PMS338: Contra Starly

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Starly
Stagestuck Starly (IN)
VS ムックル (JP)VS. Starly (JPT)
PMS338.jpg
Información
Saga: Diamante y Perla
Publicación: Tomo 30 (JP)
Tomo 17 (ES)
Lugares: Pueblo Arena, Ciudad Jubileo

Contra Starly (VS ムックル VS. Mukkuru en Japón, Stagestuck Starly en Estados Unidos) es el capítulo 338 del manga Pocket Monsters Special y el primero de la Saga Diamante y Perla y del tomo 30.

En este capítulo la señorita Berlitz una joven de la prestigiosa familia Berlitz, está a punto de emprender su aventura Pokémon. Mientras tanto dos compañeros de la infancia, Perla y Diamante participan en un concurso de Jubileo TV. Debido a una confusión, los destinos de estos tres personajes se encuentran.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Un hombre de edad avanzada con una caja entre sus brazos ingresa a un dormitorio, pero no sin antes tocar la puerta. El sujeto se sitúa en frente de una elegante cama con un pabellón cuyas cortinas ocultan la identidad de su dueña. A pesar de esto, el hombre proceda a saludar respetuosamente y sin ningún tipo de contacto visual le indica a la joven detrás del dosel que él ha comprado todo lo requerido por ella: ropa casual de alta calidad. Después de recibir las gracias, el hombre abandona la habitación dejando el encargo. La pequeña joven de cabello lacio y fino se apresura a levantarse de la cama para contemplar las prendas de vestir y se dice a si misma lo especial que es el día de hoy. Después de esto abre un pequeño cofre, tomando de él dos anillos de características opuestas, según ella perfectos para la ocasión.

El Munchlax de Diamante comiendo en medio de la presentación.

Mientras tanto en un lugar apartado, más específicamente en ciudad Jubileo, una congregación de personas se alista para el gran prix de comedia de Jubileo TV. El animador del evento anuncia la entrada de dos personajes provenientes de pueblo Hojaverde provocando el aplauso de los espectadores. Seguido a esto, se anuncian los nombres de los dos individuos (Diamante y Perla) así como el titulo de la obra: “El Gyarados Rojo”. En escena, el joven de cabello rubio llamado Perla y su Chatot dan inicio a la actuación. Aquel adolescente visualiza en su mente lo que sería el desenlace perfecto de la obra. Sin embargo, para sorpresa suya, su compañero de escena Diamante y su Pokémon Munchlax aparecen comiendo en el escenario. Aunque intentan improvisar, esto genera disgusto en Perla, quien considera que han quedado en ridículo. Ya estando fuera del escenario, Perla enfurecido le pide una explicación a su amigo. Diamante le explica que él y su Pokémon estaban entre bastidores colocándose sus disfraces cuando de repente Munchlax tomo sin permiso el almuerzo del personal. Diamante intento detenerlo pero estaba muy oscuro.

Ante esto, Perla solo puede sentirse decepcionado y opta por regañar a su compañero, el cual no parece estar muy preocupado. Entonces Perla le recuerda Diamante el juramento que hicieron cuando estaban en guardería de ser iguales a dos grandes comediantes de esa época. La cual es la razón por la que los dos forman un equipo desde pequeños. Finalmente Perla decide que es muy pronto para rendirse y comienza a pensar en el próximo evento de esta categoría (manzai).

El mayordomo Sebastian hablándole a Platino sobre el Monte Corona.

De vuelta al lugar donde sucedieron los primeros hechos de la historia…La joven que ahora lleva puesta su nueva ropa, se encuentra conversando con Sebastian, el señor que le compro dichas prendas y que resulta ser su mayordomo. De repente él entra en llanto y explica que lo entristece el hecho de que la joven se vaya de la casa habiendo tantos peligros afuera. La damisela le dice que no hay motivo de preocuparse y que antes le parece innecesario que se le asignen guardaespaldas. Aun así, el mayordomo insiste en que es por su seguridad y que se trata de gente profesional. Después de esto, él le habla sobre su destino, el Monte Corona y le recuerda a la señorita el lugar de encuentro con los sujetos encargados de protegerla. La pequeña joven se despide, dejando así su elegante mansión y en el camino abre una maleta con tres Pokéball, tres Pokédex y tres pokérelojes, entonces ella, con cierta confianza toma una de las Pokéball y deja salir a un Piplup.

El dúo de comediantes ahora se encuentran practicando su nuevo número y como siempre Perla está más animado que Diamante. De pronto el productor de Jubileo TV se aproxima a ellos y les dice que por su anterior actuación los jueces han decidido otorgarles un premio especial. El sujeto les entrega un sobre con un supuesto cupón, pero antes de abrirlo ellos debe hacer presencia en el escenario. Entonces se apresuran hacia el sitio del evento para recibir los elogios del público, pero en el camino chocan con dos señores y todos caen al suelo. Perla y Diamante se disculpan y siguen su camino. Los dos sujetos resultan ser el Profesor Serbal y el señor Berlitz, padre de la joven que acaba de emprender su viaje. Ellos conversan sobre la pudiente familia Berlitz y sus tradiciones, luego se reúnen con los guardaespaldas contratados y les entregan un sobre con las supuestas instrucciones para reunirse la señorita Berlitz.

Por cosas del destino, en el choque de los protagonistas con el profesor, los sobres se intercambiaron y terminaron en las manos equivocadas. Así que ahora Diamante y Perla, después de abrir el sobre se han convencido de que ellos deben hacer el papel de escoltas y reunirse con la pequeña joven de buena familia, pero piensan que se trata de un reality show.

Los protagonistas y sus Pokémon preparados para la aventura.

La joven Berlitz, que ya se encuentra esperando a sus supuestos guardaespaldas, saca a dos Pokémon (Turtwig y Chimchar) para entregárselos a sus acompañantes por órdenes del profesor Serbal. Finalmente, frente a ella hacen aparición Diamante y Perla, y ella al confundirlos con las personas que contrataron, envía a los dos Pokémon hacia ellos junto con Pokédex para cada uno. Lo primero que piensa Perla es que ella es una especie de guía turística, mientras que Diamante la ve como una princesa y queda un poco desconcertado ante su belleza y elegancia. Repentinamente son atacados por una parvada de Starly y la joven les pide a los dos que se encarguen de ellos. Después de que Munchlax, Chatot, Chimchar y Turtwig derrotaran a estos Pokémon, la señorita Berlitz le pregunta los nombres a Perla y a Dia, pero se reutiliza al decir el de ella. A pesar de que esto genera cierto descontento en Perla, los tres inician su viaje. Al final, se ve a los verdaderos guardaespaldas en el parque de Pueblo Arena ya cansados de esperar.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Chatot el primero y Ponyta el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Diamante y Perla de Pokémon Special

338339340341342343344345346347348349352351352353354355356357358359360361362363364365366367368369370371372373374375376377378379380381382383384385386387388389390391392393394395396397398399400401402403404405406407408409410411412413414415416


Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>