Ultraurbe

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ultraurbe
Ultraurbe
Ultra Ruin (IN)
Imagen de Ultraurbe
Información
Región: Ultraespacio
Lugares
colindantes:
?
Altar del Sol/de la Luna
Pokémonturas útiles: Ninguna
Generación: Séptima generación.png

La Ultraurbe (Ultra Ruin en inglés; ウルトラビルディング Ultraedificio en japonés) es una dimensión del Ultraespacio que aparece en los videojuegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Es accesible mediante el ultraviaje dimensional, desde un ultraumbral blanco. Es la dimensión del Ultraente Guzzlord.

Descripción[editar]

Se trata de una ciudad en penumbra, el sitio es una versión paralela y futurista de la ciudad más grande de la región de Alola, Ciudad Hauoli, solo que en una versión apocalíptica completamente destruida. La ciudad está organizada en bloques de pisos, pues las ruinas están situadas encima de un rascacielos derrumbado y en el suelo pueden verse ventanas, aires acondicionados y carteles destrozados, como el de la peluquería o el de la tienda de malasadas de la ciudad original. Algunos restos del lugar recuerdan a la Ciudad Hauoli de la dimensión del jugador, como la gran puerta de la entrada a la ciudad que se puede ver derruida en el suelo, las vallas rojas pintadas por Liam y su Smeargle, la pared astillada donde se utiliza por primera vez el Pokévisor, etc.

Según la única persona con la que se puede interactuar de la dimensión, ubicada cerca del ultraumbral, la Ultrurbe es un lugar prácticamente deshabitado en la actualidad, aunque, sin embargo, quedan algunos supervivientes de la población pasada. La mayor parte de la gente huyó a otros planetas debido al ataque de "Glotoncín", un Guzzlord que causó la destrucción de la ciudad. Este humano da la bienvenida al lugar al jugador y usa un traje especial que le protege porque respirar demasiado aire en el lugar es peligroso.

Tras haber capturado a Guzzlord se le podrán hacer varias preguntas sobre esta dimensión, será entonces cuando proporcionará al jugador fragmentos de información sobre algunos de los escombros y elementos con los que se puede interactuar.

Pokémon[editar]

El único Pokémon salvaje que puede encontrarse aquí es Guzzlord. Solo aparece uno cada vez que se accede a la Ultraurbe, por lo que accesos consecutivos al mismo sitio permiten capturar más de un ejemplar.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Guzzlord icon.png Guzzlord US UL 60 Uno

Imágenes[editar]

Música[editar]

La música es una versión invertida de la música de Ciudad Hauoli, pero mezclada con interferencias:

Si se reproduce la música al revés, sonará así:

Curiosidades[editar]

Humano de la Ultraurbe.
  • La música de la dimensión es el tema original de Ciudad Hauoli invertido y distorsionado con interferencias, en el tema se pueden escuchar trozos del tema de Ciudad Hauoli de noche y de día.
  • Es la dimensión de un Ultraente a la que menos probabilidades hay de acceder, ya que en los Ultraumbrales de clase 1 o 2 solo tiene un 1% de posibilidades de aparicion. Mientras que en los Ultraumbrales de clase 3 o 4, que como máximo, tras avanzar 4500 años luz, pueden tener un 16% o un 5% de posibilidades de aparición.
  • Es la dimensión más grande de todas.
  • La Ultraurbe, el Ultrabosque y Ultrópolis son las únicas dimensiones del ultraespacio con humanos.
  • Según la información proporcionada por la única persona de esta dimensión:
    • Hay más Guzzlord en esa dimensión y han existido allí desde que él nació.
    • La pantalla electrónica que muestra la playa de Ciudad Hauoli parece ser el único remanente del color azul en este mundo. Pues esta persona desconoce la existencia de dicho color.
    • En el pasado se usaban unas pequeñas tarjetas en las que se podía almacenar un montón de información sobre el mundo, pero ahora son completamente inútiles pues la máquina para leerlas está averiada.
    • Parece haber una historia con la construcción de una central eléctrica que ardió en el pasado. A los adultos no les gustaba escuchar acerca la central eléctrica, aunque este humano desconoce el por qué.

Véase también