Escuela de entrenadores (Alola)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Escuela de entrenadores
Escuela de entrenadores
Trainers' School (IN)
Imagen de Escuela de entrenadores
Información
Ubicación: Afueras de Hauoli
Región: Alola
Pisos: 3

La escuela de entrenadores (Trainers' School en inglés, トレーナーズスクール Escuela de entrenadores en japonés) es un edificio situado en las Afueras de Hauoli de Melemele, en Alola.

Descripción[editar]

Como cualquier escuela Pokémon, está dedicada a la iniciación a los Pokémon para estudiantes, donde aprenden aspectos básicos sobre los Pokémon, como pueden ser cambios de estado o eficacia de los tipos elementales. Liam fue un antiguo estudiante de esta escuela y es admirado por los actuales estudiantes de la escuela.

En la historia[editar]

Tras haber recibido la RotomDex de manos del profesor Kukui, este le pide al jugador que se dirija a la escuela de entrenadores. Una vez allí el profesor le dice que rete a cuatro entrenadores de la escuela para aprender y practicar los combates Pokémon.

Los siete misterios[editar]

Los siete misterios es una tarea secundaria introducida en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Para activarla hace falta haber vencido a Kaudan y hablado con un niño que mira hacia el horizonte de cara al mar en la Playa Big Wave. Este contará que en la escuela de entrenadores circula una leyenda que atemoriza a los niños, haciendo que nadie se quiera acercar de noche y pide de manera indirecta que alguien le ponga fin.

Tras esto, al acceder a la escuela por la noche, esta tiene un ambiente muy macabro. Suena una música muy fúnebre y todo el mundo ha desaparecido, a excepción de una niña con un Drifloon que pedirá al jugador que resuelva los siete misterios de la escuela, hablando de una manera extraña. La niña dara unas vagas pistas sobre cada uno de los misterios para que sean resueltos. Los siete misterios son:

Los fuegos fatuos[editar]

Pista

« Los fuegos fatuos... De noche... en el incinerador... hay fuegos fatuos que... aparecen y desaparecen... La voz de una niña... susurra que han de arder... Algo ha de arder... ».

Activación
Acercarse a la puerta principal. Tras escuchar una voz diciendo que debe prenderle fuego a algo, dirigirse al incinerador.
Evento
La Alevín Xenia se dedica a quemar sus cartas de amor no correspondido en el incinerador por las noches para que nadie la vea y la gente confundía las cartas de amor que ardían con fuegos fatuos. Cuando Xenia se da cuenta de la presencia del jugador, le reta a un combate.

Las escaleras infinitas[editar]

Pista

« Las escaleras infinitas... De noche... hay escaleras malditas... Subes... subes... y no hay final... Bajas... bajas... y vuelves adonde estás... No puedes... salir... ».

Activación
Subir a la primera planta.
Evento
Nada más llegar a la primera planta, el jugador siente un escalofrío y un aire frío que sube desde las escaleras. Al intentar subir o bajar por las escaleras se volverá siempre al primer piso sin poder huir del pisi. Al avanzar por el pasillo del primer piso, el jugador se da cuenta que en el tablón de anuncios hay cuatro manchas negras en la esquina inferior izquierda, superior izquierda, inferior derecha y superior izquierda. Si se interacciona con los destellos de las esquinas del pasillo en ese orden el aire frío disminuirá y al intentar usar las escaleras de nuevo un travieso Gastly salvaje atacará al jugador, siendo el responsable de la broma.

La transmisión terrorífica[editar]

Pista

« La transmisión terrorífica... De noche... en la sala de profes... del primer piso... se oye... una voz del más allá... ¡No la escuches! Será... el fin. No saldrás... de allí... ».

Activación
Entrar a la sala de profesores del primer piso.
Evento
Al acercarse a la sala de profesores se oye una voz entrecortada que dice: "Fzzz... Fzzz... tú... fzzz... quedas ahí... fzzz... no... fzzz... salir nunca..." Al intentar entrar, un hombre y su Slowpoke saldrán del interior. El hombre se trata del técnico de sonido que ha venido a arreglar la megafonía por la noche, para no perturbar las clases durante el día. Su Slowpoke se había dormido delante de la puerta y el técnico no podía salir con él ahí. Como no había forma de despertarlo, había probado a decirle por megafonía que si se quedaba ahí plantado, no podría salir, pero parece que el sistema de megafonía aún no funciona muy bien.

El maestro pegajoso[editar]

Pista

« El maestro... pegajoso... De noche... se oyen ruidos... extraños... en el pasillo... Oyes arrastrarse... algo hacia ti... Son los pasos... del maestro pegajoso... Si te atrapa... ¡te tragará! ».

Activación
Subir a la segunda planta de la escuela.
Evento
Nada más llegar al segundo piso el jugador oye un sonido de algo viscoso arrastrándose por el suelo. Llegados a este punto el jugador decide esconderse, pero como el sonido proviene de las escaleras y no se puede bajar, finalmente se esconde en una de las taquillas del pasillo. Al cabo de un poco, algo golpea la taquilla intentando entrar y al abrirse la puerta el jugador se encuentra con el nieto del señor de la limpiezza y su Grimer de Alola compañera, Grimertita. En realidad la criatura que se arrastra por los pasillos y de la que hablaban los rumores era Grimertita, la cual se dedica a limpiar por las noches para hacer frente a su rival de limpieza, Grimertín.

El diario maldito[editar]

Pista

« ¿El diario... maldito? Está en la estantería... del segundo piso... Si lo lees... ¡algo terrible... ocurrirá! En caso de terminarlo... ¡él vendrá a por ti y te llevará lejos! Para siempre... ».

Activación
Leer el diario que hay en la estantería del segundo piso.
Evento
El jugador comienza a leer el diario, que habla de un hombre que se ha mudado a una enorme mansión. El hombre menciona unos sonidos extraños por la noche que justo el jugador oye. Al seguir leyendo, el hombre menciona que por el rabillo del ojo puede ver en algunas ocasiones algo que se mueve justo en el instante que una sombra pasa por detrás del jugador a gran velocidad. Al leer una vez más, el hombre se da cuenta que es una casa maldita y que hay algo arañando el suelo, justo en el momento en el que se empiezan a oir arañazos en el suelo del pasillo de la escuela, tras lo cual se va la luz. En cuanto todo está a oscuras se empieza a oír que los arañazos se van a cercando poco a poco al jugador mientras algo se arrastra por el suelo. En ese momento un travieso Drifloon salvaje ataca al jugador. Tras el combate las luces vuelven y al seguir leyendo el diario este menciona que Drifloon es el autor de una novela de terror en formato diario.

La clase fantasmagórica[editar]

Pista

« La clase... fantasmagórica, ¿eh? En la clase... del primer piso... cuando reina la oscuridad... se oyen risas... Dicen que los fantasmas... también asisten... a clases... ».

Activación
Entrar en el aula de la primera planta.
Evento
Al entrar en el aula, esta estará llena de alumnos que invitarán al jugador a ser su amigo y jugar con ellos. Sin embargo, al interactuar con la profesora esta resulta ser un Hypno. Tras ser descubierto Hypno huye y, tanto los niños como la profesora desaparecen, pues todo se trataba de una ilusión creada con hipnosis del Pokémon.

¿El séptimo misterio?[editar]

Pista

« ¿El séptimo misterio?... ... No lo conozco... Lo siento mucho. ».

Activación
Resolver los primeros 6 misterios.
Evento
Tras resolver los primeros 6 misterios la chica dará las gracias entregando unas gafas especiales. Seguidamente aparecerá un limpiador, que preguntará al jugador qué haces allí solo a esas horas. De manera automática el jugador se girará y la niña ya no está allí, dando a entender que era un fantasma. El limpiador indica que no ha visto a nadie más a parte de al jugador. Después de resolver los misterios, al volver a hablar con el niño de la playa, mencionará que se resolvieron los misterios y se lo agradecerá al jugador con una hiperpoción.

Pokémon[editar]

Los Pokémon que se pueden encontrar aquí son:

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba Todo el día
Magnemite icon.png Magnemite S L 6 - 8 50%
Meowth de Alola icon.png Meowth S L 6 - 8 30%
Grimer de Alola icon.png Grimer S L 6 - 8 20%

Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba Todo el día
Meowth de Alola icon.png Meowth US UL 6 - 8 50%
Zorua icon.png Zorua US UL 6 - 8 30%
Magnemite icon.png Magnemite US UL 6 - 8 10%
Grimer de Alola icon.png Grimer US UL 6 - 8 10%
Pokémon especiales
Gastly icon.png Gastly US UL 19 Solo uno
Drifloon icon.png Drifloon US UL 19 Solo uno

Objetos[editar]

Objetos comunes a ambas ediciones[editar]

Objeto Localización
Repartir experiencia Repartir experiencia (OC) Lo entrega el profesor Kukui al entrar por primera vez en la escuela.
Poción Poción (x3)
  • A la derecha de la palmera que hay junto a la entrada al edificio.
  • La entrega un escolar en el aula del primer piso
MT tipo normal.png MT01 (Avivar) La entrega el entrenador promesa Kurt tras vencerle en combate.
Poké Ball Poké Ball A la derecha de la vía en la parte este de la entrada a la Escuela de entrenadores. (Objeto oculto).
Super Ball Super Ball En el centro de uno de los campos de combate (Objeto oculto).
Antídoto Antídoto En la zona central de la hierba alta.
Garra rápida Garra rápida La entrega una modelo que está junto a unos niños en la planta baja del edificio.
Antiparalizador Antiparalizador Al sur de la zona de hierba alta.
Roca del rey Roca del rey La entrega la directora al vencerla en combate. Tras ser campeón de la Liga Pokémon
Tabla llama Tabla llama Junto al horno en la esquina superior derecha del patio. Tras derrotar a Denio. (Objeto oculto).

Objetos de Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Objeto Localización
Poción Poción En la esquina inferior izquierda de los campos de combate.
Super Ball Super Ball (x5) La profesora Julia las entrega tras vencerla en combate.

Arca de Zygarde[editar]

Objeto Localización
Célula de Zygarde Célula de Zygarde En el primer piso de la escuela, en la cama a la derecha del Meowth (de noche).

Objetos de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Objeto Localización
Poción Poción A la derecha de la segunda de las palmeras que hay a la izquierda de la entrada en el edificio.
Super Ball Super Ball (x5) La profesora Erica las entrega tras vencerla en combate.
Baya Aranja Baya Aranja (x3) La entrega la preescolar Daniela al vencerla.
Gafas especiales Gafas especiales La entrega la niña con el Drifloon tras resolver los 7 misterios.

Entrenadores[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Primera visita[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Alevín (chica) SL.png
Alevín Sofi
224Pokéyen.gif
  • Desafío: La profe me dijo que te esperara aquí. Si ganas a mi Pokémon, te enseñaré una cosa muy sencilla pero muy importante.
  • Al perder: ¡Jopé! ¡Se acabó el partido!
  • Tras perder: Usa objetos y movimientos que potencien las características de tus Pokémon. ¡Así podrás aumentar el daño que provoquen sus ataques y minimizar el que reciban! Es el concepto más básico que debe saber todo Entrenador que quiera convertirse en Campeón.
VS Joven SL.png
Joven Noboru
140Pokéyen.gif
  • Desafío: Te voy a enseñar las tácticas que he aprendido en la escuela. Y para eso te reto a un combate.
  • Al perder: Como no he hecho los deberes, no sé qué tácticas tengo que emplear para ganar.
  • Tras perder: Si un Pokémon resulta envenenado, irá perdiendo PS poco a poco y, si lo paralizan, seguramente no se podrá mover. ¡Los movimientos de los Pokémon tienen muchos efectos diferentes, así que no te despistes!
VS Preescolar (niña) SL.png
Preescolar Daniela
84Pokéyen.gif
  • Desafío: Oye, te estás acercando mucho. Si te arrimas tanto a mí me van a entrar ganas de combatir contigo. ¿Eso es lo que quieres? Pues acércate bien, que te voy a enseñar cómo se echa un combate.
  • Al perder: ¡No te preocupes, Bonsly! ¡Siempre te querré!
  • Tras perder: Pues se te da bastante bien esto de los combates.
  • Desafío: ¿Que por qué quiero ser el más fuerte? Porque quiero ser el más molón, por eso.
  • Al perder: Aunque me duela en el alma, debo reconocer que eres más fuerte.
  • Tras perder: Ah... Mi sueño de ser el más molón se aleja... Bueno. Pues ya está. Está claro que eres muy fuerte, así que te mereces un buen regalo. ¡Toma esta MT! Bueno, lo primero que debes saber de las MT es que pueden enseñar movimientos a los Pokémon. Si pueden conocer el movimiento en cuestión, lo aprenderán inmediatamente. Una cosa más. Puedes usar una MT cuanto quieras y con todos los Pokémon que quieras, sin límite. Mola, ¿no?
VS Oficinista SL.png
Profesora Julia
432Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Parece que has conseguido vencer a todos mis estudiantes! ¡Fantástico! Estoy impresionada. ¡Tanto que me han entrado ganas de ponerte a prueba yo misma! ¿Qué me dices? ¿Estás preparado/a? ¡Perfecto! ¡Veamos cómo te las apañaste para vencer a mis cuatro pupilos!
  • Al perder: ¡Sensacional!
  • Tras perder: ¡Asombroso! ¡Voy a tener que empezar a llamarte profesor/a de ahora en adelante! Bromas aparte, ¡toma esto por haberme vencido! ¡Las Super Balls son mucho más eficaces que las Poké Balls normales, por lo que te resultará mucho más fácil capturar Pokémon con ellas!


Tras superar la liga[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Karateka SL.png
Karateka Tomás
1792Pokéyen.gif
  • Desafío: Tienes pinta de haber mejorado tu destreza. ¿Podrás batir a alguien que lleva la friolera de 30 años en esta escuela? Pues prepárate... ¡Soy el rey de la Escuela de Entrenadores! ¡Y ahora vas a contemplar mi refinada técnica en todo su esplendor!
  • Al perder: Me han derrotado... ¿Me tocará repetir curso? ¡Otra vez no, por favor!
  • Tras perder: Mi técnica... Supongo que tan refinada no debe de estar. Por eso no he podido graduarme ni en 30 años.
VS Veterana SL.png
Directora Sonsoles
5472Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Te doy la bienvenida a la Escuela de Entrenadores! Soy la directora. No te puedes imaginar lo orgullosa que me siento de nuestra escuela. Es maravilloso que nuestros estudiantes hayan llegado a ser Capitanes, ¡y hasta Campeones! Pero, en todo caso, creo que aún no estás al tanto de todas las enseñanzas de la escuela. Permite que te dé una clase particular especialmente diseñada para ti.
  • Al perder: Vaya, vaya... ¡Veo que eres realmente diestro!
  • Tras perder: Como bien dice el refrán... Si se sabe escuchar bien, hasta de un tonto se puede aprender. ¡Así que atiende a mi consejo y usa esto! Es uno de mis objetos preferidos. Haz que alguno de tus Pokémon lleve consigo una roca del rey y sus ataques podrán hacer que su rival retroceda. ¡Y así es como termina la lección! Me alegro de haber pasado este rato contigo. Si consigo vencer, nuestra escuela tendrá a una directora más fuerte que un/a Campeón/ona. Si pierdo, podré promocionar la escuela de la que salió un/a Campeón/ona. ¡Ja, ja, ja! ¡Sea como fuere salimos ganando! ¡Se me va a quedar cara de tonta de tanto reír! ¡Ja, ja, ja! Uy... No, nada, nada...


Si se ha aceptado el reto de los entrenadores de Eevee:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Aristócrata (chica) SL.png
11000Pokéyen.gif
  • Desafío: No eres uno/a de nuestros/as alumnos/as, ¿verdad? ¿Puede hacer algo por ti esta vieja bedela? Pues sí... Supongo que sí. ¿Qué dices? ¿Que Severino te manda para combatir conmigo? Bueno, no me importa. Pero no quiero oír ni una queja por haber tenido que enfrentarte a este vejestorio, jovencito/a.
  • Al perder: Si quieres ver un arcoíris, vas a tener que esperar a que deje de llover.
  • Tras perder: No hay mal que cien años dure, y nadie puede ganar la batalla contra el tiempo. Ahora yo ya me he retirado y lo único que hago es limpiar ventanas a diario con Vaporeon. Por cierto, ¿cómo le va al viejo Severino?


Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Alevín (chica) SL.png
Alevín Sofi
196Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Llevo siempre Pociones por si mi querido Bonsly lo pasa mal en un combate!
  • Al perder: ¡Se acabó el partido! Ahora toca volver a los vestuarios, descansar y recuperarse de la derrota.
  • Tras perder: Es importante saber cuál es el mejor momento para usar objetos que ayuden a tus Pokémon. No sólo puedes curarlos, también hay algunos que te permiten aumentar sus características.
VS Joven SL.png
Joven Noboru
140Pokéyen.gif
  • Desafío: Te voy a enseñar el movimiento de mi Grimer: Gas Venenoso. ¡No hay oponente que se le resista!
  • Al perder: ¿Por qué ha perdido mi Grimer? Lo atrapé en la hierba alta de la escuela. ¿No tendría que llevar ya la lección aprendida?
  • Tras perder: Los movimientos que usan esporas, como Polvo veneno o Somnífero, no afectan a los Pokémon de tipo Planta. ¡Pero Gas Venenoso ya es otra historia!
VS Preescolar (niña) SL.png
Preescolar Daniela
84Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Que sepas que mi Metapod lleva una Baya Aranja!
  • Al perder: Toma, Metapod. Una Baya, para que te animes.
  • Tras perder: Toma, te regalo estas. ¡Dáselas a tu Pokémon! Lo que más me gusta de darle Bayas Aranja a mi Metapod es ver cómo se las come en medio del combate. ¡Es una monada!
  • Desafío: Parece que has logrado vencerlos a todos... ¡Pero se acabó tu suerte! ¡Mi Ekans te va a dejar seco con su habilidad!
  • Al perder: La clave de la victoria está en no rendirse incluso aunque el oponente reduzca tu Ataque.
  • Tras perder: Intimidación es una habilidad que reduce el Ataque del oponente. ¡Conocer bien las habilidades de tus Pokémon te dará ventaja en los combates! Bueno. Pues ya está. Está claro que eres muy fuerte, así que te mereces un buen regalo. ¡Toma esta MT! Bueno, lo primero que debes saber de las MT es que con ellas puedes enseñar movimientos a los Pokémon. Si pueden conocer el movimiento en cuestión, lo aprenderán al instante. Si no, pues mala suerte. Y lo segundo, es que puedes usarlas las veces que quieras y con distintos Pokémon. Mola, ¿no?


Profesora Erica[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Oficinista SL.png
Profesora Erica
480Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Parece que has conseguido vencer a todos mis estudiantes! ¡Fantástico! Estoy impresionada. ¡Tanto que me han entrado ganas de ponerte a prueba yo misma! ¿Qué me dices? ¿Estás preparado/a? ¡Perfecto! El Profesor Kukui me ha hablado de ti y del Pokémon que elegiste como compañero. Así que te voy a desafiar con un Pokémon cuyo tipo tiene ventaja frente a Rowlet. ¡Allá vamos!
  • Al perder: ¡Sensacional!
  • Tras perder: ¡Asombroso! ¡Voy a tener que empezar a llamarte profesor/a de ahora en adelante! Bromas aparte, ¡toma esto por haberme vencido! ¡Las Super Balls son mucho más eficaces que las Poké Balls normales, por lo que te resultará mucho más fácil capturar Pokémon con ellas!

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Oficinista SL.png
Profesora Erica
480Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Parece que has conseguido vencer a todos mis estudiantes! ¡Fantástico! Estoy impresionada. ¡Tanto que me han entrado ganas de ponerte a prueba yo misma! ¿Qué me dices? ¿Estás preparado/a? ¡Perfecto! El Profesor Kukui me ha hablado de ti y del Pokémon que elegiste como compañero. Así que te voy a desafiar con un Pokémon cuyo tipo tiene ventaja frente a Litten. ¡Allá vamos!
  • Al perder: ¡Sensacional!
  • Tras perder: ¡Asombroso! ¡Voy a tener que empezar a llamarte profesor/a de ahora en adelante! Bromas aparte, ¡toma esto por haberme vencido! ¡Las Super Balls son mucho más eficaces que las Poké Balls normales, por lo que te resultará mucho más fácil capturar Pokémon con ellas!

