EP359: Amigos del mal tiempo / ¡Amigos del injusto clima!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Amigos del mal tiempo (ES) / ¡Amigos del injusto clima! (HA)
Inglés: Unfair-Weather Friends Japonés: お天気研究所のポワルン! Otenki kenkyūjo no Powalen! (¡Powalen del Centro de Investigación Meteorológico!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Fechas de emisión
Japón1 de julio de 2004
EE.UU.18 de junio de 2005
EspañaDesconocida
Hispanoamérica4 de septiembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Kumiko Shishido

Amigos del mal tiempo (en España) o ¡Amigos del injusto clima! (en Hispanoamérica) (お天気研究所のポワルン! en japonés, Unfair-Weather Friends en inglés) es el episodio 43 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos se dirigen a ciudad Fortree pero en su travesía ven que llueve y después cae una tormenta de nieve repentinamente. Después aparece un Castform que quiere que los sigan para refugiarse. De repente, desaparece el mal tiempo y aparece Bart, el director del Instituto meteorológico y Millie con un Ditto, ayudante de Bart. Ellos se disculpan por los cambios de clima que provocaron para una investigación. Brock se enamora de Millie pero siente algo extraño y deja de llamarle la atención. Todos se sorprenden pero no le toman mucha importancia y Bart los invita a quedarse en el Instituto.

Cuando llegan, ven la máquina que cambia el clima y Bart le dice a Millie que vaya a enseñar a Ash y sus amigos el Instituto; ella les explica a todos la función que tiene el Instituto y afuera del lugar está el Equipo/Team Rocket tratando de robar el satélite para su jefe.

Mientras tanto, Millie lleva a Ash y los demás al cuarto principal de computadoras y ven en la pantalla un helicóptero que se dirige al Instituto. De ahí baja el Team/Equipo Aqua y atrapa a Bart y a los demás investigadores sin poder escapar por los Crawdaunt de Shelly. El Equipo/Team Rocket los estaba espiando y detrás de ellos aparecen dos miembros del Team/Equipo Aqua a quienes captura y los lleva junto con los investigadores. Para poder escapar sacaron el aire de sus cuerpos y se les cayó el anillo de metal que los tenia presos, pero Shelly controló la máquina del clima e hizo que les cayera un rayo.

Cuando estaban a punto de ingresar a la computadora central para obtener información de los Pokémon antiguos no podían porque necesitaban una tarjeta de acceso que tenía Bart. Entonces, se lo pone a su Castform para que se lo lleve a Millie. Los Crawdaunt lo perseguían pero consiguió despistarles con su meteorobola y se metió a la ventilación, Shelly ordenó a sus reclutas que fueran a encontrar la tarjeta.

Castform sale de la ventilación pero ahí estaba el Team/Equipo Aqua. Con un rayo de Pikachu los dejó inconscientes. Ash se separó de sus amigos para vencer a los reclutas y tuvieron un poco de tiempo para escapar. Llegaron todos, excepto Ash, al pasillo donde estaba la computadora central que tenía la información de los Pokémon antiguos Groudon y Kyogre que quería robar el Team/Equipo Aqua pero estaba bloqueada la puerta por dos reclutas.

Utilizaron al Ditto de Millie que se transformó en Castform y le puso la tarjeta e hizo que lo persiguieran, de esa manera, aprovecharon para entrar a la computadora central. Ahí Millie copió la información de Groudon y Kyogre, lo puso a salvo en un disquete y borró la información original de la computadora. Después salen corriendo y chocan con Ash, el estaba viendo dos Castform pero uno era el Ditto transformado. Todos salen y encuentran a Bart, el Equipo/Team Rocket y los demás investigadores rodeados por agua por lo que no podían escapar. Shelly utilizó la máquina para que cayera un rayo y con eso salió volando el Equipo/Team Rocket.

Shelly le dijo a Millie que si no le daba la tarjeta de acceso electrocutaría a Bart y a los demás pero Bart le insistió que no se lo diera. Millie se lo dio y al momento de poner la tarjeta en la máquina no se encontraban los archivos porque Millie los había borrado. Entonces, saltó hacia la máquina Millie y se descubrió su verdadera identidad: era Brodie (mejor conocido como "El Hombre de los Mil Rostros"), un miembro del Team/Equipo Magma disfrazado tratando de robar la información. Su Ditto se transformó en Crawdaunt derrotando a los dos de Shelly y al Combusken de May/Aura. Brodie abandonó el lugar y también el Team/Equipo Aqua al fallar su misión de obtener la información.

Al final, rescatan a todos y Bart estaba decepcionado por Millie hasta que ve que la verdadera Millie viene y pide trabajo en el Instituto, el cual se lo da muy feliz Bart. Le enseña el cuarto donde trabajará para recuperar la información que robó Brodie pero todos se sorprenden porque es mucho trabajo y Bart se ofrece a para ayudarla. Ash y sus amigos se despiden y se van a la ciudad Fortree/Arborada para que Ash gane su próxima medalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Koffing.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Castform (de Bart): Bart tiene un Castform al que da la tarjeta para que la guarde.
  • Ditto (de Brodie): El Ditto de Brodie se transforma en Castform y luego, en Crawdaunt. Aparece junto a Brodie.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Crawdaunt (del Team/Equipo Aqua): Todo el Team/Equipo Aqua utiliza a Crawdaunt.
  • Groudon y Kyogre (flashback): Brodie disfrazado de Millie, nombra a ambos legendarios, aparte de ser un flashback de Bart.
  • Torkoal (de Ash): Ash usa a Torkoal para ahogar con su humo a dos miembros del Team/Equipo Aqua.
  • Combusken (de May/Aura): Combusken es elegido para luchar contra el Ditto de Brodie pero es derrotado.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En España tiene el mismo nombre que el EP139

Errores[editar]

  • Wobbuffet desaparece en una escena.
  • En una escena Castform tiene la parte baja de su cuerpo de diferente forma.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP359
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP359.
  • Alemán: Der Mann mit den 1000 Gesichtern
  • Chino (Taiwán): 天氣研究所的漂浮泡泡!
  • Francés europeo: L'art de faire la pluie et le beau temps
  • Finés: Sääsota
  • Hebreo: משחקי מזג האויר miskhakei mezeg avir
  • Italiano: La macchina del meteo
  • Neerlandés: Mooi weer stelen
  • Portugués brasileño: A Máquina que Controla o Tempo
  • Portugués europeo: Tempo de Poucos Amigos
  • Sueco: Väderleken
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada