Mote

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Combatiendo con un Pokémon que tiene un Apodo, se trata de un Fearow llamado «Zeus».

Un mote o apodo (Nickname en inglés; ニックネーム Apodo en japonés) es un nombre que le puede poner a un Pokémon por su entrenador original. El mote reemplaza el nombre original de la especie Pokémon cuando se encuentra en el equipo o en el PC y cuando consultan sus datos.

Los jugadores reciben la opción de otorgar a sus Pokémon este sobrenombre justo después de obtenerlos de casi cualquier manera. Tras ser capturados o eclosionar de un huevo. Una vez que el Pokémon tiene un mote, este solo se puede modificar acudiendo a un inspector de motes. De la misma forma, si en antes se rechazó dar un mote al Pokémon, el inspector de motes también puede dar la opción de dárselo.

Solamente un entrenador original puede modificar el mote de sus Pokémon, por lo que el mote de un Pokémon que es intercambiado o transferido no podrá ser modificado por el nuevo entrenador. Para que se pueda cambiar el mote de un Pokémon deben coincidir el nombre de su EO, su género, el ID de entrenador y el ID oculto. Por ello, antes habría que devolver primero el Pokémon con su entrenador. En Pokémon Espada y Escudo, si un entrenador recibe por intercambio o transferencia un Pokémon y este no tiene mote alguno, el entrenador tiene una única oportunidad de ponerle uno, hablando con el hombre que está tras el mostrador del lado izquierdo de cualquier centro Pokémon de Galar.

Los Pokémon que solo se pueden obtener a través de intercambios con personajes propios de los videojuegos, siempre llevan un mote característico.

En Pokémon Colosseum y XD, no se puede dar un mote a un Pokémon oscuro hasta que este no sea purificado. Después de ello, se recibe la opción. Los Pokémon salvajes capturados en un Poké espacio en Pokémon XD puede ser nombrados de forma normal.

En los concursos los Pokémon de otros entrenadores tienen motes muy parecidos a su nombre real, como en Esmeralda en el que un Seaking tiene como mote Kingsea.

A diferencia de los videojuegos de consola, en Pokémon GO el mote de un Pokémon intercambiado se puede modificar por el entrenador que lo recibe.

Desarrollo[editar]

En el anime[editar]

En el anime se han dado algunos casos de Pokémon con motes. Los entrenadores llaman a sus Pokémon por otros nombres diferentes a los originales:

En el manga[editar]

En el manga Pocket Monsters Special muchos entrenadores poseen Pokémon con motes: