Fotoclub de Alola

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Artwork del Fotoclub de Alola.

Los Fotoclubs de Alola (Alola Photo Club en inglés, アローラフォトクラブ en japonés) son una clase de edificio introducida en la séptima generación con los videojuegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, caracterizados por su llamativa fachada roja. Estos permiten a los entrenadores realizar sesiones de fotos con sus Pokémon, aumentando de este modo su afecto.

Al hacer fotos, estas se guardan en la tarjeta SD, además de poder acceder posteriormente a ella mediante la opción del Álbum de Fotos para decorarlas con pegatinas o compartirlas con otros jugadores.

Localización[editar]

Edificio del Fotoclub de Alola desde afuera.

Existen dos edificios dedicados al fotoclub de Alola en la región. Estos se encuentran en Ciudad Hauoli y en Ciudad Konikoni y tienen la particularidad de poder volar hasta ellos usando la Pokémontura Charizard.

Funciones[editar]

Los fotoclubs cuentan con un PC y un probador de ropa al lado de la recepción para permitir al jugador prepararse para la sesión. Al hablar con la recepcionista, se dan a elegir entre dos tipos de sesiones: la sesión básica o la sesión avanzada.

La primera ofrece unas herramientas básicas para fotos sencillas, dejando escoger al Pokémon que aparecerá junto al entrenador, la dirección a la que ambos miran, las poses de ambos, y el manejo de la cámara. Las poses que el Pokémon puede realizar son poses de combate o del Poké Relax, mientras que las del entrenador son el saludo Alola o los movimientos Z.

La sesión avanzada incluye estas además de otras funciones, como la elección de fondo, el conjunto de ropa para el entrenador, o la posibilidad de quitar al entrenador para que el Pokémon protagonize la foto. También permite poder girar al entrenador o al Pokémon, o posicionar a este último.

Al finalizar con los preparativos y pulsar el botón de la cámara, se sacarán una ráfaga de seis fotos seguidas. El jugador puede seleccionar cual de las seis quiere conservar y tras ello, poder continuar con la sesión, empezar una nueva, o finalizarla. Entonces la recepcionista le ofrecerá al jugador decorar la foto con pegatinas, opción que de todos modos puede realizarse desde el menú de la pantalla táctil.

Fondos[editar]

La sesión avanzada permite cambiar el fondo para la foto. La mayoría de ellos se van desbloqueando a lo largo de la aventura conforme se visiten nuevos lugares de Alola. Los fondos disponibles son:

Por otro lado, en caso de utilizar para la foto un Pokémon transferido desde algún juego anterior, se podrán utilizar fondos exclusivos. Estos pueden ser consultados con la mujer vestida de blanco que hay al lado de la recepción:

Fondos[editar]

Pegatinas[editar]

Al finalizar la sesión de fotos o mediante la opción del álbum, el jugador puede decorar sus fotos. La opción de decorar dispone de diversas pegatinas de tres tamaños: pequeñas, medianas, y grandes, además de poder poner un marco temático a la foto. Las fotos pueden ser decoradas con hasta un máximo de diez pegatinas, independientemente del tamaño; y una vez decoradas y guardadas no es posible volver a seleccionarlas para editarlas de nuevo.

Aunque ya se poseen pegatinas desde el principio, a lo largo de la aventura se pueden obtener más de parte de la recepcionista del fotoclub, ya sea superando pruebas del recorrido insular, o completando el Episodio RR.