Afueras de Hauoli

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Afueras de Hauoli
Afueras de Hauoli
Hau'oli Outskirts (IN)
Imagen de Afueras de Hauoli
Información
Región: Alola
Lugares
colindantes:
?
Ruta 1 (norte)
Mar de Melemele (sur)
Colina Dequilate (suroeste)
Ciudad Hauoli (oeste)
Pokémonturas útiles: Tauros Stoutland
Generación: Séptima generación.png
Afueras de Hauoli mapa.png
Localización de Afueras de Hauoli en Alola.

Las Afueras de Hauoli (Hau'oli Outskirts en inglés; ハウオリシティはずれ Afueras de Ciudad Hauoli en japonés) es una zona de Melemele situada entre Ciudad Hauoli, el Mar de Melemele y la ruta 1. En este lugar se encuentra la casa del protagonista y el Laboratorio del profesor Kukui.

Descripción[editar]

Las afueras de Hauoli es un lugar costero que hace de conexión entre Ciudad Hauoli y la ruta 1. Al extremo noreste se encuentra la casa del jugador, más en el centro podemos encontrar un centro Pokémon. En el extremo oeste, antes de entrar a Ciudad Hauoli, se encuentra la escuela de entrenadores, lugar donde se enseña a los niños de la región y se pone a prueba a los nuevos aspirantes del recorrido insular, enseñándoles también los conceptos básicos que debe saber todo entrenador para empezar su aventura. Hacia el sur se encuentra el Laboratorio del profesor Kukui y la entrada a la Colina Dequilate, aunque solo se puede acceder a esta última mediante el uso de la Pokémontura Tauros, ya que unas rocas bloquean el camino. Al sur del laboratorio podemos ver el mar, se trata del Mar de Melemele.

La aventura de los videojuegos de séptima generación comienza en esta zona de la región. En Pokémon Sol y Pokémon Luna el profesor Kukui visitará al protagonista para guiarle hacia la ruta 1 y que puedas recibir su Pokémon inicial de manos de Kaudan, en Pueblo Lilii.

Lugares de interés[editar]

Aquí se encuentra la casa del jugador, un Centro Pokémon, la escuela de entrenadores y el laboratorio del profesor Kukui.

Casa del jugador[editar]

Exterior de la casa del jugador durante una cinemática.
Artículo principal: Casa del protagonista

Se trata de la casa del protagonista de los videojuegos, se encuentra frente a la playa y cuenta con un garaje, un balcón y patio exterior. En su interior, tiene dos pisos con 2 habitaciones y el salón. En este lugar se producen algunos eventos, entre ellos, la primera vez que el jugador se acuesta en su cama, el Meowth de su madre vendrá a despertarle dejando caer un Despertar.

Es el lugar en el que comienza la aventura de los videojuegos de séptima generación. El protagonista de estos juegos, es procedente de Kanto y acaba de mudarse a Alola. Su madre manda a Meowth a despertarle la primera mañana tras la mudanza, tras esto, aparece el Profesor Kukui para darle la bienvenida a la región, el protagonista deberá ponerse su gorra y la bolsa para salir de casa. En estos juegos, el jugador vuelve a casa al comienzo de la historia en varias ocasiones, la primera para enseñar a su madre su nuevo Pokémon inicial y más tarde tras celebrar su victoria en el festival de Pueblo Lilii.

Al final de la aventura, Tilo aparecerá en casa del jugador para avisarle de que Lylia ha decidido irse a Kanto, en Pokémon Sol y Pokémon Luna, o para decirle que la Unidad Ultra le busca, en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, además, en estos últimos, tras ayudar a la Unidad Ultra, el jugador podrá ver en la televisión del salón como el Paraíso Æther es conquistado por el Team Rainbow Rocket y aquí comenzará el Episodio RR.

Si el jugador vuelve a casa durante la aventura, como en todos los juegos, su madre curará a su equipo Pokémon, pero en algunas ocasiones le regalará una Poké Ball.

Madame Meowth[editar]

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, después de vencer la liga Pokémon, cuando el jugador interactua con el Meowth de su madre aparece una señora que se hace llamar Madame Meowth proveniente de Ciudad Hauoli quien tiene un Meowth de Alola al que llama señor Miau. Después de una conversación los dos Meowth libran un combate en el que el protagonista tiene algo de participación. Madame Meowth pierde ante la madre del jugador quien revela que en Kanto era conocida como Maestra Minina, lo cual causa conmoción en la señora. Madame Meowth se retira y el jugador obtiene un más PP del Meowth de su madre.

