago Corosol/Coroluna
Lake of the Sunne/Moone (IN)
Imagen de Lago Corosol/Coroluna
Información
Región: Alola
Lugares
colindantes:
?
Jardines de Ula-Ula (oeste)
Pokémonturas útiles: Ninguna
Generación: Séptima
Lago Corosol Coroluna mapa.png
Localización de Lago Corosol/Coroluna en Alola.

El Lago Corosol (Lake of the Sunne en inglés; 日輪の湖 en japonés) y el Lago Coroluna (Lake of the Moone en inglés; 月輪の湖 en japonés) es un lugar de Alola situado en Ula-Ula, al este de los Jardines de Ula-Ula.

Geografía[editar]

Parte exterior del lago

Al lago Corosol o lago Coroluna se puede llegar atravesando un camino con hierba alta que se encuentra al este de los Jardines de Ula-Ula. Al llegar, encontrarás un enorme lago en medio de un gran bosque, en el centro del lago hay construido un templo antiguo al que se puede acceder a través de un viejo puente de piedra. El puente tiene dos pilares decorativos a cada lado que llevan lo que parece ser la rosa de los vientos dibujada en ellos, uno de los pilares está roto. El lago contiene un gran remolino de agua que se genera alrededor del templo sin pausa.

Al acceder al templo, podrás ver una antigua entrada construida en piedra por los ancestros de la región de Alola. El templo está en ruinas, por lo que hay piedras y trozos de derrumbamientos por el suelo. Podrás ver que hay varias puertas de madera por toda la edificación, si avanzas por el pasillo verás aún más puertas, aunque no se puede acceder a ninguna.

Al final del pasillo podrás subir unas escaleras que te llevarán a la parte exterior del templo, esta zona está repleta de vegetación, árboles, arbustos y en el centro, una plataforma con más escaleras de piedra y pilares. Si subes por las escaleras, llegarás a el centro de una plataforma circular que tiene dibujada el símbolo del sol (en el lago Corosol) o el de la luna (en el lago Coroluna).

Desde esta plataforma se puede observar el resto del lago que contiene muchas zonas repletas de niebla. Se puede apreciar que el templo cuenta con otras 6 entradas desde otros puntos del bosque a los que no se puede acceder, cada una de estas entradas tiene una gran torre, lo que hace que el templo del lago se asemeje a la forma de un coliseo. Desde el mapa en la RotomDex esto también se puede apreciar. Se desconoce el uso de este templo del lago en la antigüedad. El hombre que mira el templo y el lago en la parte exterior te menciona que parece que hay algo más en este lugar que no puede verse a simple vista.

En los videojuegos[editar]

Solgaleo y Lunala en el lago Corosol.

Durante la trama de los videojuegos de séptima generación este lugar no es necesario visitarlo, es más bien un lugar para explorar si tienes curiosidad y en principio, no tiene ningún tipo de utilidad. Pero al completar el juego y superar la liga Pokémon, este lugar tomará importancia. Si se accede al Altar del Sol/de la Luna de día con Solgaleo o de noche con Lunala, se podrá viajar a través de un ultraumbral hacia el mundo opuesto, una dimensión que contiene una Alola distinta en la que el tiempo transcurrirá de forma diferente y, además, es posible acceder al Lago Corosol (S/US) o al Lago Coroluna (L/UL).

Tras acceder al lago Corosol (S/US) o al lago Coroluna (L/UL), al llegar a la plataforma central del lago se percibirá una presencia misteriosa, la cual impedirá el acceso total a dicha plataforma. Sin embargo, si se lleva a Solgaleo (S/US) o a Lunala (L/UL) en el equipo, al llegar a dicha plataforma el Pokémon legendario saldrá automáticamente de su Poké ball y, tras una pequeña escena, aparecerá un Cosmog dispuesto a unirse al equipo.

Pokémon[editar]

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Lago Corosol
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Cosmog icon.png Cosmog S L 5 Solo uno
Lago Coroluna
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Cosmog icon.png Cosmog S L 5 Solo uno

Nota: Para que Cosmog aparezca, se necesita tener a Solgaleo (Pokémon Sol) o a Lunala (Pokémon Luna) en el equipo.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Lago Corosol
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Cosmog icon.png Cosmog US UL 5 Solo uno
Lago Coroluna
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Cosmog icon.png Cosmog US UL 5 Solo uno

Nota: Para que Cosmog aparezca, se necesita tener a Solgaleo (Pokémon Ultrasol) o a Lunala (Pokémon Ultraluna) en el equipo.

Objetos[editar]

En Pokémon Sol y Luna[editar]

Objeto Localización
MT tipo psíquico.png MT03 (Psicocarga) En la esquina inferior derecha de la primera habitación

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Objeto Localización
MT tipo psíquico.png MT03 (Psicocarga) En la esquina inferior derecha de la primera habitación
Lunalastal Z Lunalastal Z Al conseguir a Cosmog (En el lago Corosol)
Solgaleostal Z Solgaleostal Z Al conseguir a Cosmog (En el lago Coroluna)

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Está inspirado en Lago Waiau, el lago más grande de Hawái y uno de los más altos de Estados Unidos.

Véase también