Cuidados Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Uno de los edificios de Cuidados Pokémon en Galar.

Cuidados Pokémon (Pokémon Nursery en inglés; ポケモン預かり屋 Cuidadores de Pokémon en japonés) es un lugar introducido en la séptima generación que reemplaza la funcionalidad de la guardería Pokémon de ediciones anteriores.

Descripción[editar]

En Cuidados Pokémon pueden dejarse un máximo de dos Pokémon al cuidado de las dos criapokémon que regentan el local. A diferencia de la guardería, los Pokémon dejados aquí no recibirán experiencia, subirán de nivel ni aprenderán nuevos movimientos. De esta forma, la única funcionalidad que mantiene es la de la crianza. Como los Pokémon no suben de nivel, el precio al recoger un Pokémon tampoco lo hace, teniendo un valor fijo de 500Pokéyen.gif.

A partir de la octava generación, si se dejan dos Pokémon de la misma especie, estos pueden aprender movimientos de huevo sin necesidad de que sea mediante crianza. Esto puede darse entre Pokémon del mismo sexo, pero no entre distintos Pokémon de la misma línea evolutiva. Para ello, el que quiera aprender los movimientos de huevo del otro Pokémon deberá tener espacios libre en sus movimientos para poder aprenderlos, que se irán copiando del otro Pokémon en orden descendente. Es posible olvidar movimientos para tener espacio visitando al Quita-movimientos.

Localización[editar]

En Alola[editar]

En Alola, Cuidados Pokémon está ubicado en la zona este del Rancho Ohana, en Akala. En el exterior hay una criapokémon que, cuando los Pokémon que estén siendo cuidados hayan puesto un huevo, cruzará los brazos para indicarlo. En el interior, además, hay una chica que le indica al jugador el tipo del poder oculto de los Pokémon y otra que entrega un huevo del que nacerá un Eevee.

En Galar[editar]

En la región de Galar hay dos edificios de Cuidados Pokémon: uno en la Ruta 5 y otro en el Valle Entrepuentes del Área Silvestre. No es posible acceder al interior del Cuidados Pokémon del Área Silvestre, pero sí que lo es en el edificio de la Ruta 5, donde un chico le entrega al jugador un Toxel.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Pokémon-Hort
  • Chino simplificado: 宝可梦寄放屋
  • Chino tradicional: 寶可夢寄放屋
  • Coreano: 포켓몬맡기미집
  • Francés: Garderie Pokémon
  • Italiano: Ostello Pokémon