EP357: ¡Reforma esta casa con Shuppet! / Shuppet de la casa encantada

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Reforma esta casa con Shuppet! (ES) / Shuppet de la casa encantada (HA)
Inglés: Take This House and Shuppet Japonés: カゲボウズの館! Kagebouzu no yakata! (¡La mansión de Kagebouzu!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Fechas de emisión
Japón17 de junio de 2004
EE.UU.4 de junio de 2005
EspañaDesconocida
Hispanoamérica2 de septiembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

¡Reforma esta casa con Shuppet! (en España) o Shuppet de la casa encantada (en Hispanoamérica) (カゲボウズの館! en japonés; Take This House and Shuppet en inglés), es el episodio 41 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Al principio del capítulo podemos ver que Jessie, James y Meowth salen volando hasta el espacio y caen una mansión y ambos se culpan por su plan fallido de atrapar a Pikachu y empiezan a pelearse entre ellos hasta que un Pokémon los vio y uso su poder para que se llevaran mejor y funcionó. En eso nuestros héroes estaban caminando cuando toman una ruta que los llevara hasta la mansión. Cuando el Equipo Rocket dejaron de pelear se dieron de cuenta de la mansión pero al intentar entrar Meowth uso sus garras para abrirlas, en eso las puertas se cierran yno pueden salir por lo que ambos vuelven a discutir hasta que el Pokémon los alivia de nuevo.

A continuación, Ash y compañía corrian para refugiarse de la lluvia y se encontraron la misma mansión pero tenían miedo de entrar pero de momento cae un rayo y May/Aura entra. Ahí May/Aura y Max comienzan a discutir y Max se enfurece y sale de la habitación.

Pero más adelante el Pokémon misterioso lo calma con su misterioso poder y Max lo descubre dándose cuenta que es un Shuppet, el cual lo lleva hasta una habitación de juegos donde él y Shuppet se divierten. Mientras una señora entra a la mansión, Ash y compañía buscan a Max, pero este se sorprende al creer que May no le importa su hermano; entonces Max le hace una broma a May/Aura y los muchachos haciéndoles creer que la casa está embrujada pero realmente es Shuppet usando psíquico, sin embargo los chicos por las cosas raras que pasan en la casa se preocupan cada vez más por el paradero de Max además de la aparición de la verdadera dueña de la casa, Emily quien llega molesta debido a la intrusión de nuestros héroes, pero Brock le explica a que se debe esto, ella les cree y le comente acerca de un rumor de que varias personas habían encontrado visto extraños sucesos y de su idea de renovar ese edificio a un hotel.

Finalmente, los muchachos sacan a los Pokémon de sus Poké Ball para buscar a Max quien se topa con el Equipo/Team Rocket quien encuentra al Torchic de May/Aura e intentan capturarlo, sin embargo, Max y Shuppet lo defienden cuando Max recuerda un momento en el que su hermana siempre estuvo con él. James dice que el Pokémon fantasma que acompaña a Max es un Shuppet y dice que ese Pokémon se come los malos sentimientos de las personas y por consecuente la persona se sienten bien. May/Aura encuentra a Max y lo defiende peleando con el Equipo/Team Rocket.

Al poco tiempo después llegan nuestros héroes quienes batallan contra el Equipo/Team Rocket que al final vuelve a salir volando. Emily se da cuenta que ese Shuppet era su Pokémon de cuando era una niña. Después de que Max y May/Aura se disculparan entre ellos, Emily les comenta de sus planes futuros y espera volver a verlo.

Después de despedirse de Emily, nuestros héroes continúan con su viaje en busca de nuevas aventuras.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Exploud.

  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Shuppet (salvaje): Un Shuppet salvaje vive en la mansión y se hace amigo de Max.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Torchic (de May/Aura): Torchic encuentra a Max. Luego, combate contra el Equipo/Team Rocket.
  • Swellow (de Ash) y Mudkip (de Brock): Ambos buscan a Max junto con Torchic. Luego, Swellow rescata a Shuppet.
  • Seviper y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): Seviper y Cacnea son elegidos para capturar a Torchic.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Donphan
TobogánTobogán con forma de Donphan.Tobogán con forma de Donphan.
Ponyta
TiovivoTiovivo con forma de Ponyta.Tiovivo con forma de Ponyta.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP357
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP357.
  • Alemán: Fliegende Untertassen
  • Chino (Taiwán): 怨影娃娃的大宅!
  • Francés europeo: Une bien étrange demeure
  • Finés: Shuppet talonmiehenä
  • Hebreo: הבית של שאפט habayit shel Shuppet
  • Italiano: Strani fenomeni
  • Neerlandés: Spookt het, of Shuppet?
  • Noruego: Ta det mystiske huset og Shuppet
  • Portugués brasileño: A Mansão e o Shuppet
  • Portugués europeo: Fica com a Casa e o Shuppet
  • Sueco: Spökhuset
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada