EP351: Whiscash y Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Whiscash y Ash (ES, HA)
Inglés: Whiscash and Ash Japonés: 対決!巨大ナマズンと釣り名人!! Taiketsu! Kyoudai Namazun to tsuri meijin!! (¡Confrontación! ¡El Namazun gigante y el gran pescador!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Canciones japonesas
Openingチャレンジャー!!
Endingスマイル
Fechas de emisión
Japón6 de mayo de 2004
EE.UU.23 de abril de 2005
EspañaDesconocida
Hispanoamérica1 de julio de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroaki Shimura
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Yumenosuke Tokuda

Whiscash y Ash en España e Hispanoamérica (対決!巨大ナマズンと釣り名人!! en japonés; Whiscash and Ash en inglés), es el episodio trigésimo quinto de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes acampando cerca de un gran lago donde Ash está contemplando sus cinco medallas ganadas hasta ahora, desafortunadamente Ash se tropieza con una cubeta soltando su estuche de medallas hasta que un Whiscash de gran tamaño sale del agua y se las lleva. Ash saca a su Corphish pero es derrotado por el hidropulso de Whiscash; Ash se mete a buscar al Whiscash pero termina atrapado entre las algas hasta que es rescatado por un anzuelo de Pikachu que le pertenecía a un anciano que estaba pescando en un bote.

El anciano se presenta como Sullivan una "Gran Leyenda de la Pesca" y les cuenta que quería capturar a ese Whiscash, de nombre Nero, desde hace mucho tiempo; también les cuenta que los Whiscash les atraen los objetos brillantes. Sullivan decide ayudarlos a pescar a Whiscash en eso les da cañas de pescar y anzuelos Pokémon. El Equipo/Team Rocket se encuentra en un bote cuando se les aparece Nero y quedan tan impresionados que están decididos a atraparlo. Nuestros héroes no logran pescar nada en el agua excepto Sullivan que logra pescar un Carvanha, un Magikarp y un Remoraid. En eso los chicos les pide un consejo para ser pescadores; lo cual acepta.

La lección 1 es buscar el lugar adecuado para pescar: un buen lugar son las áreas del lago en donde hay plantas, lirios, piedras y troncos los cuales los Pokémon de agua usan para esconderse. La lección 2 es lanzar el anzuelo. Sullivan lanza a la zona de troncos a la perfección y Ash casi lo logra hasta que Max decide intentarlo y lo logra sin dificultad, dejando a Sullivan deprimido porque un niño logró lanzar el anzuelo bien. En eso Max logra pescar a un Whiscash pero pequeño hasta que Nero aparece pero luego se va rápidamente.

El Equipo/Team Rocket se encontraba pescando a Nero pero lo que terminan pescando es a un Feebas gracias al cabello de Jessie, ellos logran ver a los chicos y planean hacer que ellos atrapen a Nero para así robárselo.

Sullivan les explica la lección 3: cuando en una zona no llegan a pescar nada deben ir a otra. Mientras Ash pensaba en sus medallas, Sullivan creyó haber atrapado a Nero pero resultó ser otro Magikarp. Ash atrapa a Nero pero este Pokémon jala con fuerza y se los lleva hasta las rocas, pero antes Ash saca a su Corphish para que use martillazo contra él y lo lanza hacia la orilla, allí jala la cuerda con fuerza dejando a Nero en la tierra.

Ash le pide de nuevo que le devuelva sus medallas pero este se ríe y es capturado por el Equipo/Team Rocket. Nuestros héroes logran derrotar al Equipo/Team Rocket y recuperar las medallas de Ash intactas; y ahora Sullivan estaba preparado para capturar a Whiscash. Sullivan saca a su Flaaffy pero que no logra debilitarlo ya que Whiscash es tipo tierra. Entonces saca una Master Ball, que le costó conseguirla. Pero desafortunadamente Whiscash se traga la Master Ball y regresa al agua. Sullivan queda deprimido pero se motiva más sabiendo que seguirá tratando de capturar a Nero. Ash, Brock, May/Aura y Max se despiden de Sullivan y continúan su camino a Ciudad Fortree/Arborada.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Flaaffy el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Slakoth.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Whiscash (salvaje): En el episodio aparecen varios Whiscash, el más grande de ellos se llama Nero.
  • Corphish (de Ash): Cuando Ash se enfrenta por primera vez contra Nero, utiliza a Corphish aunque es derrotado.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Carvanha, Magikarp y Remoraid (salvajes): Cuando se muestra a Sullivan pescando, captura varias especies de Pokémon tipo agua.
  • Feebas (salvaje): Jessie capturó varios Feebas pese a que son valiosos, no lo sabían y los devolvieron al agua.
  • Slaking (de Norman), Torkoal (de Flannery/Candela), Magneton (de Wattson), Hariyama (Brawly/Marcial) y Nosepass (de Roxanne/Petra): Ash recuerda a los líderes de gimnasio y a sus Pokémon con los que combatió.
  • Grovyle (de Ash): Ash en su segundo intento utiliza a Grovyle y con él, consigue recuperar las medallas.
  • Mudkip y Lombre (de Brock): Brock utiliza a sus Pokémon para que la barca fuera mucho más rápido.
  • Cacnea y Seviper (del Equipo/Team Rocket): El Equipo/Team Rocket utilizó a sus dos Pokémon para que Ash no rescatara a Whiscash aunque terminan fracasando.
  • Flaaffy (de Sullivan): Sullivan utilizó a su Flaaffy para enfrentarse a Whiscash pero no consiguió derrotarlo del todo.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Pikachu
AnzueloAnzuelo con forma de Pikachu.Anzuelo con forma de Pikachu.
Seedot
AnzueloAnzuelo con forma de Seedot.Anzuelo con forma de Seedot.
Shroomish
AnzueloAnzuelo con forma de Shroomish.Anzuelo con forma de Shroomish.
Weedle
AnzueloAnzuelo con forma de Weedle.Anzuelo con forma de Weedle.
Sharpedo
AnzueloAnzuelo con forma de Sharpedo.Anzuelo con forma de Sharpedo.
Croconaw
AnzueloAnzuelo con forma de Croconaw.Anzuelo con forma de Croconaw.
Whismur
AnzueloAnzuelo con forma de Whismur.Anzuelo con forma de Whismur.
Treecko
AnzueloAnzuelo con forma de Treecko.Anzuelo con forma de Treecko.
Bulbasaur
AnzueloAnzuelo con forma de Bulbasaur.Anzuelo con forma de Bulbasaur.
Charmander
AnzueloAnzuelo con forma de Charmander.Anzuelo con forma de Charmander.
Squirtle
AnzueloAnzuelo con forma de Squirtle.Anzuelo con forma de Squirtle.
Poliwrath
AnzueloAnzuelo con forma de Poliwrath.Anzuelo con forma de Poliwrath.
Mudkip
AnzueloAnzuelo con forma de Mudkip.Anzuelo con forma de Mudkip.
Torchic
AnzueloAnzuelo con forma de Torchic.Anzuelo con forma de Torchic.
Butterfree
AnzueloAnzuelo con forma de Butterfree.Anzuelo con forma de Butterfree.
Lotad
AnzueloAnzuelo con forma de Lotad.Anzuelo con forma de Lotad.
Kecleon
AnzueloAnzuelo con forma de Kecleon.Anzuelo con forma de Kecleon.
Psyduck
AnzueloAnzuelo con forma de Psyduck.Anzuelo con forma de Psyduck.
Whiscash
Dibujo en ropaDibujo de Whiscash en la parte trasera de la ropa de Sullivan.Dibujo de Whiscash en la parte trasera de la ropa de Sullivan.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El título del episodio es un juego de palabras entre el nombre de Ash y la terminación del nombre de Whiscash.
  • Sullivan se refiere a Whiscash con el nombre de Nero, habiéndole puesto un apodo antes de atraparlo. Además, su Flaaffy también tiene un mote, en su caso es Hannah.
  • En la zona de pesca donde están nuestros protagonistas se pueden observar varios Whiscash de tamaños impropios de su especie. Sin ir más lejos, Nero es un Pokémon gigante y además, cuando el Equipo/Team Rocket está en la barca y Meowth dice que los Whiscash son muy difíciles de encontrar, salta un Whiscash de tamaño diminuto, siendo unos 0'9 metros la altura habitual de los Whiscash.
  • En la parte posterior del traje de Sullivan se aprecia la silueta de Whiscash.
  • En la versión hispanoamericana, James le dice a su Cacnea "Suéltame, suéltame, que me desesperas", haciendo referencia a Quico (del Chavo del Ocho) el cual dice "Cállate, cállate, que me desesperas".

Errores[editar]

  • Cuando Sullivan está pescando y saca del agua un Carvanha, un Magikarp y un Remoraid, el anzuelo con forma de Butterfree que estaba usando no se ve al final del hilo.
  • Cuando Ash logra sacar a Nero fuera del agua y poco después llegan sus compañeros junto a Sullivan, Corphish desaparece del episodio a partir de ese momento.
  • Cuando Sullivan le lanza la Master Ball a Nero y éste se la come de un mordisco, no lo capturó cuando se supone que debería haberlo atrapado sin ningún problema. Curiosamente, capítulos más tarde se repite una escena similar con May/Aura y su Munchlax en el episodio Baya, baya, bocadito de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA) ‹№›, en el cual Munchlax también se come una Poké Ball, pero en esta ocasión se captura y pasa a formar parte del equipo de May/Aura. Es más, es irónico que la Master Ball haya fallado porque, como su funcionalidad indica, atrapa a cualquier Pokémon sin posibilidad de error en su captura.
  • Tras tragarse Nero la Master Ball de Sullivan y escapar de nuevo al agua, Hannah no aparece en la escena.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP351
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP351.
  • Alemán: Ein angelnder Gott
  • Chino (Taiwán): 對決!巨大鯰魚王與釣魚高手!
  • Francés europeo: Comme un Barbicha dans l'eau
  • Finés: Whiscash ja Ash
  • Hebreo: וויסקאש ואש Whiscash ve'Ash
  • Italiano: La Leggenda
  • Neerlandés: Whiscash en Ash
  • Portugués brasileño: Whiscash e Ash
  • Sueco: Fiskarlegenden
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada