PMSSwSh04

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Sin título (IN)
ホワホワ!! あがる光柱 (JP)¡Qué exageración! ¡El Pilar de la luz ascendente! (JPT)
PMSSwSh04.png
Información
Saga: Sword y Shield
Publicación: Tomo 1
Lugares: Área Silvestre
Pradera Radiante

(ホワホワ!! あがる光柱 en japonés), es el cuarto capítulo de la saga Sword y Shield del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Por la mañana Shirudomiria le pregunta a Sōdo y Marvin qué estaban haciendo. Marvin le responde que están eligiendo un mote para sus Pokémon y Sōdo explica que no quiere confundir a los Pokémon. Shirudomiria le pregunta si ya ha elegido alguno y Sōdo dice que pensará los nombres para su Grookey y su Sirfetch'd, mientras que Marvin piensa uno para su Sobble. Marvin le pone de nombre a su Sobble Namida-kun, mientras que Sōdo le pone de mote a su Grookey スティックン Sutikkun y a su Sirfetch'd ランスン Ransun.

Shirudomiria les dice que por fin han llegado al Área Silvestre. La Profesora Magnolia le explica a Marvin que el Área Silvestre es un lugar donde los entrenadores pueden entrenar y capturar varios Pokémon salvajes. Shirudomiria sugiere ir a la Pradera Radiante para investigar sobre las Incursiones Dinamax, pero Marvin le pregunta la razón, por lo que la profesora Magnolia les dice que los nidos Pokémon están relacionados con el fenómeno Dinamax.

Nido Pokémon.

La profesora Magnolia menciona que en la Pradera Radiante existen 9 nidos, que en cada nido se encuentra viviendo un Pokémon y que dentro de ellos se puede Dinamaxizar. A continuación les pice a Shirudomiria y Sōdo que investiguen y recolecten datos. Marvin le pregunta cómo pueden saber qué Pokémon hay dentro y Sōdo le dice que gracias a la Pokédex. A Shirudomiria le llega un mensaje y sale corriendo a esperar a un Pelipper que trae un paquete. Al abrirla se da cuenta que son sus uniformes para los combates de gimnasios y las Muñequera Dinamax.

Shirudomiria con los uniformes.

Marvin le pregunta qué significan los números del uniforme y Sōdo dice que escogió esos números porque son sus favoritos. En ese momento un Linoone de Galar aparece tratando de quitarles los uniforme y tras él dos entrenadores presentándose como reclutas del Team Yell. Sōdo les pregunta si están intentando impedir que hagan los desafíos. Estos responden afirmativamente y saca a combatir a Thievul y al anterior Linoone de Galar. Scorbbuny ataca a Linoone con ascuas, quemándolo en el proceso. Esto hace que active su habilidad pies rápidos, por lo que Sōdo le pide a Grookey que lo ayude. Grookey ataca a los entrenadores haciendo que los cuatro entren al nido.

Gurdurr Dinamax.

Dentro del nido, Sōdo, Shirudomiria y los dos reclutas del Team Yell ven que hay un Gurdurr en su interior. Los reclutas le preguntan a Sōdo qué hacen ahí, a lo que este le responde que deben luchar juntos para poder salir. Gurdurr ataca haciendo que el Linoone de Galar caiga debilitado de un golpe. Thievul utiliza colmillo ígneo quemando a Gurdurr, pero este activa su habilidad agallas para atacar con más potencia. Sōdo le pida a Shirudomiria que su Scorbunny use ascuas para dañar su viga de acero. Gurdurr también acaba con Thievul mientras Scorbunny continúa usando ascuas haciendo que Gurdurr no pueda usar su viga. En ese momento Sirfetch'd utiliza pájaro osado haciendo que Gurdurr caiga debilitado y Sōdo aprovecha para capturarlo y le pone de mote テッコツン Tekkotsun. Los entrenadores regresan al Área Silvestre y la profesora Magnolia les pregunta sobre el uso de la muñequera Dinamax.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Sobble el primero y Gurdurr el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos[editar]

Habilidades[editar]

Curiosidades[editar]

Imágenes de PMSSwSh04
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMSSwSh04.

Navegación

Capítulos de la saga Sword y Shield

010203040506070809

Leyenda: PMSSwSh | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>