Laboratorio del profesor Kukui[editar]

Artículo principal: Laboratorio del profesor Kukui
Laboratorio del profesor Kukui SL.png

Se trata del laboratorio donde el profesor Kukui hace sus investigaciones sobre los movimientos. Por fuera parece tan solo una pequeña cabaña al borde del Mar de Melemele, pero en su interior hay 2 pisos y un altillo. En la planta baja se encuentra una gran pecera con Corsola y Luvdisc, en el sótano se encuentra la mayoría de los aparatos tecnológicos del laboratorio, un pequeño gimnasio y librerías. En el altillo hay una cama, donde duerme Lylia, su ayudante.

En el sótano del laboratorio el jugador puede leer detalles sobre las investigaciones del profesor, además, ahí se encuentran las cajas con electrodomésticos que permiten cambiar de forma a Rotom. Tras superar la liga Pokémon el jugador podrá recibir el Huevo suerte de manos de Kukui en este lugar, además de poder comprobar como va avanzando con la Pokédex.

Escuela de entrenadores[editar]

Artículo principal: Escuela de entrenadores (Alola)

Como cualquier escuela Pokémon, está dedicada a la iniciación a los Pokémon para estudiantes, donde aprenden aspectos básicos sobre los Pokémon, como pueden ser cambios de estado o eficacia de los tipos elementales. Liam fue un antiguo estudiante de esta escuela y es muy admirado por los estudiantes de aquí. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se habla sobre los 7 misterios que rodean este lugar.

Centro Pokémon[editar]

Entre la casa del jugador y la escuela de entrenadores se encuentra un centro Pokémon. La primera vez que se llega aquí, Lylia le hace al jugador una explicación del funcionamiento del mismo. Además, como en cualquier centro Pokémon, se pueden comprar varios objetos en la tienda de su interior:

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen.gif
Super Ball Super Ball 600Pokéyen.gif
Ultra Ball Ultra Ball 800Pokéyen.gif
Medicinas
Poción Poción 200Pokéyen.gif
Superpoción Superpoción 700Pokéyen.gif
Hiperpoción Hiperpoción 1500Pokéyen.gif
Poción máxima Poción máxima 2500Pokéyen.gif
Restaurar todo Restaurar todo 3000Pokéyen.gif
Revivir Revivir 2000Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 200Pokéyen.gif
Antiparalizador Antiparalizador 300Pokéyen.gif
Despertar Despertar 100Pokéyen.gif
Antiquemar Antiquemar 300Pokéyen.gif
Antihielo Antihielo 100Pokéyen.gif
Cura total Cura total 400Pokéyen.gif
Otros objetos
Cuerda huida Cuerda huida 1000Pokéyen.gif
Repelente Repelente 400Pokéyen.gif
Superrepelente Superrepelente 700Pokéyen.gif
Repelente máximo Repelente máximo 900Pokéyen.gif
Miel Miel 300Pokéyen.gif
Pokéseñuelo Pokéseñuelo (US/UL) 100Pokéyen.gif
Nerviosfera Nerviosfera 300Pokéyen.gif

Pokémon[editar]

Los Pokémon salvajes que se pueden encontrar aquí son los siguientes:

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba Todo el día
Wingull icon.png Wingull S L 5 - 7 50%
Slowpoke icon.png Slowpoke S L 5 - 7 20%
En la hierba Por el día
Yungoos icon.png Yungoos S L 5 - 7 30%
En la hierba Por la noche
Rattata de Alola icon.png Rattata S L 5 - 7 30%

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba Todo el día
Wingull icon.png Wingull US UL 5 - 7 50%
Inkay icon.png Inkay US UL 5 - 7 25%
Slowpoke icon.png Slowpoke US UL 5 - 7 25%

Objetos[editar]

Objetos que se encentran en la ruta.

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Objeto Localización
Despertar Despertar (x2)
  • Lo entrega Meowth en casa del jugador después de la primera vez que se duerma en la cama tras obtener al Pokémon inicial.
  • Al este del Joven Calixto.
Dueyestal Z Dueyestal Z Lo entrega Tilo en casa del jugador tras haber pasado la liga, si se eligió como inicial a Litten o Popplio.
Incinostal Z Incinostal Z Lo entrega Tilo en casa del jugador tras haber pasado la liga, si se eligió como inicial a Rowlet o Popplio.
Primastal Z Primastal Z Lo entrega Tilo en casa del jugador tras haber pasado la liga, si se eligió como inicial a Litten o Rowlet.
Lupa Lupa Frente al laboratorio, tras ayudar a los Corsola heridos.
Perla Perla Frente al laboratorio, a la orilla del mar (objeto oculto)
Tabla mental Tabla mental Frente al garaje de la casa del jugador, debajo de la palmera. Tras derrotar a Denio. (objeto oculto)
Tabla terrax Tabla terrax A la derecha de la chica Ángela, debajo de una palmera. Tras derrotar a Denio (objeto oculto)
MT tipo normal.png MT90 (Sustituto) La entrega el profesor Kukui en su laboratorio, después de la liga.
Huevo suerte Huevo suerte Lo entrega el profesor Kukui en su laboratorio, después de la liga y tras haber capturado al menos 50 Pokémon.
Nota intrigante Nota intrigante La entrega un hombre a la salida de la casa del jugador tras haber pasado la liga.
Núcleo de Zygarde Núcleo de Zygarde En la casa del jugador. (ver imagen)
Célula de Zygarde Célula de Zygarde A un costado del laboratorio del Profesor Kukui. (ver imagen)

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Objeto Localización
Despertar Despertar (x2)
  • Lo entrega Meowth en casa del jugador después de la primera vez que se duerma en la cama tras obtener al Pokémon inicial.
  • Al este del Joven Calixto.
Poké Ball Poké Ball Te la entrega tu madre una vez al día si vas a curar a casa a tus Pokémon
Sana Ball Sana Ball Te la entrega tu madre una vez al día si vas a curar a casa a tus Pokémon
Super Ball Super Ball Te la entrega tu madre una vez al día si vas a curar a casa a tus Pokémon
Perla Perla Frente al laboratorio, a la orilla del mar (objeto oculto)
Tabla mental Tabla mental Frente al garaje de la casa del jugador, debajo de la palmera. Tras derrotar a Denio. (objeto oculto)
Tabla terrax Tabla terrax A la derecha de la chica Ángela, debajo de una palmera. Tras derrotar a Denio (objeto oculto)
MT tipo normal.png MT90 (Sustituto) La entrega el profesor Kukui en su laboratorio, después de la liga.
Huevo suerte Huevo suerte Lo entrega el profesor Kukui en su laboratorio, después de la liga y tras haber capturado al menos 50 Pokémon.

Personas[editar]

Entrenadores[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Los entrenadores con los que se puede combatir en esta ruta son:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Joven SL.png
Joven Calixto
120Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Vamos allá! ¡Con las rodillas bien flexionadas!
  • Al perder: Al final he flexionado tanto las rodillas que he acabado en el suelo.
  • Tras perder: ¡Tengo que atrapar más Pokémon con las rodillas guays!
VS Chica SL.png
Chica Ángela
144Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Alola! ¡Mira qué monada de Pokémon tengo!
  • Al perder: ¡Mecachis! Pues sí que eres fuerte.
  • Tras perder: Cuando veo a un Entrenador, siento la necesidad de fardar de Pokémon.


Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Joven SL.png
Joven Calixto
120Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Vamos allá! ¡Con las rodillas bien flexionadas!
  • Al perder: Al final he flexionado tanto las rodillas que he acabado en el suelo.
  • Tras perder: ¡Tengo que atrapar más Pokémon con rodillas guays!
VS Chica SL.png
Chica Ángela
144Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Alola! ¡Mira qué monada de Pokémon tengo!
  • Al perder: ¡Mecachis! Pues sí que eres fuerte.
  • Tras perder: Cuando veo a un Entrenador, siento la necesidad de fardar de Pokémon.
VS Nadadora SL.png
Nadadora Susanita
168Pokéyen.gif
  • Desafío: ¿Te gusta más el mar cuando está en calma o cuando hay oleaje?
  • Al perder: No hay ola capaz de ahogar tu espíritu de lucha...
  • Tras perder: Haya olas o no, el mar es siempre el mismo... Por eso me gusta


Información del mapa[editar]

«El olor de agua de mar, traído por los vientos del sur, impregna el ambiente entre la Ciudad Haouli y la Ruta 1.»

Pistas para entrenadores[editar]

«El primer Pokémon de tu equipo que saldrá a combatir será el que aparece en la esquina superior izquierda de la lista.»

Véase también