EP330: Lucha por el meteorito / La guerra por el meteorito

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA)
Inglés: Fight for the Meteorite Japonés: マグマ団VSアクア団、再び!えんとつ山の戦い!! Magma-dan VS Aqua-dan, futatabi! Entotsu Yama no Tatakai!! (¡Equipo Magma VS Equipo Aqua, otra vez! ¡Batalla en el monte Chimenea!)
Fechas de emisión
Japón4 de diciembre de 2003
EE.UU.13 de noviembre de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica21 de abril de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroshi Yoshida
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

Lucha por el meteorito (en España) o La guerra por el meteorito (en Hispanoamérica) (マグマ団VSアクア団、再び!えんとつ山の戦い!! en japonés; Fight for the Meteorite en inglés), es el decimocuarto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

De camino a Pueblo Lavaridge/Lavacalda, Ash y sus amigos llegan al teleférico para subir a la cima del Monte Chimenea/Cenizo y tomar el Desfiladero para su destino, pero también se meten el Equipo/Team Rocket, haciéndose pasar por guías; durante la subida llegan el Team/Equipo Magma y el Team/Equipo Aqua en helicópteros, y van los dos a por el profesor Cozmo, que había encontrado un meteorito.

El Team/Equipo Aqua para el teleférico en donde Ash y sus amigos y el Equipo/Team Rocket estaban dejándolos varados a una gran altura. El profesor Cozmo huye del Equipo Magma quien se encuentra con el Team/Equipo Aqua desatando una batalla entre ambos grupos.

Ash consigue bajar por una cuerda y se encuentra con Cozmo. Mientras Brock, May/Aura y Max se disponen a almorzar con el Equipo/Team Rocket. Cozmo le dice a Ash que él estudia asteroides y meteoritos y le muestra el reciente meteorito que encontró en el monte, alegando que él eligió estudiar meteoritos ya que dice que son una de las pocas cosas del espacio que podemos tocar y de que el espacio está lleno de preguntas y misterios.

El Team/Equipo Magma aparece y se lo arrebatan; una vez en su poder, lo colocan en su máquina para hacer entrar en erupción al volcán.Mientras en el teleférico un viento empieza a soplar haciendo que se mueva y todos se asusten. Cozmo distrae al Team/Equipo Magma mientras ash y Pikachu recuperan el meteorito. Pero Tabitha se percata de lo que está ocurriendo y se dispone a atacar a Ash, pero Cozmo lo salva y evitar que nadie se quedará con el meteorito, tira la máquina con el meteorito a la lava y los dos equipos acaban retirándose con sus planes arruinados para ambos.

Una vez a salvo el volcán, todos regresan sanos y salvos hasta el Equipo/Team Rocket que trató de robar a Pikachu pero se caen en el riso, en eso nuestros héroes se despiden de Cozmo y prosiguen su viaje.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Meditite.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Crawdaunt y Walrein (del Team/Equipo Aqua): Ambos Pokémon se utilizan para enfrentarse al Team/Equipo Magma.
  • Mightyena y Golbat (del Team/Equipo Magma): Por el contrario, el Team/Equipo Magma usa a Mightyena y a Golbat.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El profesor Cozmo aparece en los videojuegos Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda, los tres pertenecientes a la tercera generación.
  • En la versión hispanoamericana, James menciona una ciudad de México y canta "Te quiero yo" de Barney.
  • A pesar de que Meowth interrumpe el lema del Equipo/Team Rocket no queriendo participar en él, tras unas escenas se encarga de cerrarlo como hace habitualmente.
  • Tras romperse la cuerda que intentaba usar Ash para salir del teleférico, éste se deja deslizar hacia abajo a pesar de la gran altura a la que estaba sobre el suelo.

Errores[editar]

  • En la versión española, cuando aparece el helicóptero del Team/Equipo Aqua, Jessie dice que es de color gris cuando debería haber dicho que es azul, color que distingue al Team/Equipo Aqua.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP330
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP330.
  • Alemán: Kämpft für die Meteorite
  • Chino (Taiwán): 火岩隊再度槓上水艦隊!煙突山的戰鬥!
  • Francés europeo: Combat pour la météorite
  • Finés: Taistelu Meteoriitista
  • Hebreo: הקרב על המטאור hakrav as hameteor
  • Italiano: Lottare per il meteorite
  • Neerlandés: Vecht voor de meteoriet
  • Noruego: Kampen om meteoritten
  • Portugués brasileño: Lutando pelo Meteorito!
  • Portugués europeo: Combate pelo Meteorito!
  • Sueco: Meteorit-nit
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada