Área Silvestre

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Área Silvestre vista desde la Antigua Atalaya

El Área Silvestre (Wild Area en inglés; ワイルドエリア Área Salvaje en japonés) es un área de la región Galar, presente en los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Descripción[editar]

Se trata de una explanada natural de gran extensión que se divide en 18 zonas y que esta situada en la parte central de la región de Galar, rodeada de varias ciudades, y en la que se pueden encontrar gran variedad de Pokémon en estado salvaje.

En esta zona hay lagos, zonas de hierba alta y árboles, y los Pokémon pueden aparecer en cualquier parte. También se pueden encontrar objetos. Los Pokémon aparecen en la hierba de forma clásica, en zonas que se mueven con una exclamación o deambulando por la zona. Una de las funciones en relación a la búsqueda de Pokémon será la posibilidad de silbar, lo cual tendrá diferentes efectos dependiendo del Pokémon provocando que se aproximen o que huyan.

A diferencia de otros lugares, en el Área Silvestre es posible controlar la cámara para poder observar los alrededores de forma más eficaz en busca de Pokémon y objetos.

En esta zona es donde se pueden realizar varias actividades multijugador, como las incursiones Dinamax. Estas tienen lugar en ciertos lugares del terreno de los que sale un haz de luz vertical rojizo, visible desde la lejanía. En estas incursiones colaborativas de 4 jugadores se pueden capturar Pokémon que en algunos casos aparecen exclusivamente por este método.

También en esta zona es posible encontrar Poké Campamentos de otros entrenadores, en los cuales se podrá jugar con sus Pokémon y preparar curri de hasta 4 jugadores.

Tiempo atmosférico[editar]

A diferencia de otros lugares y rutas, el tiempo atmosférico en el Área Silvestre es cambiante: cada día habrá un tiempo atmosférico aleatorio distinto en cada una de las distintas áreas. Esto afecta tanto a la aparición de Pokémon salvajes como las condiciones de los combates. Sin embargo, para garantizar la aparición de todos los tiempos atmosféricos, el primer día de algunos meses habrá un clima fijo que afecta a toda el Área Silvestre. Los tiempos atmosféricos disponibles y el día que se garantiza la aparición de cada uno son los siguientes:

Clima Imagen Efectos en combate Día garantizado
Tiempo atmosférico despejado.png
Despejado
100px Ninguno 1 de mayo
Tiempo atmosférico nublado.png
Nublado
100px Ninguno 1 de marzo
Tiempo atmosférico lluvia.png
Lluvia
100px Danza lluvia 1 de octubre
Tiempo atmosférico tormenta.png
Tormenta
100px Danza lluvia
Campo eléctrico
1 de noviembre
Tiempo atmosférico sol.png
Sol
100px Día soleado 1 de julio
Tiempo atmosférico nieve.png
Nieve
100px Granizo 1 de diciembre
Tiempo atmosférico ventisca.png
Ventisca
100px Granizo 1 de febrero
Tiempo atmosférico tormenta de arena.png
Tormenta de arena
100px Tormenta de arena 1 de abril
Tiempo atmosférico niebla.png
Niebla
100px Campo de niebla 1 de junio

Los tiempos atmosféricos tormenta de arena y ventisca no estarán disponibles hasta no tener al menos 3 medallas de gimnasio y haber llegado a Ciudad Artejo, y el clima de niebla no estará disponible hasta después de convertirse en campeón.

Lugares[editar]

El Área Silvestre se divide en dieciocho zonas. En el sur, se encuentran once:

En el norte, se encuentran siete zonas:

Imágenes[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Naturzone
  • Chino simplificado: 旷野地带
  • Chino tradicional: 曠野地帶
  • Coreano: 와일드에리어
  • Francés: Terres Sauvages
  • Italiano: Terre Selvagge

Véase también