Magikarp

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Magikarp
コイキング (Koiking)
Tauros0129Gyarados
O/P/C
Politoed076Gyarados
Politoed076Gyarados
R/Z/E
Seaking052Gyarados
Seaking053Gyarados
Golduck091Gyarados
Jynx111Gyarados
Ambipom080Gyarados
Paldea
Pelipper134Gyarados
Politoed043Gyarados
Datos (ver otros)
Pronunciación /'ma.yi.karp/
Generación Primera Primera generación.png
Categoría Pez
Tipo Tipo agua.gif
Habilidad Nado rápido
Hab. oculta Cobardía
Peso 10,0 kg
Altura 0,9 m
Grupos de huevo Agua 2
Dragón
Sexo Macho 50%
Hembra 50%
Color Rojo     
Figura Figura 3.png
Grito

Magikarp (コイキング Koiking en japonés) es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon con las características base más bajas de los videojuegos, pero con uno de los cambios más radicales, al momento de evolucionar a Gyarados.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre viene de la unión de las palabras en inglés magic (mágico) y carp (carpa, un pez de las regiones templadas de Europa y Asia).
  • Su nombre en francés, Magicarpe, conserva el mismo significado pero con distinta grafía.
  • Su nombre en japonés, Koiking, proviene de la unión de la palabra コイ koi (carpa) y de la palabra inglesa king (rey).
  • Su nombre en coreano, 잉어킹 Ingeoking, viene de la unión de palabras 잉어 (carpa) y 킹 (rey).

Biología[editar código | editar]

Nadan en grandes grupos río arriba para reproducirse.

Magikarp, al igual que su evolución Gyarados, está inspirado en una antigua leyenda china conocida como "Li yu tiao Long men", cinco caracteres que significan literalmente "la carpa salta sobre la Puerta del Dragón". La historia cuenta que había una carpa débil y patética que quería demostrar su valor, así que, siendo muy perseverante y tras mucho sufrimiento y dificultades, nadó contra la corriente y escaló una cascada (la Puerta del Dragón). Los dioses vieron esto y conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron recompensarla convirtiéndola en un espléndido dragón, que voló orgulloso sobre el Río Amarillo.

Magikarp es prácticamente inútil en combate: solo sirve para salpicar, y se le considera muy débil. Esta conducta llevó a científicos a estudiarlos en profundidad. Con todo, en realidad es un Pokémon muy práctico. Sobrevive en cualquier medio acuático, aunque esté contaminado. A veces es capaz de saltar alto, pero muy rara vez a más de 2 metros. Algunos ejemplares más longevos pueden llegar a saltar montañas con salpicadura, una de las pocas utilidades del movimiento. En cierta región del Mundo Pokémon, se celebran campeonatos donde los entrenadores Pokémon ponen a prueba la altura de salto de los Magikarp. Este Pokémon salta y chapotea sin razón alguna, por lo que es una presa fácil para Pidgeotto y Pidgeot, quienes los atrapan en pleno salto.

En un pasado lejano, era más fuerte que sus descendientes de hoy en día. Puede encontrarse nadando en mares, lagos, ríos y charcos, aunque si la corriente del río es fuerte, se lo llevará por delante ya que los músculos con los que nada son débiles; por esta razón muchos Magikarp van a parar a piscinas naturales. Está estrechamente relacionado con Feebas por su aspecto y los cambios que sufre al evolucionar. Es un Pokémon comestible por los seres humanos, siendo incluso un plato muy elegante, aunque eso depende del Magikarp ya que en algunos casos no resulta más que un saco de escamas y espinas.

A lo largo de la historia, científicos, biólogos y entrenadores en general han realizado una observación profesional de los Magikarp. Aunque se pueden ver en casi cualquier lugar, los centros anuales de reproducción, evolución, desove y nacimiento son puntos clave en el estudio; el más conocido y accesible es la Isla Rind. Estas épocas se producen únicamente varios días al año, y en los lugares se concentran gran cantidad de Magikarp.

Los utensilios que se utilizan en las investigaciones, acostumbran a ser principalmente: una cámara conectada a una máquina que analiza, según los patrones de la imagen, el número de Magikarp, el largo de la aleta dorsal, la estructura ósea, la densidad muscular, el tamaño, el peso y otros tantos factores preprogramados más que servirán para conocer todos los datos posibles. Anteojos prismáticos, que permiten enfocar mejor a los ejemplares y a la vez están preparados para ver en la oscuridad. Varias Poké Balls comunes y especializadas, para tomar ejemplares de muestra que más tarde se liberan. Y finalmente, un cuaderno de dibujo o bitácora que siempre son útiles para realizar apuntes conforme avanza el estudio.

Además, existen ciertas precauciones que se han de tomar en su observación. Acercarse demasiado al sitio en cuestión puede ser arriesgado: los Pokémon pueden alarmarse o en el peor de los casos, se podría caer al agua entre la gran masa de Magikarp que se desplazan. Ya que la investigación se basa en Pokémon acuáticos, todo el material, incluyendo maquinaria, debe estar resguardado del contacto con el agua. De la misma forma, la tinta indeleble es una opción mejor para asegurar la preservación de los escritos. En las fases de evolución, es especialmente peligroso acercarse a los Pokémon, pronto dejarán de ser inofensivos Magikarp para convertirse en los destructivos y poderosos Gyarados.

Una de las medidas universales del estudio de estos Pokémon son las etiquetas de color. Estas se utilizan para determinar la edad de los Magikarp, asignando a cada año un color.

Diferencia de sexo[editar código | editar]

Magikarp macho
Macho
Magikarp hembra
Hembra
Los bigotes de las hembras son blancos, mientras que los de los machos son amarillos.

Evolución[editar código | editar]

Magikarp evoluciona a Gyarados en el nivel 20. Gyarados no evoluciona.

Magikarp
Magikarp
Nivel 20 Gyarados
Gyarados

Otros datos[editar código | editar]

Otros datos sobre Magikarp en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Magikarp

Estadísticas del Pokéathlon

Magikarp
★★★★★
5
★★★★
4
★★★
3
★★★★★
5
★★★★
4
Total — 21
Media — 4.2
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.

Pokédex 3D / Pro

  • Marcador de realidad aumentada:
Marcador de realidad aumentada de Magikarp

En otros videojuegos


Descripción Pokédex[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Magikarp en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Rojo
Azul
En un pasado lejano, era más fuerte que sus horribles descendientes de hoy en día.
Amarillo Amarillo Famoso por ser poco fiable. Puede encontrarse nadando en mares, lagos, ríos y charcos
Oro Oro Un Pokémon desvalido y patético. A veces es capaz de saltar alto, pero nunca más de 2 metros.
Plata Plata Salta y chapotea sin razón alguna. Es una presa fácil para Pidgeotto, que lo atrapa en pleno salto.
Cristal Cristal Es un Pokémon débil y normal. Si la corriente del río es fuerte, se lo llevará por delante.
Rubí Rubí Magikarp es el triste ejemplo de un Pokémon capaz únicamente de saltar y salpicar. Esta conducta llevó a científicos a estudiarlo en profundidad.
Zafiro Zafiro Magikarp es prácticamente inútil en combate; sólo sirve para salpicar, y se le considera muy débil. Con todo, en realidad es un Pokémon muy práctico. Sobrevive en cualquier medio acuático, aunque esté contaminado.
Esmeralda Esmeralda Los músculos con los que nada son débiles, así que se lo lleva la corriente con facilidad. Muchos Magikarp van a parar a piscinas naturales.
Rojo Fuego Rojo Fuego No es precisamente rápido ni fuerte. Es el Pokémon más debilucho y simplón de todos los que hay.
Verde Hoja Verde Hoja En un pasado lejano, era más fuerte que sus horribles descendientes de hoy en día.
Diamante Diamante Se dice que es el Pokémon más débil del mundo. No se sabe cómo ha logrado sobrevivir.
Perla Perla Es incapaz de nadar contra la más mínima corriente. Siempre está chapoteando.
Platino Platino Si vive mucho puede llegar a saltar montañas con salpicadura, pero el movimiento no sirve para nada más.
Oro HeartGold Oro HeartGold Un Pokémon desvalido y patético. A veces es capaz de saltar alto, pero nunca más de 2 metros.
Plata SoulSilver Plata SoulSilver Salta y chapotea sin razón alguna. Es una presa fácil para Pidgeotto, que lo atrapa en pleno salto.
Negro Negro Si vive mucho puede llegar a saltar montañas con salpicadura, pero el movimiento no sirve para nada más.
Blanco Blanco Si vive mucho puede llegar a saltar montañas con salpicadura, pero el movimiento no sirve para nada más.
Negro 2 Negro 2 Si vive mucho puede llegar a saltar montañas con salpicadura, pero el movimiento no sirve para nada más.
Blanco 2 Blanco 2 Si vive mucho puede llegar a saltar montañas con salpicadura, pero el movimiento no sirve para nada más.
Pokémon X Pokémon X No es precisamente rápido ni fuerte. Es el Pokémon más debilucho y simplón de todos los que hay.
Pokémon Y Pokémon Y En un pasado lejano, era más fuerte de lo que hoy son sus débiles descendientes.
Rubí Omega Rubí Omega Magikarp es el triste ejemplo de un Pokémon capaz únicamente de saltar y salpicar. Esta conducta llevó a científicos a estudiarlo en profundidad.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa Magikarp es prácticamente inútil en combate; solo sirve para salpicar, y se le considera muy débil. Con todo, en realidad es un Pokémon muy resistente. Sobrevive en cualquier medio acuático, aunque esté contaminado.
Sol Sol Es muy débil y de poca utilidad, aunque su capacidad reproductora resulta abrumadora. Lo normal es encontrar Magikarp por doquier.
Luna Luna Como lo único que hace es chapotear en el agua, resulta una presa fácil. Gracias a esto, muchos otros Pokémon pueden sobrevivir.
Ultrasol Ultrasol Al parecer, en la antigüedad había gozado de gran fuerza, pero con el paso del tiempo se ha ido debilitando hasta su estado actual.
Ultraluna Ultraluna Su resistencia le permite vivir en las aguas más turbias. Por eso se los puede ver nadando en cualquier lugar del mundo.
Let's Go, Pikachu!
Let's Go, Eevee!
Famoso por su ineptitud. Nada en todo tipo de aguas, ya sean mares, lagos, ríos o charcas.
Espada Espada Es el Pokémon más débil y patético que existe, con una fuerza y velocidad prácticamente nulas.
Escudo Escudo Este Pokémon débil y patético se limita a dejarse llevar por la corriente cuando esta tiene fuerza.
Diamante Brillante Diamante Brillante Dicen que es el Pokémon más débil del mundo. No se sabe cómo ha logrado sobrevivir.
Perla Reluciente Perla Reluciente Como es incapaz de nadar contra la más mínima corriente, siempre termina siendo arrastrado. Se pasa el día chapoteando sin razón alguna.
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus Es débil, inútil y patético, pero se ha constatado que tiene tal resistencia que tolera hasta aguas ponzoñosas, por lo que habita en todas partes.
Escarlata Escarlata Un Pokémon desvalido y patético. A veces es capaz de saltar alto, pero rara vez más de 2 m.
Púrpura Púrpura En un pasado lejano, era más fuerte de lo que hoy son sus débiles descendientes.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO Magikarp es el triste ejemplo de un Pokémon capaz únicamente de saltar y salpicar. Esta conducta llevó a científicos a estudiarlo en profundidad.
Nintendo 64 Logo.svg Stadium Sea cual sea su oponente, o el horrible ataque que reciba, lo único que hace es dedicarse a SALPICAR.
Nintendo 64 Logo.svg Stadium 2 Pokémon Oro insertado: Salta y chapotea sin razón alguna. Es una presa fácil para Pidgeotto, que lo atrapa en pleno salto.

Pokémon Plata insertado: Un Pokémon desvalido y patético. A veces es capaz de saltar alto, pero nunca más de 2 metros.

Pokémon Pinball Rubí y Zafiro.png Pinball: Rubí y Zafiro Magikarp es prácticamente inútil en combate; solo sirve para salpicar, y se le considera muy débil. Con todo, en realidad es un Pokémon muy práctico. Sobrevive en cualquier medio acuático, aunque esté contaminado.
Disco capturador sprite.png Ranger Parece que Magikarp solo es capaz de dejarse caer indefenso.
Logotipo de New Pokémon Snap.png New Snap Como habrás visto, los Magikarp suelen chapotear cerca de las orillas. Aunque su aspecto sea algo penoso, su fuerza vital puede resultar sorprendente a veces.

En el anime[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Magikarp en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Magikarp
Pokédex de Ash EP490 ES: Magikarp, el Pokémon pez. Magikarp puede vivir en agua muy sucia. Salta muy bien y puede evolucionar a Gyarados.
HA: Magikarp, el Pokémon pez. Magikarp puede vivir en el agua más sucia. Salta muy alto y evoluciona en Gyarados.
Pokédex de Ash EP826 ES: Magikarp, el Pokémon pez. Como lo único que hacen los Magikarp es saltar y salpicar, se los considera unos Pokémon débiles, pero en realidad son muy fuertes y sobreviven en aguas muy sucias.
HA: Magikarp, el Pokémon pez. Como parece que Magikarp sólo chapotean sin cesar, algunos los consideran débil, pero en realidad son Pokémon recios que sobreviven en el agua sin importar cuan sucia esté.
SmartRotom de Goh EP1113 ES: Magikarp, Pokémon pez. Es de tipo agua Sin fuerza alguna ni velocidad, se dice que Magikarp es el más débil de todos los Pokémon.
HA: Magikarp, el Pokémon pez. Tipo agua. Como no tiene fuerza ni velocidad, se cree que Magikarp es el Pokémon más débil de todos.

Localización[editar código | editar]

Magikarp se encuentra en:

Icono Edición Localización
Rojo Rojo
Azul Azul
Amarillo Amarillo
Oro Oro
Plata Plata
Cristal Cristal
Rubí Rubí
Zafiro Zafiro
Esmeralda Esmeralda
Rojo Fuego Rojo Fuego
  • Pescando: Pescando o haciendo surf, en cualquier lugar donde haya agua.
  • Especial: Un hombre en el centro Pokémon en la entrada oeste del Monte Moon lo vende por 500Pokéyen.gif, al nivel 5.
Verde Hoja Verde Hoja
  • Pescando: Pescando o haciendo surf, en cualquier lugar donde haya agua.
  • Especial: Un hombre en el centro Pokémon en la entrada oeste del Monte Moon lo vende por 500Pokéyen.gif, al nivel 5.
Diamante Diamante
Perla Perla
Platino Platino
Oro HeartGold Oro HeartGold
Plata SoulSilver Plata SoulSilver
Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Pokémon X Pokémon X
Pokémon Y Pokémon Y
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Let's Go, Pikachu! Let's Go, Pikachu!
Let's Go, Eevee! Let's Go, Eevee!
Espada Espada
Escudo Escudo
Diamante Brillante Diamante Brillante
Perla Reluciente Perla Reluciente
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus
Escarlata Escarlata
Púrpura Púrpura

Otros videojuegos[editar código | editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Magikarp se encuentra en:

Edición Localización
Snap
Pinball
Pinball: Rubí y Zafiro
  • Océano (mesa rubí)
  • Lago (mesa zafiro)
  • Mar (mesa zafiro)
Channel
  • Cala Secreta.
PokéPark Wii

Zona Verde, al lanzarle un rayo al estanque y ganarle al pilla pilla.

PokéPark 2

Zona Flora, cerca del molino de viento. Debes tomarlo y lanzarlo al río.

Colosseum
XD: Tempestad oscura

Magikarp no se puede obtener en este videojuego

Link!
  • Laboratorio SOL 4
Link: Battle!
Shuffle
Equipo de rescate rojo
Equipo de rescate azul

Equipo de rescate DX
Exploradores del tiempo
Exploradores de la oscuridad
Exploradores del cielo
Portales al infinito

Magikarp no aparece en Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito.

Mundo megamisterioso
  • Se une automáticamente al conectar con Feebas.
Ranger > Lista
Ranger: Sombras de Almia

Magikarp no aparece en Pokémon Ranger: Sombras de Almia.

> Lista
Ranger: Trazos de luz

Magikarp no aparece en Pokémon Ranger: Trazos de luz.

> Lista
Rumble
Super Rumble

Pilar del Mundo (P-2), Zona Lago.

Rumble U
Rumble World

Globo Rocío - Foso del Castillo (Entrada).

Rumble Rush
Aventura entre las teclas

Lago Más, Río de la exclamación.

Conquest
Picross
New Snap
  • Parque Natural de Floreo (Día)
  • Parque Natural de Floreo (Noche)
  • Senda Oculta (Noche)
  • Jungla Frondos (Día)
  • Jungla Frondos (Noche)
  • Bosque Cambiante
  • Río Rebos (Día)
  • Río Rebos (Noche)
  • Zona Lúmini de Bellus
  • Desierto Arenascalientes (Día)
  • Desierto Arenascalientes (Noche)
  • Páramo Solano (Noche)
  • Playa Solrosada (Noche)
  • Arrecife de Miriadis (Día)
  • Fondo Marino de la Fosa de Lensis
  • Valle Algente (Día)
  • Valle Algente (Noche)
  • Caverna Quimbamba
  • Ruinas de la Custodia
Quest
Smile

Magikarp no aparece en Pokémon Smile.

Sleep

Magikarp no aparece en Pokémon Sleep.

Eventos[editar código | editar]

En los siguientes eventos se ha repartido un Magikarp:

Generación Juego Evento Región Fechas
Primera generación.png R/A University Magikarp Japón julio de 1998
Segunda generación.png O/P/C Magikarp de Pokémon Center New York América Del 08 de junio de 2002 al 21 de junio de 2002
Sexta generación.png X/Y Gyarados y Magikarp del Pokémon Center de Hiroshima Japón Del 26 de junio del 2015 al 31 de agosto del 2015
Séptima generación.png S/L Magikarp variocolor del año nuevo chino 2017 Japón Del 28 de enero del 2017 al 3 de febrero del 2017

Movimientos[editar código | editar]

Magikarp puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar código | editar]

MT, DT y MO[editar código | editar]

Magikarp puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y DT (discos técnicos):

Tutor[editar código | editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Magikarp es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Clase Concurso
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Bote Tipo volador Clase físico Dulzura

Movimientos de huevo[editar código | editar]

Magikarp no aprende ningún movimiento de huevo.

Movimientos especiales[editar código | editar]

Forma de aprendizaje Movimiento Tipo Clase Concurso
Por evento de la Universidad Azulona Furia dragón Tipo dragón Clase especial Carisma
Por evento Burbuja Tipo agua Clase especial Dulzura
Por evento Inversión Tipo lucha Clase físico Carisma
Pokéwalker Vía Campeón
Capturándolo en el Pokémon Dream World
Bote Tipo volador Clase físico Dulzura
Por evento Hidrobomba Tipo agua Clase especial Belleza
Evento de Magikarp del Pokémon Center de Hiroshima Celebración Tipo normal Clase de estado Dulzura
Evento de Magikarp del Pokémon Center de Hiroshima Paga extra Tipo normal Clase de estado Dulzura

Características de combate[editar código | editar]

Las características de Magikarp son:

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 20
80 127 150 244 0
Ataque 10
13 68 22 130 0
Defensa 55
54 117 103 229 0
At. esp. 15
18 73 31 141 0
Def. esp. 20
22 79 40 152 0
Velocidad 80
76 145 148 284 1
Total 200 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Magikarp:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo eléctrico.png Tipo planta.png
- Daño normal Tipo bicho.png Tipo dragón.png Tipo fantasma.png Tipo hada.png Tipo lucha.png Tipo normal.png Tipo psíquico.png Tipo roca.png Tipo siniestro.png Tipo tierra.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
Resistente Resistente a: Tipo acero.png Tipo agua.png Tipo fuego.png Tipo hielo.png
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

Iconos[editar código | editar]

Estos son los iconos de Magikarp:

Pixelados
Primera generación.png Segunda generación.png Tercera generación.png
Cuarta generación.png Quinta generación.png
Sexta generación.png Séptima generación.png Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! Espada y Escudo
Icono de Magikarp en la primera generación Icono de Magikarp en la segunda generación Icono animado de Magikarp en la tercera, cuarta y quinta generación Icono de Magikarp en la sexta y séptima generación Icono de Magikarp en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee! Icono de Magikarp en Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Leyendas
Leyendas: Arceus
Icono de Magikarp macho en Leyendas Pokémon: Arceus Icono de Magikarp macho variocolor en Leyendas Pokémon: Arceus
normal ♂ variocolor
Icono de Magikarp hembra en Leyendas Pokémon: Arceus Icono de Magikarp hembra variocolor en Leyendas Pokémon: Arceus
normal ♀ variocolor
Modernos
Diamante Brillante y
Perla Reluciente
Escarlata y Púrpura HOME
Icono de Magikarp en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Icono de Magikarp en Pokémon Escarlata y Púrpura Icono de Magikarp en Pokémon HOME
« Ver todas las imágenes de Magikarp »

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Magikarp:

Primera generación
Rojo y Verde Rojo y Azul Amarillo Espalda
Imagen de Magikarp en Pokémon Verde Imagen de Magikarp en Pokémon Rojo y Azul Imagen de Magikarp en Pokémon Amarillo Imagen posterior de Magikarp en la primera generación
normal normal normal normal
Segunda generación
Oro Plata Cristal Espalda
Imagen de Magikarp en Pokémon Oro Imagen de Magikarp en Pokémon Plata Imagen de Magikarp en Pokémon Cristal Imagen posterior de Magikarp en la segunda generación
normal normal normal normal
Imagen de Magikarp variocolor en Pokémon Oro Imagen de Magikarp variocolor en Pokémon Plata Imagen de Magikarp variocolor en Pokémon Cristal Imagen posterior de Magikarp variocolor en la segunda generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Magikarp en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Magikarp en Pokémon Esmeralda Imagen de Magikarp en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Magikarp en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Magikarp variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Magikarp variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Magikarp variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Magikarp variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Magikarp macho en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Magikarp macho en Pokémon Platino
Imagen de Magikarp macho en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Magikarp macho en la cuarta generación
normal ♂ normal ♂ normal ♂ normal ♂
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon Platino
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Magikarp hembra en la cuarta generación
normal ♀ normal ♀ normal ♀ normal ♀
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon Platino
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Magikarp variocolor macho en la cuarta generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon Platino
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Magikarp variocolor hembra en la cuarta generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Magikarp macho en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Magikarp macho en la quinta generación
normal ♂ normal ♂
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Magikarp hembra en la quinta generación
normal ♀ normal ♀
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Magikarp variocolor macho en la quinta generación
variocolor variocolor
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Magikarp variocolor hembra en la quinta generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Magikarp »

Capturas del modelo 3D[editar código | editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Magikarp:


Sexta y séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Magikarp macho en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Magikarp macho en la sexta y séptima generación
normal ♂ normal ♂
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Magikarp hembra en la sexta y séptima generación
normal ♀ normal ♀
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Magikarp variocolor macho en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Magikarp variocolor hembra en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Imagen de Magikarp macho en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!
normal ♂
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!
normal ♀
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!
variocolor
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!
variocolor
Octava generación
Espada y Escudo Espalda
Imagen de Magikarp macho en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Magikarp macho en la octava generación
normal ♂ normal ♂
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Magikarp hembra en la octava generación
normal ♀ normal ♀
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Magikarp variocolor macho en la octava generación
variocolor variocolor
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Magikarp variocolor hembra en la octava generación
variocolor variocolor
Diamante Brillante y Perla Reluciente
Imagen de Magikarp macho en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
normal ♂
Imagen de Magikarp hembra en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
normal ♀
Imagen de Magikarp variocolor macho en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
variocolor
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
variocolor
Leyendas Pokémon: Arceus
Imagen de Magikarp macho en Leyendas Pokémon: Arceus
normal ♂
Imagen de Magikarp hembra en Leyendas Pokémon: Arceus
normal ♀
Imagen de Magikarp variocolor macho en Leyendas Pokémon: Arceus
variocolor
Imagen de Magikarp variocolor hembra en Leyendas Pokémon: Arceus
variocolor
Novena generación
Escarlata y Púrpura Espalda
Imagen posterior de Magikarp macho en la novena generación
normal ♂ normal ♂
Imagen posterior de Magikarp hembra en la novena generación
normal ♀ normal ♀
Imagen posterior de Magikarp variocolor macho en la novena generación
variocolor variocolor
Imagen posterior de Magikarp variocolor hembra en la novena generación
variocolor variocolor
HOME
normal ♂
normal ♀
variocolor
variocolor
« Ver todas las imágenes de Magikarp »

Otras apariciones[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Debut
Magikarp
EP001 (ES/HA)
Puede verse uno cuando Ash se zambulle en el agua para escapar de los Spearow.
Magikarp
EP010 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que Melanie cuida en la Aldea Oculta, entre otros.
Magikarp
EP015 (ES/HA)
Artículo principal: Gyarados de James
Es uno de los Pokémon temporales de James. Evoluciona a Gyarados en el siguiente episodio.
Magikarp
EP026 (ES/HA)
Un Magikarp se hallaba en el centro Pokémon adormilado por la hipnosis de un Hypno.
Magikarp
CEN (ES/HA)
Mientras el Equipo/Team Rocket planea su golpe a la Zona Safari, donde pretenden volar el lago con dinamita para encontrar a Dratini, se imaginan el resultado. En lo que se puede ver como uno de los Pokémon que saldría a la superficie por la explosión sería un Magikarp.
Magikarp
CEN (ES/HA)
La enfermera Joy hace una demostración del problema que han tenido con el sistema de transferencia de Pokémon entre centros Pokémon. Envía un Ninetales, pero cuando quiere que regrese, en su lugar lo hace un Magikarp.
Magikarp
EP042 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que el Equipo/Team Rocket se imagina robar usando el canto de Jigglypuff.
Magikarp
EP045 (ES/HA)
Aparecen en el estanque de la mansión de los padres de James.
Magikarp
Escena extra
Es el protagonista de la sección Lección Pokémon del Profesor Oak, exclusiva de Japón. Usa salpicadura para salir del laboratorio y rompiendo el techo de varios pisos.
Magikarp
EP063 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que habitan el laboratorio del profesor Oak.
Magikarp
EP064 (ES/HA)
El Slowpoke del profesor Westwood V pesca un Magikarp usando su cola como cebo, pero ni siquiera se da cuenta de ello.
Magikarp
EP076 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que Ash saca de un saco lleno de las Poké Ball robadas por el Equipo/Team Rocket, para tratar de escapar de la parte de atrás de una furgoneta.
Magikarp
EP076 (ES/HA)
La Liga Pokémon de la Meseta Añil usa Magikarp para decidir el emparejamiento de los entrenadores de los octavos de final.
Magikarp
EP081 (ES/HA)
Cuando Ash llama al profesor Oak, este estaba estudiando un Magikarp.
Magikarp
EP084 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon afectados por el Drowzee del Equipo/Team Rocket.
Magikarp
EP089 (ES/HA)
Una enfermera Joy de piel morena se hace cargo de un Magikarp gigante que evoluciona en un Gyarados (también gigante) tras una pelea con el Equipo/Team Rocket.
Magikarp
EP105 (ES/HA)
Se trata de una manada de Magikarp que viaja a Isla Rind/Corteza a evolucionar.
Magikarp
EP142 (ES/HA)
Este Magikarp aparece después del combate entre Ash y Fernando.
Magikarp
EP142 (ES/HA)
Es, otra vez, uno de los Magikarp que ofrece el Vendedor de Magikarp. Además, vuelve a intentar estafar a James.
Magikarp
EP147 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon de tipo agua que se imagina Misty.
Magikarp
EP149 (ES/HA)
Totodile utiliza su pistola agua para hacer malabares con varios Magikarp.
Magikarp
EP184 (ES/HA)
Cuando Ash, Misty y Brock encuentran un fósil de Remoraid, Misty reconoce al Pokémon y recuerda haberlo visto antes en un documental sobre Pokémon marinos. Durante el recuerdo de Misty, también se puede ver un Magikarp.
Magikarp
EP192 (ES/HA)
Forma parte de un delirio de Brock.
Magikarp
EP200 (ES/HA)
Nuevamente el vendedor de Magikarp intenta venderle uno a James.
Magikarp
EP205 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que habitan el Lago Lúcido/Cristalino.
Magikarp
EP209 (ES/HA)
Es un de los Pokémon del centro Pokémon de Ciudad Inland/Interior que el Equipo/Team Rocket intenta robar.
Magikarp
EP213 (ES/HA)
Son tres, y pertenecen a Luka. Son sus únicos Pokémon conocidos, y durante el episodio le son de gran ayuda para bucear y defenderse bajo el agua.
Magikarp
EP214 (ES/HA)
Pertenece al entrenador contra el que se enfrenta Misty en el primer combate de las rondas preliminares de la Copa Remolino.
Magikarp
EP234 (ES/HA)
Artículo principal: Gyarados rojo de Lance
Aparece en un flashback donde muestran cómo es obligado a evolucionar.
Magikarp
EP259 (ES/HA)
Es otro Magikarp de los que ofrece el vendedor de Magikarp. Intenta estafar a James, pero una vez más su memoria le salva del engaño.
Magikarp
CP14 (ES/HA)
El Charmander del laboratorio del profesor Oak se distrae jugando con la aleta de este Magikarp y cae al agua.
Magikarp
EP347 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que pesca Sullivan cuando está intentando pescar a Whiscash.
Magikarp
EP351 (ES/HA)
Jessie es estafada por el vendedor de Magikarp, quien le vende uno disfrazado de Feebas diciéndole que evolucionara en un bello Milotic.
Magikarp
EP364 (ES/HA)
Es un Pokémon qué tiene Jimmy un entrenador y es variocolor y lo intercambia por un Charmeleon.
Magikarp
EP423 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que habita en el viejo lago.
Magikarp
EP439 (ES/HA)
Un Magikarp es congelado por el rayo hielo de tres furiosas Jynx que buscaban a una Smoochum.
Magikarp
EP464 (ES/HA)
En el concurso no oficial en Pueblo Terracota en el que participan May/Aura y Ash hay un chico que hace su presentación con su Magikarp, usando salpicadura.
Magikarp
EP463 (ES/HA)
Aparece al comienzo del episodio junto a muchos otros Pokémon mientras en narrador introduce los hechos de Sinnoh.
Magikarp
EP484 (ES/HA)
Mientras James, Jessie y Meowth van caminando, el vendedor de Magikarp le lanza un Magikarp a James para atraer su atención. Sin embargo, esta vez James rechaza rápidamente el Magikarp.
Magikarp
EP484 (ES/HA)
Es el Pokémon más fuerte de la Liga Botón B, pertenece a Oralie. Durante el capítulo, el Equipo/Team Rocket lo secuestra para probar con él su recién adquirida máquina para evolucionar Pokémon, para convertirlo en un poderoso Gyarados, sin éxito.
Magikarp
EP548 (ES/HA)
Un Magikarp participa en la Colección Corazonada/Pasarela Corazón junto a su entrenador.
Magikarp
EP553 (ES/HA)
Durante el sexto y último día de la Academia Pokémon de verano/Campamento Pokémon, los alumnos iban a competir en una carrera en tres fases. En la segunda fase, que discurría sobre agua, el Pokémon que le tocó a Jessilinda fue un Magikarp.
Magikarp
EP558 (ES/HA)
Aparece en la imaginación de Lila cuando ejecuta su "técnica final" con su Delcatty.
Magikarp
EP601 (ES/HA)
Dawn/Maya ve un Magikarp salvaje cuando es minúscula.
Magikarp
EP613 (ES/HA)
Algunos Magikarp aparecen brevemente mientras J intenta capturar a Azelf.
Magikarp
EP768 (ES/HA)
Es del vendedor de Magikarp, que los vende en la feria de Kanto.
Magikarp
EP793 (ES/HA)
Cuando Ash, Iris, Alexa/Alexia y Cilan/Millo están llegando a Kanto en barco, ven a unos Magikarp.
Magikarp
EP795 (ES/HA)
Unos Magikarp aparecen nadando junto a otros Pokémon.
Magikarp
EP816 (ES/HA)
Se ven a muchos Magikarp en el acuario de Pueblo Ambrette/Petroglifo y en el mar.
Magikarp
EP816 (ES/HA)
Es el Pokémon de una leyenda que cuenta que un Magikarp dorado gigante rescató a un nadador que se ahogaba. Ash, Serena, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y el dueño de un acuario lo intentan capturar sin éxito durante todo el episodio. Finalmente, lo ven saltando sobre el agua durante un breve momento. Es un Pokémon gigante.
Magikarp
EP845 (ES/HA)
Aparece un Magikarp empujando el barco junto otros Pokémon marinos.
Magikarp
EP833 (ES/HA)
Aparece uno en el vídeo de Poké-visión de uno de los equipos del Campamento de verano Pokémon de Kalos, junto a un Staryu y un Wailord. También aparece otro en un recuerdo del segundo día del campamento siendo pescado por Tierno/Benigno.
Magikarp
EP949 (ES/HA)
Un Magikarp aparece en la costa dejado por una ola.
Magikarp
EP977 (ES/HA)
Aparece dentro del lago del Rancho Oak, mientras Lana/Nereida busca a su Popplio.
Magikarp
EP1006 (ES/HA)
Un Magikarp aparece al inicio de este episodio nadando en un lago.
Magikarp
EP1046 (ES/HA)
Artículo principal: Karpy
Este Magikarp se llama Karpy, es un actor muy famoso que destaca por realizar piruetas mientras hace Salpicadura y tener una hermosa voz.
Magikarp
EP1055 (ES/HA)
Este Magikarp acude a la Caseta de Oranguru para disfrutar de los platos que ofrece el lugar.
Magikarp
EP1060 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que se pueden observar, cuando el Pikachu y el Lycanroc de Ash se sumergen en el mar.
Magikarp
EP1065 (ES/HA)
Le pertenece a uno de los 151 entrenadores que participan en el Battle Royale de la Liga de Alola. Es derrotado por un Pyukumuku antes de entrar en los 16 mejores.
Magikarp
EP1082 (ES/HA)
Aparecen varios Magikarp cuando Ash y Goh se sumergen en el océano sobre Lugia.
Magikarp
EP1101 (ES/HA)
Artículo principal: Magikarp de Goh
Es capturado por Goh, mientras pescaba en la región de Sinnoh.
Magikarp
EP1101 (ES/HA)
Tras varios intentos de capturar al Señor del Lago logran pescar varios Magikarp y Goldeen pero ninguno resulta ser el que recibe dicho apodo y terminan por liberarlos.
Magikarp
EP1101 (ES/HA)
Artículo principal: Magikarp gigante de Goh
Es un Pokémon gigante, al cual conocen como el Señor del Lago, resulta ser capturado por Goh, mientras pescaba en la región de Sinnoh.
Magikarp
EP1103 (ES/HA)
Es el Pokémon que le sale a Jessie de la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto.
Magikarp
EP1103 (ES/HA)
Es el Magikarp con el que Kasukarp ha ganado en 10 ocasiones la Competencia de salto de altura Magikarp/Competición de saltos de altura de Magikarp.
Magikarp
EP1103 (ES/HA)
Es el Magikarp con el que Magikarpenter se enfrenta a Goh en la Competencia de salto de altura Magikarp/Competición de saltos de altura de Magikarp, al final es Goh quien gana el encuentro.
Magikarp
EP1103 (ES/HA)
Es el Magikarp con el que participa este entrenador en las semifinales de la Competencia de salto de altura Magikarp/Competición de saltos de altura de Magikarp, se enfrenta a Kasukarp, pero acaba perdiendo.
Magikarp
LPA (ES/HA)
Magikarp es uno de los Pokémon marinos que aparecen en la introducción del episodio.
Magikarp
LPA (ES/HA)
El vendedor de Magikarp intenta vender uno en el festival de Sinnoh.
Magikarp
EP1221 (ES/HA)
Magikarp es uno de los Pokémon que aparecen en un charco en la despedida del especial.
Magikarp
EP1210 (ES/HA)
Tres Magikarp muerden el trasero de Ash cuando este se cae a un riachuelo. Pikachu los ahuyenta electrocutándolos.
Magikarp
EP1213 (ES/HA)
Brock y Misty se imaginan a un Magikarp escalando una cascada mientras se dirigen a dichas cascada.
Magikarp
EP1213 (ES/HA)
Unos Magikarp escalan la cascada una vez el hielo que la había congelado se derrite.
Magikarp
EP1224 (ES/HA)
Landon pesca un Magikarp desde el dirigible de los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico.
Magikarp
EP1272 (ES/HA)
Tres Magikarp aparecen en un río cuando Terapagos se separa de Liko.

En las películas[editar código | editar]

Imagen de Magikarp P02 Varios Magikarp arrastran el submarino del Equipo/Team Rocket durante la tormenta.
Imagen de Magikarp P03 Aparece uno saltando de un arroyo que está abajo de un puente por donde pasan Ash, Misty y Brock durante los créditos.
Imagen de Magikarp P07 Es uno de los Pokémon que aparecen en la introducción.
Imagen de Magikarp P11 Aparecen al inicio de la película junto a otros Pokémon haciendo referencia a los Pokémon que viven en el agua.
Imagen de Magikarp P13 Varios aparecen en la introducción de la película junto con otros Pokémon de tipo agua.
Imagen de Magikarp P17 Aparecen varios en la introducción de la película junto con otros Pokémon de tipo agua.
Imagen de Magikarp P20 Es uno de los Pokémon que se ve durante la canción del inicio.
Imagen de Magikarp P21 Se pueden ver algunos nadando en un parque submarino de Ciudad Fula/Mistral y también uno usando salpicadura en una fuente.

En los cortos[editar código | editar]

Magikarp
PK01 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que aparecen en el Paraíso Pokémon.
Magikarp
PK02 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que saltan en el agua durante el baile de Bellossom.
Magikarp
CP04 (ES/HA)
Aparecen nadando entre una gran cantidad de Pokémon acuáticos durante este corto.
Magikarp
NE (ES/HA)
Aparece al final del corto, cuando el Pikachu de Ash, el Piplup de Dawn/Maya y la Buneary de Dawn/Maya están viendo varios Pokémon de agua.

En otras animaciones[editar código | editar]

Magikarp
PO02
Pokémon: los orígenes
El vendedor de Magikarp vende uno a Rojo por 500 Pokécuartos.
Magikarp
GEN08
Generaciones Pokémon
Aparece uno tratando de evitar el gran diluvio creado por Kyogre primigenio.
Magikarp
TOON04
POKÉTOON
Al escuchar la melodía de Rikuo, se encariña con él.
Magikarp
EVO07
Evoluciones Pokémon
Son unos de los Pokémon que aparecen en el mar alrededor de las Islas Remolino.
Magikarp
LCP02
La conserje Pokémon
/Concierge Pokémon
Aparece volando gracias al poder psíquico de Psyduck en el jardín del Resort Pokémon/Complejo hotelero Pokémon.
Magikarp
LCP03
La conserje Pokémon
/Concierge Pokémon
Se trata de uno de los huéspedes del Resort Pokémon/Complejo hotelero Pokémon, que no sabe nadar y por eso usa un flotador que le ayuda a flotar en el agua.
Magikarp
After Epochs
Project VOLTAGE
Un Magikarp aparece nadando al inicio de la canción.
Véase también: La canción de Magikarp

En el manga[editar código | editar]

Magikarp

PMS024
Saga Rojo, Verde y Azul

Varios Magikarp y Tentacool salvajes aparecen cuando Red/Rojo está nadando.
Magikarp

PMS043
Saga Amarillo

Yellow/Amarillo trata de capturar a un Magikarp.
Magikarp

PMS074
Saga Amarillo

Bill el cual lo utiliza para salvarse del ácido.
Magikarp

PMS090
Saga Amarillo

Aparece en un recuerdo de Lance.
Magikarp

PMS101
Saga Oro, Plata y Cristal

Aparece un Magikarp dentro de una Poké Ball que había robado Granbull.
Magikarp

PMS112
Saga Oro, Plata y Cristal

Varios Magikarp junto con Gyarados aparecen en el Lago de la Furia.
Magikarp

PMS117
Saga Oro, Plata y Cristal

Pertenece a la Academia Pokémon, en el cual los niños juegan con ellos.
Magikarp

PMS179
Saga Oro, Plata y Cristal

Aparecen varios Pokémon tratando de calmar a Lugia y Ho-Oh.
Magikarp

PMS188
Saga Rubí y Zafiro

Aparece dentro del acuario del Equipo Aqua.
Magikarp

PMS192
Saga Rubí y Zafiro

Pertenece al señor Arenque.
Magikarp

PMS235
Saga Rubí y Zafiro

Aparece debilitado por el gran poder de Groudon y Kyogre.
Magikarp

PMS238
Saga Rubí y Zafiro

Pertenece al niño ciego, el cual es rescatado por Ruby/Rubí.
Magikarp

PMS398
Saga Diamante y Perla

Aparecen varios Magikarp salvajes que pertenecen al Lago Veraz.
Magikarp

PMS362
Saga Diamante y Perla

Aparace aparece siendo agarrado por el Maestro Azul-Cielo Clefairy.
Magikarp en PV01

PV01

Aparecen en estado salvaje, cuando Ash y Goh son sumergidos al mar por Lugia.
Magikarp en PPM006

PPM006

Aparece brevemente junto a otros Pokémon tipo agua.
Magikarp en PPM034

PPM034

Aparece brevemente en la jungla.
Magikarp en ETP07

ETP07

Aparece siendo imaginados por Squirtle, al imaginarse un mundo donde los Pokémon viven en paz.
Magikarp en ETP15

ETP15

Aparece como uno de los Pokémon de los ayudantes de Ruby.
Magikarp en ETP16

ETP16

Pertenece a Rudy el cual aparecen dentro del gimnasio practicando.
Magikarp en PMZ03

PMZ03

Aparece en el Gimnasio Celeste, junto con varios Pokémon que cuida Misty.
Magikarp en GB17

GB17

Se trata de seis Magikarp capturados por Crystal en Ciudad Olivo, para poder cruzar las rutas marítimas.
Magikarp en DPA01

DPA01

Es uno de los Pokémon que se encuentran en el Lago Veraz y es amigo de Hareta.
Magikarp en DPA03

DPA03

Se trata de un Pokémon salvaje que ataca al Piplup de Hareta.
Magikarp en DPA11

DPA11

Varios Magikarp se encuentran en el Lago Valor.
Magikarp en DPA28

DPA28

Aparece siendo mencionado por Hareta, el cual se pregunta si Helio los están capturando.
Magikarp en PNA03

PNA03

Aparece como Pokémon salvaje de una ruta.

En los videojuegos[editar código | editar]

  • Es el protagonista del videojuego Pokémon: Magikarp Jump, donde el objetivo es pescar Magikarp para criarlos, entrenarlos y conseguir que salten lo más alto posible.
  • Pokkén Tournament: Magikarp aparece como un Pokémon de apoyo en todas las versiones del videojuego. Pertenece al Set 7 junto a Pachirisu. Está clasificado como un Pokémon de tipo Sabotaje y tiene un tiempo de carga lento. Utiliza el movimiento Bote, un ataque que interrumpe los combos del oponente.
  • En Pokémon Café ReMix, Magikarp es uno de los Pokémon disponibles que pueden ser encargados.

En el JCC[editar código | editar]

Artículo principal: Magikarp (TCG)

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Magikarp macho Magikarp hembra
Sprite de Magikarp macho (izq.) y hembra (der.) en Pokémon Platino. Véase que la zona de luz cercana al ojo es mayor en el macho que en la hembra.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Karpador
  • Chino simplificado: 鲤鱼王
  • Chino tradicional: 鯉魚王
  • Coreano: 잉어킹
  • Francés: Magicarpe
  • Italiano: Magikarp

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Si ha sido purificado