Altar del Sol/de la Luna

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Altar del Sol/de la Luna
Altar del Sol/de la Luna
Altar of the Sunne/Moone (IN)
Imagen de Altar del Sol/de la Luna
Información
Región: Alola
Lugares
colindantes:
?
Cañón de Poni (sur)
Pokémonturas útiles: Ninguna
Generación: Séptima generación.png
Altar del Sol Luna Mapa.png
Localización de Altar del Sol/de la Luna en Alola.

El Altar del Sol/Altar de la Luna (Altar of the Sunne/Altar of the Moone en inglés, 日輪の祭壇/月輪の祭壇 en japonés) es un lugar de Alola situado en la Isla Poni, en lo más profundo del Cañón de Poni. Se trata del lugar sagrado en el que, según las leyendas de la región de Alola, los reyes de Alola tocaban dos flautas para mostrar su aprecio y gratitud hacia la criatura solar y la criatura lunar.

Descripción[editar]

El Altar del Sol o el Altar de la Luna, se encuentra en lo más profundo del Cañón de Poni, siendo uno de los puntos naturales más altos de la región de Alola, después del Monte Lanakila. Se trata de una gran formación rocosa que sobresale rodeada por el cañón de Poni, creando un vacío intermedio que los separa. Es un terreno montañoso y rocoso con ciertas zonas cubiertas de vegetación y un pequeño pozo de agua. Ningún Pokémon o persona vive en esta zona de la región. Los antepasados de Alola adaptaron el Altar para alabar a los Pokémon legendarios de las leyendas, construyeron unas enormes escaleras de piedra para poder acceder a este. Con el paso de los años, esas escaleras se han ido desgastando y en la actualidad hay trozos de estas que han caído al vacío.

La leyenda que rodea a este lugar se relaciona con los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala quienes, según se dice, alimentándose del poder del sol y la luna mantienen al mundo protegido de los Ultraumbrales que los Ultraentes utilizan para cruzar a nuestra dimensión. Según la leyenda, Solgaleo o Lunala acudirán a la llamada de los humanos que consigan tocar las legendarias flautas a la vez. Estos Pokémon, junto a sus preevoluciones y al legendario Necrozma, son los únicos capaces de abrir Ultraumbrales para acceder a otras dimensiones. Fueron los creadores de los Espíritus guardianes que hoy mantienen la región de Alola a salvo.

En los videojuegos[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Lylia tocando la Flauta solar en Pokémon Luna.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna la primera vez que visitas el lugar, llegarás junto a Lylia, tras haber superado la última prueba del Recorrido insular, la prueba de Tipo dragón. Al llegar, Lylia y el protagonista se pondrán en posición para tocar la Flauta solar y la Flauta lunar, se darán cuenta de que sienten como si supiesen tocar la flauta perfectamente consiguiendo así tocar una dulce melodía que hará que el símbolo del sol/de la luna comience a brillar emitiendo una luz que abrirá una compuerta que dejará salir un rayo de luz dirigido hacia el centro del Altar. Nebulilla, saldrá de la mochila de Lylia para posicionarse en el centro del altar recibiendo así el rayo de luz que lo hace recuperar su poder original, evolucionando al Pokémon legendario Solgaleo o Lunala.

Tras descubrir que durante todo este tiempo Nebulilla había sido el Pokémon del que hablan las leyendas de la región, Lylia le pide por favor si puede ayudarla a recuperar a su madre del Ultraespacio. Será entonces cuando Solgaleo/Lunala abrirá un Ultraumbral y os dejará montar sobre él para sumergiros así en el Ultraespacio y buscar a Samina.

Al volver, Lylia te agradecerá que la hayas ayudado tanto pues, gracias a ti, su madre ha podido volver a vuestra dimensión. Será entonces cuando el Pokémon legendario se acerque a ti y Lylia se dará cuenta de que quiere combatir contra ti, por lo que el combate comenzará. Tras capturarle o derrotarle, Lylia se despedirá de él y si le has capturado se sentirá orgullosa, pues sabe que vas a ser la persona que mejor va a poder cuidar de él. Se despedirá de ti y aparecerá Denio para avisarte de que ahora que has acabado tu recorrido insular, puedes ir a enfrentarte al reto definitivo, la Liga Pokémon.

Si vuelves al Altar tras superar la Liga Pokémon, de día con Solgaleo o de noche con Lunala, podrás viajar a través de un ultraumbral hacia el mundo opuesto, en la que el tiempo transcurrirá distinto y podrás acceder al Lago Corosol (En Pokémon Sol) o al Lago Coroluna (En Pokémon Luna).

Mapas[editar]

Pokémon[editar]

En Pokémon Sol y Luna[editar]

Altar del Sol
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Solgaleo icon.png Solgaleo S L 55 Solo uno
Altar de la Luna
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Lunala icon.png Lunala S L 55 Solo uno

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Altar del Sol
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Necrozma melena crepuscular icon.png Necrozma US UL 50 Solo uno
Altar de la Luna
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Necrozma alas del alba icon.png Necrozma US UL 50 Solo uno

Nota: Necrozma aparece durante la primera visita al Altar del Sol (Pokémon Ultrasol) o al Altar de la Luna (Pokémon Ultraluna), pero debido a que Necrozma está fusionado con Solgaleo/Lunala, no se puede capturar.

Objetos[editar]

En Pokémon Sol y Luna[editar]

Objetos que se encuentran en este lugar.

Objeto Localización
Poké Ball Poké Ball (x10) Lylia te las dará si no tienes ninguna antes de combatir contra Solgaleo o Lunala.

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Objetos que se encuentran en este lugar.

Objeto Localización
Ente Ball Ente Ball (x3) Te las entrega Samina tras derrotar a Necrozma.

En el anime[editar]

Altar en el anime.

Aparece por primera vez en el anime, en el capítulo ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›. En el anime no hay un Altar del Sol y otro de la luna, si no que sólo hay uno llamado Altar del Sol y la Luna. La primera vez que aparece es durante un sueño de Ash, en el que le vemos subiendo las escaleras del altar junto a Pikachu. Todo está rodeado de niebla y Ash no se puede apreciar muy bien en qué lugar está. Al llegar a la cima se abren dos Ultraumbrales en el cielo de los que aparecen Solgaleo y Lunala, juntos utilizan su poder para crear a Cosmog. Ash consigue ver la silueta de este último pero de repente la RotomDex le despierta y acaba el sueño. Llendo a clase se encuentra a Tapu Koko en un bosque, que le guía para llegar hasta Cosmog.

En el anime, para llamar al Pokémon legendario, no hay que hacer uso de ninguna flauta. El Altar tiene cuatro bustos cerca del centro en los que se posicionan los cuatro Espíritus guardianes de la región para llamar a su creador.

En el manga[editar]

Altar de Poni en PMSSM24.

Aparece por primera vez en el manga, en PMSSM24. En el manga no hay un Altar del Sol y otro de la Luna, si no que sólo hay uno llamado Altar de Poni. Aparece por primera vez cuando Nebby y otro Cosmoem se dirijen al Altar. Los espíritus guardianes coinciden con el encuentro y llevan a Sun y a Moon para que ejecuten las flautas en el altar.

En el manga, para llamar al Pokémon legendario, sí hay que hacer uso de las flautas. El Altar tiene cuatro bustos cerca del centro en los que se posicionan los cuatro Espíritus guardianes de la región y un lugar en donde se posicionan los ejecutores de las flautas para que Cosmoem comience a evolucionar.

Imágenes[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Italiano: Altare Solare/Lunare
  • Alemán: Sonnenkreis/Mondscheiben-Podium
  • Francés: Autel du Soleil/de la Lune

Véase también