Área Silvestre

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Área Silvestre vista desde la Antigua Atalaya

El Área Silvestre (Wild Area en inglés; ワイルドエリア Área Salvaje en japonés) es un área de la región Galar, presente en los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Descripción[editar]

Se trata de una explanada natural de gran extensión que se divide en 18 zonas y que esta situada en la parte central de la región de Galar, rodeada de varias ciudades, y en la que se pueden encontrar gran variedad de Pokémon en estado salvaje.

En esta zona hay lagos, zonas de hierba alta y árboles, y los Pokémon pueden aparecer en cualquier parte. También se pueden encontrar objetos. Los Pokémon aparecen en la hierba de forma clásica, en zonas que se mueven con una exclamación o deambulando por la zona. Una de las funciones en relación a la búsqueda de Pokémon será la posibilidad de silbar, lo cual tendrá diferentes efectos dependiendo del Pokémon provocando que se aproximen o que huyan.

A diferencia de otros lugares, en el Área Silvestre es posible controlar la cámara para poder observar los alrededores de forma más eficaz en busca de Pokémon y objetos.

En esta zona es donde se pueden realizar varias actividades multijugador, como las incursiones Dinamax. Estas tienen lugar en los nidos Pokémon de los que sale un haz de luz vertical rojizo, visible desde la lejanía. En estas incursiones colaborativas de 4 jugadores se pueden capturar Pokémon que en algunos casos aparecen exclusivamente por este método.

También en esta zona es posible encontrar Poké Campamentos de otros entrenadores, en los cuales se podrá jugar con sus Pokémon y preparar curri de hasta 4 jugadores.

Nidos Pokémon[editar]

Los Nidos Pokémon (Pokémon Den en inglés) son formaciones rocosas que se encuentran por todo el Área Silvestre, en el suelo principalmente, pero también hay algunos en la superficie del agua. Los nidos rebosan energía, pues se encuentran sobre nodos energéticos, que son los que permiten Dinamaxizar a los Pokémon.

Dependiendo de la energía que tenga el nido, puede tener estos estados:

  • Inactivo: El nido no tiene energía. El jugador puede lanzar dentro un trozo deseo para activarlo.
  • Con energía: Las piedras que rodean el nido brillan. Al examinar el nido, el jugador recibe 50 vatios si no es campeón, o 200 una vez se convierta en campeón de Galar.
  • Haz de luz débil: Del agujero sale un haz de luz débil hacia el cielo. Significa que hay un Pokémon. Al examinar el nido, el jugador recibe 300 vatios si no es campeón, o 2000 una vez se convierta en campeón de Galar, y puede participar en la Incursión Dinamax.
  • Haz de luz intenso: Es como el anterior, pero el haz de luz es de color morado muy intenso. En ellos aparecen Pokémon mucho menos comunes y los Pokémon con factor Gigamax solo aparecerán en estos nidos fuera de eventos. Estas incursiones suelen dar mejores recompensas, aunque los Pokémon que aparecen en ellas también son más difíciles de derrotar y capturar.

Solo puede haber un nido morado activo a la vez, así que si ya hay uno activo, utilizar un trozo deseo en otro nido nunca generará un haz de luz morado.

Hay un determinado número de Pokémon distintos que pueden aparecer en cada uno de los nidos, normalmente con un tipo en común. Los nidos activos cada día son aleatorios y se resetean a las 0:00 de cada día. Además se puede activar cualquiera de ellos usando un trozo deseo. Si se derrotan todos los nidos Pokémon que emitan un haz de luz en el Área Silvestre, aparecerá una nueva ronda de incursiones Dinamax sin necesidad de esperar al día siguiente.

Los Pokémon disponibles en incursiones Dinamax también varían según el lugar y el clima. Por ejemplo, solo habrá incursiones de Steenee cuando el clima sea soleado y Lanturn solo aparecerá en incursiones mientras esté lloviendo.

Algunos Pokémon que aparecen en las incursiones son exclusivos de cada juego. Sin embargo, mediante la conexión Y se puede invitar a participar desde una versión de los juegos a jugadores que tengan la otra versión.

Tiempo atmosférico[editar]

A diferencia de otros lugares y rutas, el tiempo atmosférico en el Área Silvestre es cambiante: cada día habrá un tiempo atmosférico aleatorio distinto en cada una de las distintas áreas. Esto afecta tanto a la aparición de Pokémon salvajes como las condiciones de los combates. Sin embargo, para garantizar la aparición de todos los tiempos atmosféricos, el primer día de algunos meses habrá un tiempo atmosférico fijo que afecta a toda el Área Silvestre. Los tiempos atmosféricos disponibles y el día que se garantiza la aparición de cada uno son los siguientes:

Tiempo atmosférico Imagen Día garantizado
Tiempo atmosférico despejado.png
Despejado
Área Silvestre despejado EpEc.jpg 1 de mayo
Tiempo atmosférico nublado.png
Nublado
Área Silvestre nublado EpEc.jpg 1 de marzo
Tiempo atmosférico lluvia.png
Lluvia
Área Silvestre lluvia EpEc.jpg 1 de octubre
Tiempo atmosférico tormenta.png
Tormenta
Área Silvestre tormenta EpEc.jpg 1 de noviembre
Tiempo atmosférico sol.png
Sol
Área Silvestre sol EpEc.jpg 1 de julio
Tiempo atmosférico nieve.png
Nieve
Área Silvestre nieve EpEc.jpg 1 de diciembre
Tiempo atmosférico ventisca.png
Ventisca
Área Silvestre ventisca EpEc.jpg 1 de febrero
Tiempo atmosférico tormenta de arena.png
Tormenta de arena
Área Silvestre tormenta de arena EpEc.jpg 1 de abril
Tiempo atmosférico niebla.png
Niebla
Área Silvestre niebla EpEc.jpg 1 de junio

Los tiempos atmosféricos tormenta de arena y ventisca no estarán disponibles hasta no tener al menos 3 medallas de gimnasio y haber llegado a Ciudad Artejo, y el tiempo atmosférico niebla no estará disponible hasta después de convertirse en campeón.

Lugares[editar]

El Área Silvestre se divide en dieciocho zonas. En el sur, se encuentran diez:

En el norte, se encuentran ocho zonas:

En el anime[editar]

Área Silvestre.

En el EP1094 Ash y Goh visitan el Área silvestre donde se topan con muchos Pokémon salvajes, incluyendo un Snorlax que se hace Gigamax enfrente de ellos.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

En el capítulo 04, Tate da bienvenida a Marvin y Sōdo al área silvestre encontrando varios Pokémon salvajes, en el cual encuentran un nido de incursión en el cual hacen una incursión dinamax de Gurdurr.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los Pokémon capturados en nidos de otros jugadores mostrarán como lugar de origen Nido Pokémon en vez del Área Silvestre.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Naturzone
  • Chino simplificado: 旷野地带
  • Chino tradicional: 曠野地帶
  • Coreano: 와일드에리어
  • Francés: Terres Sauvages
  • Italiano: Terre Selvagge

Véase también