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Oficinista SL.png
Profesora Erica
480Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Parece que has conseguido vencer a todos mis estudiantes! ¡Fantástico! Estoy impresionada. ¡Tanto que me han entrado ganas de ponerte a prueba yo misma! ¿Qué me dices? ¿Estás preparado/a? ¡Perfecto! El Profesor Kukui me ha hablado de ti y del Pokémon que elegiste como compañero. Así que te voy a desafiar con un Pokémon cuyo tipo tiene ventaja frente a Popplio. ¡Allá vamos!
  • Al perder: ¡Sensacional!
  • Tras perder: ¡Asombroso! ¡Voy a tener que empezar a llamarte profesor/a de ahora en adelante! Bromas aparte, ¡toma esto por haberme vencido! ¡Las Super Balls son mucho más eficaces que las Poké Balls normales, por lo que te resultará mucho más fácil capturar Pokémon con ellas!

Los siete misterios[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Alevín (chica) SL.png
Alevín Xenia
392Pokéyen.gif
  • Desafío:
  • Al perder: Los pedazos de mi corazón aún se han fragmentado más... Son tan pequeños que no los notarías ni aunque te pincharan.
  • Tras perder: Uah... No tengo suerte ni en los combates ni en el amor...



Tras superar la liga[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Karateka SL.png
Karateka Tomás
1792Pokéyen.gif
  • Desafío: Tienes pinta de haber mejorado tu destreza. ¿Podrás batir a alguien que lleva la friolera de 30 años en esta escuela? Pues prepárate... ¡Soy el rey de la Escuela de Entrenadores! ¡Y ahora vas a contemplar mi refinada técnica en todo su esplendor!
  • Al perder: Me han derrotado... ¿Me tocará repetir curso? ¡Otra vez no, por favor!
  • Tras perder: Mi técnica... Supongo que tan refinada no debe de estar. Por eso no he podido graduarme ni en 30 años.
VS Veterana SL.png
Directora Sonsoles
5472Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Te doy la bienvenida a la Escuela de Entrenadores! Soy la directora. No te puedes imaginar lo orgullosa que me siento de nuestra escuela. Es maravilloso que nuestros estudiantes hayan llegado a ser Capitanes, ¡y hasta Campeones! Pero, en todo caso, creo que aún no estás al tanto de todas las enseñanzas de la escuela. Permite que te dé una clase particular especialmente diseñada para ti.
  • Al perder: Vaya, vaya... ¡Veo que eres realmente diestro!
  • Tras perder: Como bien dice el refrán... Si se sabe escuchar bien, hasta de un tonto se puede aprender. ¡Así que atiende a mi consejo y usa esto! Es uno de mis objetos preferidos. Haz que alguno de tus Pokémon lleve consigo una roca del rey y sus ataques podrán hacer que su rival retroceda. ¡Y así es como termina la lección! Me alegro de haber pasado este rato contigo. Si consigo vencer, nuestra escuela tendrá a una directora más fuerte que un/a Campeón/ona. Si pierdo, podré promocionar la escuela de la que salió un/a Campeón/ona. ¡Ja, ja, ja! ¡Sea como fuere salimos ganando! ¡Se me va a quedar cara de tonta de tanto reír! ¡Ja, ja, ja! Uy... No, nada, nada...


Si se ha aceptado el reto de los entrenadores de Eevee:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Aristócrata (chica) SL.png
11000Pokéyen.gif
  • Desafío: No eres uno/a de nuestros/as alumnos/as, ¿verdad? ¿Puede hacer algo por ti esta vieja bedela? Pues sí... Supongo que sí. ¿Qué dices? ¿Que Severino te manda para combatir conmigo? Bueno, no me importa. Pero no quiero oír ni una queja por haber tenido que enfrentarte a este vejestorio, jovencito/a.
  • Al perder: Si quieres ver un arcoíris, vas a tener que esperar a que deje de llover.
  • Tras perder: No hay mal que cien años dure, y nadie puede ganar la batalla contra el tiempo. Ahora yo ya me he retirado y lo único que hago es limpiar ventanas a diario con Vaporeon. Por cierto, ¿cómo le va al viejo Severino?


En el anime[editar]

Artículo principal: Escuela Pokémon (anime)

Es la escuela a la que asiste Ash en la serie Sol y Luna del anime.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Trainerschule
  • Chino simplificado: 训练家学校
  • Chino tradicional: 訓練家學校
  • Coreano: 트레이너스쿨
  • Francés: École de Dresseurs
  • Italiano: Scuola Allenatori

Véase también