EP318: Amor al primer vuelo / Amor a primer vuelo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Amor al primer vuelo (ES) / Amor a primer vuelo (HA)
Inglés: Love at First Flight Japonés: バルビートとイルミーゼ!愛のダンス! Barubeat to Illumise! Ai no dance! (¡Barubeat e Illumise! ¡La danza del amor!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Fechas de emisión
Japón11 de septiembre de 2003
EE.UU.18 de septiembre de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica29 de Enero de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Kumiko Shishido

Amor al primer vuelo (en España) o Amor a primer vuelo (en Hispanoamérica) (バルビートとイルミーゼ!愛のダンス! Barubīto to Irumīze! Ai no Dansu! en japonés; Love at First Flight en inglés), es el segundo episodio de la séptima temporada. Este capítulo tiene lugar en la ruta 111.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo comienza con Ash y sus amigos llegando a un lago que curiosamente se llama Lago May/Aura, al otro lado del lago logran ver un Illumise y un Volbeat, la Enfermera Joy aparece, y Brock como es costumbre se vuelve loco, Joy les cuenta de un festival en que Illumise y Volbeat bailan y según una leyenda si una pareja de enamorados ve danzar a esos Pokémon les traerá buena suerte. Joy presenta a dos entrenadores, Romeo y Julieta, Brock se vuelve a enamorar pero Max y May/Aura lo detienen. Romeo saca a sus Volbeat para practicar con el Illumise de Julieta pero el ensayo sale mal y caen al agua junto con Romeo el cual no sabe nadar, Ash y Brock lo salvan, y saca a su Mudkip para salvar a Illumise.

Al final Julieta lleva a su Pokémon al Centro Pokémon, mientras el Equipo/Team Rocket espía a los chicos en donde Jessie quiere ver el baile de los Volbeat e Illumise así cumple su sueño de que se le aparezca su príncipe azul, pero Meowth tiene el plan de robárselos para su jefe.

May/Aura le pregunta a Romeo el porqué su acto sale mal, él le explica que su acto sale bien cuando ensaya solo pero se pone nervioso junto su Volbeat cuando esta cerca de Julieta y su Illumise, May/Aura entonces afirma que Romeo está enamorado al igual que su Volbeat de Illumise, así que May/Aura le pide a Ash un favor muy importante. Ash es disfrazado igual que Julieta, pero Romeo no está seguro, así que Brock le enseña a como ser un "Don Juan" por lo cual se vuelve loco y persigue a Ash creyendo que en serio es Julieta.

Mientras Julieta se pregunta por qué Romeo actúa tan extraño, luego piensa en un recuerdo en el que eran jóvenes y ella le preguntó a Romeo si se iban a casar cuando crecieran. En eso ven una luz creyendo que era Romeo y su Volbeat que vinieron a ensayar en eso Illumise se va a verlo pero resultó que era el Meowth del Equipo/Team Rocket disfrazado de Volbeat que logra capturar a Illumise.

Mientras Romeo sigue practicando como hablarle a Julieta, ella se aparece y les dice que su Illumise desapareció pero Romeo decide sacar a sus Volbeat para que busquen a Illumise con la ayuda de su aroma.

Los chicos van tras el Equipo/Team Rocket logrando salvar a Illumise, pero Ash y Pikachu son aspirados por la máquina del Equipo/Team Rocket, Pikachu descompone la maquina con un Impactrueno y Volbeat la destruye con una Embestida logrando sacar a Ash, Pikachu y los demás Volbeat que salen mareados, y mandan a volar al Equipo/Team Rocket con el Rayo señal de los Volbeat.

Después Illumise besa a Volbeat y Romeo le dice por fin a Julieta que le gusta; Brock trata de seducir a Julieta pero ella le rompe el corazón cuando le dice que ella ama a otra persona, la cual es Romeo y le hace recordar la promesa que hicieron de que se casarían al crecer. Romeo decide cumplir su promesa, dejando a Brock deprimido. Al final el festival del Lago May/Aura se lleva a cabo por Julieta y un Romeo con mas confianza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Plusle.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Illumise (de Natasha): Natasha dispone de un Illumise que utiliza junto con los Volbeat de Romeo.
  • Beat (de Romeo): El líder de los Volbeat de Romeo, se denomina Beat y está enamorado de Illumise.
  • Volbeat (de Romeo): Aparte de Beat, Romeo dispone de cuatro Volbeat más.
  • Corphish (de Ash), y Mudkip y Lotad (de Brock): Son utilizados para rescatar a los Volbeat y a Illumise.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Rapidash (imaginación de Jessie): Jessie se imagina como un hombre montado en un Rapidash va a por ella.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Seviper (de Jessie): Seviper es usado para recuperar a los Volbeat.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Volbeat
DisfrazDisfraz de Volbeat.Disfraz de Volbeat.
Volbeat
DisfrazDisfraz de Volbeat.Disfraz de Volbeat.
Illumise
DisfrazDisfraz de Illumise.Disfraz de Illumise.
Pikachu
LuzLuces de Volbeat e Illumise con forma de Pikachu.Luces de Volbeat e Illumise con forma de Pikachu.

Movimientos usados[editar]

Elección de entrenador[editar]

La pregunta de hoy fue ¿Entrenadores que Pokémon es la mejor opción contra Mudkip? dando como opciones a Roselia, Plusle y Torchic.

R= Plusle

Curiosidades[editar]

  • El título en Hispanoamérica hace referencia a la frase Amor a primera vista.
  • El lago del episodio se llama Lago May/Aura, en el cual se celebra el Festival May/Aura.
  • Los nombres de los personajes de Romeo y Julieta son los mismos que los de los personajes principales de la obra de William Shakespeare titulada Romeo y Julieta.
  • En la versión española, cuando Brock ve a Julieta por primera vez, hace un juego de palabras con la luz, siendo éste un episodio en el que aparecen Pokémon basados en luciérnagas.
  • En la sección Elección de entrenador proponen la mejor opción para luchar contra un Mudkip y las opciones son Roselia, Plusle y Torchic. La solución que dan es Plusle, aunque Roselia también sería una óptima opción ya que su tipo planta vence con facilidad al tipo agua de Mudkip. De hecho, Roselia sería mejor opción ya que es resistente a los ataques de tipo agua de Mudkip, al contrario que Plusle, que el daño que recibe por ser de tipo eléctrico es normal y por tanto mayor.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket atrapa a Illumise, a pesar de que su globo no está camuflado, ni Julieta ni Illumise lo ven.
  • Es la segunda vez que Ash se viste de mujer. La primera vez fue en el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›.
  • El Dulce aroma de Illumise hace efecto sobre James a pesar de ser un movimiento cuya utilidad es atraer a otros Pokémon.
  • Al final del episodio, Ash pregunta "¿El poder del amor?" a lo que May/Aura responde: "Lo entenderás cuando seas mayor, Ash". El desinterés e incomprensión de Ash hacia los temas del corazón era algo que ya le había recriminado Misty en más de una ocasión.

Errores[editar]

  • En la versión española, la Pokédex de May/Aura dice "Illumise: El Pokémon de fuego volador" y seguidamente la de Ash dice lo mismo sobre los Volbeat cuando en realidad ninguno es ni del tipo fuego ni del tipo volador sino que pertenecen al tipo bicho. Esto puede deberse a una mala traducción, la cual realmente se intenta referir al hecho de que tanto los Illumise como los Volbeat están basados en luciérnagas, un insecto capaz de emitir luz.
  • Cuando May/Aura está ayudando a Romeo para declararle su amor a Julieta, Ash está vestido como Julieta, pero cuando la verdadera Julieta entra en escena diciendo que su Illumise ha desaparecido, Ash vuelve a aparecer ya con su ropa original perfectamente puesta cuando en realidad no habría tenido tiempo para cambiarse.
  • Cuando Ash se ofrece para escalar el acantilado con Romero, Pikachu está en su hombro izquierdo, pero cuando se digire hacia el acantilado Pikachu está en el derecho.
  • Los Volbeat de Romeo habían sobrevolado el acantilado mucho antes que Ash y Romero empezasen a escalarlo; en cambio, llegan todos a la cima casi a la vez.
  • Cuando Seviper se lanza contra los Volbeat y éstos esquivan su ataque gracias al dulce aroma de Illumise, Seviper queda suspendido en el aire.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP318
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP318.
  • Alemán: Liebe auf den zweiten Blick
  • Chino (Taiwán): 電螢蟲與甜甜螢,愛的舞蹈!'
  • Francés europeo: Coup de foudre en plein vol
  • Finés: Rakkautta Ensilennolla
  • Hebreo: אהבה בטיסה ראשונה ahava betisa rishona
  • Italiano: Romeo, Giulietta e i Pokémon
  • Neerlandés: Vluchtige liefde
  • Noruego: Kjærlighet ved første glimt!
  • Portugués brasileño: Amor à Primeira Voada
  • Portugués europeo: Amor ao Primeiro Vôo
  • Sueco: Kärlekens makt
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada