Villa Helada

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Villa Helada
Villa Helada
Freezington (IN)
フリーズ村 (JP)Furīzu Mura (JPR)
Imagen de Villa Helada
Lema: Villa Helada no tiene lema
Información de la localización
Región: Galar
Población: 9 habitantes
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Campo Deslizante (norte)
Lecho del Gigante (sur)
Campo Bajocero (sur)

Clima: Nevado
Mapa Villa Helada.jpg
Localización de Villa Helada en Galar.
Información del gimnasio
En Villa Helada no hay gimnasio

Villa Helada (Freezington en inglés; フリーズ村 Aldea Congelación en japonés) es una zona de las Nieves de la Corona. Es una población ubicada en la parte oeste de esa área.

Descripción[editar código | editar]

Cultivos de la villa

Ubicada entre los bosques del oeste de las Nieves de la Corona, Villa Helada es el único asentamiento de toda la zona. Sus únicos edificios son cuatro casas, que son de un cálido color marrón claro y de estilo entramado, similares a las de Pueblo Plié. Todas ellas tienen en su interior un calentador y están rodeadas de varios arbustos cubiertos de nieve.

En el centro del pueblo se hallan varios huertos cultivables privados. En ellos, los habitantes del lugar producen lo que comen, mayormente zanahorias, sin desperdiciar nada. Ellos, además, daban todos los años unas riendas unión hechas por el alcalde a Calyrex como ofrenda para que evitara que su corcel asaltara los cultivos. Esos huertos perdieron fertilidad a medida que Calyrex se debilitaba, y al momento de la llegada del jugador a las Nieves de la Corona podían germinar pocas verduras. Cuando Calyrex haya recuperado sus poderes gracias al jugador, las cosechas habrán vuelto a ser prósperas.

Según su alcalde, Villa Helada es un pueblo sin muchos atractivos para los turistas, y su oficina de turismo, tras recibir sugerencias, decidió que para promocionar el pueblo hubiera un souvenir de un jerseys con un motivo de Calyrex estampado. Este souvenir se vendió menos de lo esperado.

Casa del alcalde[editar código | editar]

La casa del alcalde es el lugar en que reside el dirigente de Villa Helada. La familia del alcalde es la encargada de cumplir la tradición anual de tejer riendas unión a modo de ofrenda para Calyrex; antes de la llegada del jugador, esa arte de fabricación se había usado por última vez en la época del bisabuelo del alcalde actual.

En la casa del alcalde hay una estantería que contiene libros relacionados con las Nieves de la Corona:

Libro Contenido
El Rey de las Cosechas «Un Pokémon con el don de hacer prosperar cualquier cosecha en este páramo helado. Aquel que torna llanuras en campos de flores con un simple gesto de la mano diestra. Aquel que madura cualquier fruto u hortaliza con un simple gesto de la mano siniestra. A lomos de su corcel cabalga, engalanado con una gran corona de un verde centelleante. Y deja tras de sí un rastro de diminutos brotes donde los cascos de su montura tocan el suelo. Su poder lo convierte en un monarca digno de estas tierras y, como tal, le rendimos pleitesía.»
El corcel del rey «Un Pokémon que hace las veces de leal montura y eterno compañero de fatigas de su majestad. Tamaño es el poder que blanden unidos que podrían crear un bosque de la noche al alba. En el pasado, asaltaba a placer las cosechas de la región y llegó a causar verdaderos estragos, por lo que las gentes lo tildaron de calamidad. El rey terció en el conflicto y doblegó al corcel para calmar el instinto salvaje que lo dominaba. Hay quienes afirman que su pelaje es tan oscuro como un fantasma en plena noche. Otros, tan claro como un manto de hielo recién formado. Lamentablemente, resulta imposible discernir la verdad de las habladurías.»
Las Riendas Unión «El accesorio que permite al rey canalizar sus poderes para instruir y templar a su corcel. Estas riendas no son sino una ofrenda del pueblo para agradecer la abundancia que nos brinda. Simbolizan la unión entre el rey y su montura, así como el vínculo que le une a la raza humana. Es imperativo que le hagamos entrega de unas nuevas riendas al inicio de cada año venidero. Hay que trenzarlas con esmero combinando un Pétalo Fulgor con un mechón de la crin de su corcel. Esta tradición deberá pasar de padres a hijos y, por nuestro bien, no caer jamás en el olvido.»
Hortalizas autóctonas «Las zanahorias cultivadas en las Nieves de la Corona poseen una particularidad única. Si las semillas germinan bajo un manto de nieve, crecen Zanahorias Níveas. Si lo hacen junto a un lugar de descanso eterno, lo que se obtiene son Zanahorias Oscuras. Es por todos sabido que el corcel del rey adora estas deliciosas raíces, mas existen discrepancias entre los distintos relatos que giran en torno a él. Unos afirman que el corcel en cuestión es de tipo Hielo y adora comer la primera variedad. Otros, en cambio, describen a un corcel de tipo Fantasma que siente predilección por la segunda.»
La danza nival de Villa Helada «Como imaginaréis, no es fácil vivir en esta tierra gélida donde la temperatura parece descender sin piedad año tras año. El calor del hogar invita a no querer pisar la calle en todo el día, pero ejercitar el cuerpo de vez en cuando resulta primordial para la salud. Y aquí es donde entra en juego la famosa danza nival de Villa Helada, ¡ideal para entrar en calor!
♪Los brazos hacia arriba y ¡alehop, alehop! Agacha la cabeza y ¡tralarí, tralará!♪
¡Únete al corro y baila al son de los demás! ¡Te ayudará a mantenerte joven por muchos años!
»
Incentivación del turismo «"Nuevo souvenir para promocionar el pueblo"
- Oficina de turismo de Villa Helada
Ya es oficial: el nuevo producto promocional será un jersey del Rey de las Cosechas. En cuanto al diseño, nos hemos decantado por reutilizar una de las imágenes de la leyenda, ¡lo cual nos permitirá ahorrar tiempo y dinero! Esperamos que os guste. ¡Muchas gracias por enviarnos vuestras sugerencias!
»

Posada[editar código | editar]

La posada (Freeze Inn en inglés; みんしゅく Posada de Observación en japonés) es una casa que ha alquilado Peony al alcalde de Villa Helada para pasar unos días con su hija Ariette, aunque finalmente la acaban usando Peony y el jugador. En ella el jugador puede curar a su equipo y oír a Peony hablar sobre las leyendas del área. Es la única casa con un banderín con el símbolo de las expediciones. Tiene una ducha en que se ha acabado el agua caliente.

Estatua de Calyrex[editar código | editar]

La estatua de Calyrex

Hay en los huertos del pueblo una estatua de Calyrex, denominado el Rey de las Cosechas, montando un corcel. Parece incompleta y ningún habitante recuerda cómo era originalmente.

De acuerdo con la leyenda 1, la estatua contaba con una enorme corona, la corona tallada, que ya no se encuentra ahí. Dicha parte fue encontrada por Peony detrás de la posada y recogida para usarla como almohada. La leyenda de la estatua sin la corona tallada dice:

« En Villa Helada se cuenta la fábula del Rey de las Cosechas, un Pokémon legendario. Según la leyenda, este Pokémon portaba una enorme corona sobre la cabeza, pero la estatua de madera del centro del pueblo no parece tener ninguna... ».

Cuando el jugador la haya tomado y puesto en la estatua, se revela la figura de Calyrex montando a uno de sus caballos. La leyenda se actualiza y ahora reza:

« Al devolverle la corona a la estatua, apareció Calyrex y poseyó el cuerpo del capitán Peony, lo que le permitió hablar la lengua humana. Ahora toca investigar en el pueblo en busca de más información acerca del Rey de las Cosechas. ».

Una vez que se muestra la verdadera identidad de la escultura, aparece Calyrex haciendo señas al jugador para que le siga a un lugar apartado del pueblo. Cuando Peony llega al lugar, Calyrex toma control de su cuerpo para hablar a través de él y solicita su ayuda al protagonista.

Casa de Estrellita[editar código | editar]

En la casa que se halla cerca de la entrada y en cuyo exterior hay una anciana con un Spheal, se encuentra una señora. Esta cuenta al jugador que encontró a Estrellita, un Cosmog, a las afueras del pueblo, temblando de frío en la nieve, al mismo tiempo en que aparecieron otros Pokémon nunca vistos en las Nieves de la Corona. Ya que ella no sabe de qué especie es Estrellita, teme estar cuidado incorrectamente de él, y dice que le gustaría dárselo a un entrenador que cuente con la experiencia necesaria para criarlo apropiadamente. Cuando el jugador haya vencido al corcel de Calyrex, Estrellita le será ofrecido por la mujer.

Venta ambulante[editar código | editar]

Cerca de los cultivos hay un montañero que vende objetos:

Objeto Precio
Poké Ball Poké Ball 200 Pokéyen.gif
Super Ball Super Ball 600 Pokéyen.gif
Ultra Ball Ultra Ball 800 Pokéyen.gif
Leche Mu-mu Leche Mu-mu 600 Pokéyen.gif
Galleta lava Galleta lava 350 Pokéyen.gif
Revivir Revivir 2000 Pokéyen.gif
Pan de molde Pan de molde 150 Pokéyen.gif
Lata de habas Lata de habas 400 Pokéyen.gif
Perla grande Perla grande 8000 Pokéyen.gif

Pokémon[editar código | editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Cosmog icon.png Cosmog 1 En la casa más cercana a la entrada a la población

Objetos[editar código | editar]

En Villa Helada pueden encontrarse los siguientes objetos:

Objeto Localización
Leyenda 1 Leyenda 1 (OC) La entrega Peony en la posada la primera vez que se accede a ella.
Leyenda 2 Leyenda 2 (OC) La entrega Peony en la posada la primera vez que se accede a ella.
Leyenda 3 Leyenda 3 (OC) La entrega Peony en la posada la primera vez que se accede a ella.
Master Ball Master Ball La entrega Peony en la posada la primera vez que se accede a ella.
Pepita Pepita En uno de los cultivos. (Objeto oculto).
Leyenda (?) Leyenda (?) (OC) La deja caer Peony en la posada después de completar las otras tres leyendas.
Corona tallada Corona tallada (OC) Se encuentra en la posada.
Semillas de zanahoria Semillas de zanahoria (OC) Las vende un hombre junto a los huertos a cambio de ocho fragmentos de maxinium.
Carbón Carbón Cerca de la casa en que se recibe a Estrellita.
Caramelo experiencia S Caramelo experiencia S Detrás de la casa del alcalde.
Caramelo experiencia S Caramelo experiencia S Escondido en un arbusto.
Caramelo experiencia S Caramelo experiencia S (×10) Los entrega Sonia después de capturar a Cobalion
Caramelo experiencia M Caramelo experiencia M (×10) Los entrega Sonia después de capturar a Virizion
Caramelo experiencia L Caramelo experiencia L (×10) Los entrega Sonia después de capturar a Terrakion
Seguro fallo Seguro fallo Detrás de la primera casa.
Crin blanca Crin blanca (OC) La deja caer Glastrier tras derrotarle.
Crin negra Crin negra (OC) La deja caer Spectrier tras derrotarle.
Pétalo fulgor Pétalo fulgor (OC) Lo entrega Calyrex tras derrotar a Glastrier o Spectrier.
Riendas unión Riendas unión (OC) Las fabrica Peony en la casa del alcalde juntando el pétalo fulgor y una de las crines.
Trozo deseo Trozo deseo Cerca de la posada. (Objeto oculto).
Puerro Puerro En el campo de cultivo central (se regenera).
Puerro grueso Puerro grueso En el campo de cultivo central (se regenera).
Raíz energía Raíz energía Escondida detrás de un árbol.
Parasol multiuso Parasol multiuso En un campo de cultivo cercano a la salida oeste.
DT tipo veneno.png DT73 (Lanzamugre) Detrás de la casa del alcalde.
Chapa plateada Chapa plateada Detrás de la posada.
DT tipo psíquico.png DT17 (Amnesia) Cerca de un arbusto.

Música[editar código | editar]

La música de Villa Helada es:

En el anime[editar código | editar]

Villa Helada en el anime.

La Villa Helada aparece en el EP1200, como destino de Lillie/Lylia y su familia en búsqueda de su padre con ayuda de Magearna, donde lo encuentran con amnesia y al cuidado de un Nihilego.

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés フリーズ村 (Aldea Congelada) De freeze, congelar en inglés.
Inglés Freezington De freeze, congelar en inglés y del sufijo británico -ton, usado para recintos y granjas.
Español Villa Helada De helada.
Francés Hameau Gelé De gelé, congelado en francés.
Alemán Freezedale De freeze, congelar en inglés, y del sufijo -dale, usado para valles abiertos.
Italiano Freezedale Igual que en alemán.
Coreano 프리즈마을 Freeze Maeul Igual que en japonés.

Otros lugares de Galar