Diamond/Diamante

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Diamond/Diamante
Diamond/Diamante
Información
Nombre japonés ダイヤモンド (Diamond)
Sexo Masculino
Edad 12 años (en la saga Platino)
Cumpleaños 4 de abril1
Hogar Pueblo Hojaverde
Región Sinnoh
Clase Entrenador/Comediante
Primera aparición Contra Starly (ES) / Desconocido (HA) ‹№›
Contraparte videojuego León

Diamond en Hispanoamérica o Diamante (ダイヤモンド Diamond en japonés) o simplemente Dia es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special, junto con Pearl/Perla y Platino Berlitz.

Perfil[editar código | editar]

Diamond/Diamante y Pearl/Perla forman un dúo cómico, haciendo Dia el papel de hombre gracioso o tonto en su Manzai, pero a pesar de su apariencia es bastante listo (a veces mucho más que Pearl/Perla ) porque usa la lógica al pensar. Su aspecto se basa en León, el protagonista masculino de Pokémon Diamante y Perla.

Pearl/Perla suele golpearle y gritarle porque todos sus chistes están relacionados con comida.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Diamond/Diamante con el traje de Pokémon Diamante y Perla.

Diamond/Diamante y Pearl/Perla ganaron un premio que consistía en un paseo en bici, pero al chocar contra el Profesor Serbal se cambiaron los sobres con el premio y recibieron las instrucciones de escoltar a Platino al Monte Corona, recibiendo una Pokédex, Poké-relojes, un Pokémon inicial cada uno y la promesa de una recompensa si lo conseguían. Diamond/Diamante supo desde el principio que Platino no era su guía turística ni que aquello era un Reality Show, como Perla creía.

Diamond/Diamante hace mucho caso de lo que Platino opina y de sus demandas, preparándose el té cuando se lo pide. Podría decirse que siente algo por ella, ya sea admiración por su inteligencia o por su belleza, además de que generalmente cuando ella lo felicita por algo este se sonroja (como cuando usa a Regigigas para calmar a Palkia y Dialga en la cima del Mt. Corona), pero nunca se ha visto ninguna señal de que realmente esté enamorado de ella.

A pesar de ser alguien de aspecto tranquilo, algo lento y que no se suele quejar, es bastante inteligente y observador. Se guía por sus emociones, por lo que es afín a Mesprit, el Pokémon de las emociones del trío de los lagos, al que va a salvar del equipo Galaxia, pero que al tratar de liberarlo es capturado en su lugar.

Se pasa el día comiendo, pero siempre comparte su comida con sus Pokémon. A menudo se lleva regañinas de Pearl/Perla por no dejar de comer ni en los momentos más críticos. También se le da bien cocinar, en especial Pokochos.

Saga Platino[editar código | editar]

Reaparece en la saga Platino viajando junto a Pearl/Perla a la Mansión Encantada del bosque Vetusta. Su misión consistía en buscar a Rotom, el cual le coge especial cariño (que se puede ver a lo largo de la saga).

Después aparece en el hospital intentando animar a Pearl/Perla por el accidente que tuvieron los líderes de gimnasio, en especial Mananti.

Más tarde aparece luchando contra Plutón (nuevo jefe del equipo Galaxia). Plutón manda a Giratina que lance un golpe umbrío a Pearl/Perla, pero Diamond/Diamante se interpone siendo alcanzado por el rayo, "matándolo", pero más tarde se ve que no murió, sino que fue enviado al Mundo Distorsión junto con Helio (antiguo comandante del equipo Galaxia). Durante su estancia entabló amistad con Helio, ya que este lo admiraba por la forma en la que le plantó cara en el Monte Corona.

Gracias a Helio y Dialga, consiguió escapar del Mundo Distorsión volviendo al mundo real; para sorpresa de Pearl/Perla, que creía que había muerto. Al final de la saga se muestra cómo le es entregado un huevo de Manaphy para protegerlo en compañía de Platino y Pearl/Perla.

Amigos[editar código | editar]

Pearl/Perla[editar código | editar]

Artículo principal: Pearl/Perla

Diamond/Diamante y Pearl/Perla son mejores amigos desde la infancia, desde antes de la saga, los entrenadores se les ocurre forma un dúo de comedia en donde han practicado todos los días. Aunque se vea que son muy unidos, Diamond/Diamante siempre se ha sentido molesto cuando lo golpean pero nunca le habia dicho lo contrario.

Platino[editar código | editar]

Artículo principal: Platino Berlitz

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Munchlax
Imagen de Munchlax
Artículo principal: Munch
Es un Pokémon que tiene desde hace tiempo y no se sabe cuándo consiguió. Es muy comilón y representa a Diamond/Diamante así como Perahiko representa a Pearl/Perla. Junto con Diamond/Diamante son muy graciosos y algo tontos. Conoce lanzamiento, placaje, lengüetazo y desenrollar. Suele esconder bayas bajo su pelaje. Su objeto es una bola férrea.
TurtwigGrotleTorterra
Imagen de Torterra
Artículo principal: Wig
Platino le dio este Pokémon al creer que es uno de sus guardespalda. Más adelante evoluciona en Grotle tras un encuentro con Cintia y se convirtió en el Pokémon más fuerte de su equipo. Evolucionó en Torterra en la batalla contra la Base del Equipo Galaxia.
ShieldonBastiodon
Imagen de Bastiodon
Artículo principal: Don
Se lo dio Acerón cuando apenas era un Shieldon porque a él no le hacía caso y, sin embargo, enseguida se encariñó con Dia. Evolucionó en una batalla contra un soldado del Equipo Galaxia.
LickitungLickilicky
Imagen de Lickilicky
Lo atrapa cerca de Lago Veraz cuando este roba su mapa y evoluciona antes de ser capturado.
Mamoswine
Imagen de Mamoswine
Artículo principal: Mamo
Platino capturó a este Pokémon después de ganar la séptima medalla, aunque terminó dándoselo a Diamond/Diamante en el Monte Corona.
Rotom
Imagen de Rotom
El Alto Mando les encargó a Diamond/Diamante y Pearl/Perla mantener a salvo algunos Pokémon raros, el primero fue Rotom, que después de un poco de lucha en donde Diamond/Diamante se da cuenta que este quería jugar con ellos, al final le dicen que se esconda, pero decide irse con ellos. Aparentemente le cogió un gran aprecio a Diamond/Diamante y se queda en el equipo Pokémon de Diamond/Diamante.
Regigigas
Imagen de Regigigas
Artículo principal: Giga
Fue capturado por Platino en Ciudad Puntaneva. a se rehusó salir de su Poké ball y que es feliz con él.

Temporales[editar código | editar]

Drifblim
Imagen de Drifblim
Es el Drifblim de Fantina, que decidió prestárselo para transportarse, pero que por los problemas con el equipo Galaxia aún no se lo pudo devolver. Conoce: Vuelo y viento aciago.
Dialga
Imagen de Dialga
Dialga se hizo amigo de Diamond/Diamante en la Columna Lanza. Después de liberarlo en el Mundo Distorsión, dejó que viajara Diamond/Diamante con él. Más tarde, Diamond/Diamante tuvo que cabalgar sobre su lomo mientras perseguía a Giratina y Charon. Conoce: ciclón y distorsión.

En la guardería de Pueblo Sosiego[editar código | editar]

Phione
Imagen de Phione
Phione se encontró como un huevo junto a Manaphy en la guardería de Pueblo Sosiego. Después de la eclosión, fue entrenado por Diamond/Diamante y Pearl/Perla. Conoce cambia almas.

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Consigue a Shieldon a pesar de que este Pokémon sea exclusivo de Pokémon Perla.
  • Todos los Pokémon de su equipo son de un peso elevado, además de caracterizarse por comer mucho (así como su dueño).
  • Junto con Silver/Plata, su programa de televisión favorito es Taurina Omega, justamente los personajes que él usa para jugar a la misma serie son los mismos que los Pokémon de Red/Rojo.
  • Se puede apreciar su cabello junto al brazo de Pearl/Perla en la saga de ORAS capitulo 16.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Protagonistas de Pocket Monsters Special[editar código]