EP335: ¡Carga Manectric! / Manectric ataca

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Carga Manectric! (ES) / Manectric ataca (HA)
Inglés: Manectric Charge Japonés: キンセツジムふたたび!VSライボルト!! Kinsetsu Gym futatabi! VS Livolt!! (¡De vuelta al Gimnasio Kinsetsu! ¡Contra Livolt!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Fechas de emisión
Japón15 de enero de 2004
EE.UU.27 de noviembre de 2004
España9 de julio de 2005
Hispanoamérica28 de abril de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Kumiko Shishido

¡Carga Manectric! (en España) o Manectric ataca (en Hispanoamérica) (キンセツジムふたたび!VSライボルト!! en japonés; Manectric Charge en inglés), es el decimonoveno episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes van camino a el gimnasio de ciudad Petalburgo/Petalia pero hacen una parada para descansar en un pueblo, y ven un carnaval con muchos juegos tradicionales. Ash y Max deciden jugar a uno de fútbol, se ven a 2 personas disfrazadas promocionando un juego y May/Aura va por el premio, una caja rosada. May/Aura saca a Beautifly, Torchic y a Skitty, Brock saca a Forretress, Mudkip y a Lotad, y Ash saca a Taillow, Treecko, Corphish y a Torkoal, que como siempre bota humo por la nariz, Torkoal se pone a llorar y ensucia a todos.

El juego de fútbol se trata de que patear la pelota y en donde toque ves el número y cuantos puntos ganaste, Brock lo intenta y le da al número 10, Torkoal decide también patear pero se resbala y se pone a llorar. Brock, Mudkip y Lotad juegan a darle al blanco con unas pistolas pero Mudkip y Lotad usan pistola agua. Max y Pikachu lanzando unos aros a unos postes en los que ninguno acierta pero Skitty también lanza y acierta. Treecko y Corphish tratando de que la balanza llegue hasta arriba pero no lo logran y los dos le echan la culpa al otro y Torkoal echa humo. El resto se encuentra en una pista de baile, pero atrás está bailando Meowth que activa el carnaval con un botón. Los blancos se vuelven en fuentes que inundan todo y se llevan a Brock, Mudkip y a Lotad y capturan a los Pokémon en una jaula, el martillo con el que uno golpea la balanza se vuelve loco, golpea y llega a la cima, pero sale una red que atrapa a los Pokémon. Los aros atrapan a Skitty y a Pikachu y Meowth atrapa a los demás.

Resulta que era el Equipo/Team Rocket y cantan su tan conocido lema, y se llevan a los Pokémon en una red junto a su globo, Pikachu usa rayo pero no funciona, Forretress lo intenta pero tampoco funciona, Torchic usa ascuas y tampoco funciona, todos hicieron ataques pero la red sigue intacta, hasta que llegaron Wattson y su asistente, Watt. El Electrike de Wattson hace onda voltio contra el globo del Equipo/Team Rocket pero no pasa nada tampoco. Entonces su asistente saca a Ampharos y le ordena que use Cola férrea y le da a la cuerda lo que suelta a los Pokémon. Los tres Pokémon eléctricos destruyen el globo del Equipo/Team Rocket y los electrocuta también mandándolos a volar. May/Aura saca su Pokédex para ver a Ampharos pero de repente, Electrike evoluciona a Manectric, Ash le pide una batalla y acepta, Watt le pide una batalla a May/Aura la cual acepta.

A continuación la pelea entre May/Aura y Watt en la que May/Aura usa a Skitty y Watt a Ampharos, Skitty gana y el asistente pierde. Por otro lado estaba el Team/Equipo que quería robar Pokémon en el gimnasio pero entraron por la puerta la cual los llevó a un túnel lleno de agua por encima de una parte del piso, el viaje fue algo agitado pero llegaron hasta una sala en la que estaban tres Raikou robot. Después de derrotarlos, los robots explotan y despegan de nuevo. Luego va Ash contra Wattson Ash usa a Torkoal y Wattson a Manetric y Ash pierde el combate después de que usara carga Manectric. Ash y May/Aura agradecieron el combate y se despidieron de ellos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP334)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP334)
  • James (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Wattson (aparición anterior más reciente en EP316)
  • Watt (aparición anterior más reciente en EP316)

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Larvitar.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Beautifly y Torchic (de May/Aura), Forretress, Lotad y Mudkip (de Brock) y Taillow, Corphish, y Treecko (de Ash): Todos estos Pokémon solo aparecen al principio, jugando al principio y siendo rescatados por Ampharos.
  • Skitty (de May/Aura): Skitty juega con el resto de Pokémon y cae también en al trampa del Equipo/Team Rocket. Luego, se enfrenta al Ampharos de Watt y consigue ganar el combate.
  • Torkoal (de Ash): Aparece al principio junto al resto de Pokémon. Luego, se enfrenta al Manectric de Wattson pero pierde al usar Manectric carga.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • ElectrikeManectric (de Wattson): Wattson usa a su Electrike contra el Equipo/Team Rocket. Después del combate evoluciona a Manectric. Luego, se enfrenta a Torkoal y consigue ganar.
  • Ampharos (de Watt): Watt lo utiliza para romper la red del Equipo/Team Rocket. Luego, se enfrenta a Skitty pero termina perdiendo.
  • Seviper y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): Ambos se enfrentan a los Raikou robot, pero al romperlos, explotan y caen derrotados.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Tauros
DisfrazDisfraz de Tauros.Disfraz de Tauros.
Gengar
DisfrazDisfraz de Gengar.Disfraz de Gengar.
Meowth
Globo
Raikou
RobotRobot con forma de RaikouRobot con forma de Raikou

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los disfraces de Gengar y Tauros del Equipo/Team Rocket ya habían sido usados en el episodio De color rosa (ES) / Pokémon en rosa (HA) ‹№›, aunque en ese capítulo sus disfraces eran de color rosa.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando Brock está jugando a fútbol, éste habla igual que un comentarista de fútbol mexicano, El Perro Bermúdez.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Team Rocket dice su lema, James dice "El 2005 es nuestro año" y "América, tú serás el campeón" haciendo referencia al equipo mexicano de fútbol Club de Fútbol América. Curiosamente, el América sí resulto campeón ese año.
  • En la sección Elección de entrenador preguntan qué Pokémon es más ideal para enfrentarse a un Manectric y se da como respuesta a Larvitar. A pesar que esta solución no es incorrecta, la opción de Swampert es sustancialmente mejor. Además, la tercera opción que dan para combatir a Manectric es Torkoal; irónicamente ese enfrentamiento se produce en este mismo episodio y resulta vencedor el Manectric de Erico/Wattson.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket sale volando, James dice que está harto de esa profesión y que siempre tiene que hacer del "tarugo" en las caricaturas, rompiendo la cuarta pared.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP335
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP335.
  • Alemán: Voltenso in Hochspannung
  • Chino (Taiwán): 再訪紫菫道館,VS雷電獸!
  • Francés europeo: Des matchs électriques
  • Finés: Manectricin lataus
  • Hebreo: מתקנים ואימונים mitkanim veimunim
  • Italiano: Incontri tra amici
  • Neerlandés: Manectrische ontlading
  • Noruego: En magnetisk ladning!
  • Portugués brasileño: O Manectric
  • Portugués europeo: Manectric Carregar
  • Sueco: Träningsmatch
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada