Objeto oculto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
¡Vaya! En este espeso barro hay varios objetos ocultos. Justo a tres pasos de León se encuentra un éter, como muestra la función zahorí de su Poké-reloj.

Los objetos ocultos son objetos presentes en los videojuegos principales de todas las generaciones. Se encuentran esparcidos por las rutas, cuevas, ciudades e incluso edificios del mundo Pokémon. Se puede dar con ellos de la misma forma que los objetos normales, pero a diferencia de estos, su singularidad es que los objetos ocultos no se ven en el terreno.

Aunque, a partir de la octava generación, en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, su funcionamiento cambia.

Localización[editar código | editar]

Los objetos ocultos están esparcidos por el suelo de las diferentes regiones del mundo Pokémon, puedes encontrarlos pulsando el botón Botón A al andar por alguna zona o ruta, pero localizarlos a ciegas es cuestión de suerte, pues no se muestra el lugar exacto en el que están.

Sin embargo, la localización de los objetos ocultos en el terreno puede revelarse usando un objeto en concreto, el zahorí, también conocido como "buscaobjetos" antes de la cuarta generación. Este objeto está disponible en todos los videojuegos de la saga hasta la octava generación.

En Pokémon Diamante, Perla y Platino el objeto no existe, pero sí se puede usar la función zahorí del Poké-reloj para descubrir dónde se encuentran en estos juegos. Algo similar pasa en Pokémon Sol y Luna, Ultrasol y Ultraluna, donde el objeto tampoco existe, pero está la Pokémontura de Stoutland que sustituye al objeto cumpliendo exactamente el mismo papel.

En cambio, en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, es tu compañero Pokémon o el Pokémon que te sigue quien te avisa de que hay un objeto oculto cerca. Tu compañero Pokémon te avisará moviendo la cola, y en el caso del Pokémon que te sigue, directamente se acercará corriendo y se detendrá en el lugar en el que se encuentra un objeto oculto.

Lugares en los que es común encontrarlos[editar código | editar]

A pesar de que facilitan su descubrimiento, no es estrictamente necesario el uso de dichos aparatos o la Pokémontura para poder hallar los objetos ocultos esparcidos por los juegos de la saga, ya que algunos de ellos se encuentran en lugares típicos que invitan a pensar que ahí hay un objeto. Por ejemplo, es común que se hallen objetos ocultos en:

  • Rocas pequeñas aisladas en alguna zona de una ruta.
  • Rocas pequeñas que se puedan romper usando golpe roca.
  • Al final de caminos estrechos sin salida en los que aparentemente no hay nada.
  • Cuadrados aislados o zonas sin hierba alta dentro de una zona de hierba.
  • Esquinas o huecos en los bordes de una pared.
  • Zonas sin salida a las que es necesario usar una MO para llegar. Por ejemplo, una zona pequeña aislada detrás de un árbol que hay que cortar, o detrás de un pequeño lago por el que hacer surf, etc.
Un Objeto Oculto en Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
  • Objetos que no se puedan recoger, árboles, papeleras o marcas extrañas del suelo.
  • En vasijas (dentro de ellas se hayan normalmente bayas).
  • En Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja hay manchas en el pasto indicando que se esconde una baya, especialmente, en el Bosque Baya.
  • En Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna no solo puedes encontrar objetos ocultos fijos en las rutas o distintos lugares de la región de Alola, si no que además es muy común encontrar objetos ocultos de forma aleatoria, aunque de menor valor, en las distintas playas de las islas. Además, estos objetos tienen una probabilidad de reaparecer tras unos días.
  • En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! es extremadamente común encontrarlos entre las flores y arbustos que decoran las rutas de Kanto. En estos juegos, por primera vez en la saga todos los objetos ocultos tienen una probabilidad de reaparecer por la región tras unos días también, como ocurría en las playas de Alola.

En algunos casos, los objetos ocultos se encuentran en mitad de un terreno liso en el que es difícil dar con ellos y la única forma de descubrir su localización es usando el buscaobjetos, el zahorí, la Pokémontura de Stoutland o la ayuda de tu compañero Pokémon, pero no son los casos más comunes.

Para recoger el objeto, solo hay que situarse delante (no encima) de donde se supone que está oculto y pulsar Botón A; a excepción de algunos objetos en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, donde el jugador debe colocarse en un determinado lugar y utilizar obligatoriamente el buscaobjetos.

En Pokémon Espada y Escudo[editar código | editar]

En Pokémon Espada y Escudo, los objetos brillan en el suelo y se dejan ver.

En los videojuegos de Octava generación, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, el funcionamiento de estos objetos es distinto y ya no se les puede considerar "ocultos". Ya que en estos juegos, los objetos de este estilo ahora pueden verse en pantalla ya que se manifiestan mediante un pequeño destello. Por lo tanto, no es necesario ningún objeto ni ayuda similar para conocer la localización de los objetos.

Hay bastantes objetos de esta clase esparcidos por todas las zonas abiertas del juego. Puedes encontrarlos en el Área silvestre, la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona. Suelen encontrarse cerca de los árboles, en lugares muy vacíos o cercanos al agua.

En estos juegos pasa igual que en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! ya que los objetos se regeneran, sin embargo en estos juegos la regeneración ocurre a diario.

Véase también[editar código | editar]