Ditto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ditto
メタモン (Metamon)
Lapras0132Eevee
O/P/C
Alakazam092Pineco
Alakazam092Pineco
Skarmory209Cleffa
Skarmory271Cleffa
Datos (ver otros)
Pronunciación /'di.to/
Generación Primera Primera generación.png
Categoría Transformación1
Tipo Tipo normal.gif
Habilidad Flexibilidad
Hab. oculta Impostor
Peso 4,0 kg
Altura 0,3 m
Grupo de huevo Ditto
Sexo Sin sexo
Color Morado     
Figura Figura 1.png
Grito

Ditto (メタモン Metamon en japonés) es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Se destaca por poderse transformar en cualquier Pokémon.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre proviene del griego antiguo dittos (doble) o también de la palabra inglesa ditto, usada para repetir algo que ya se ha dicho.
  • Su nombre japonés, Metamon, proviene de las palabras inglesas metamorphosis (metamorfosis) y monster (monstruo).
  • Su nombre francés, Métamorph, deriva de la palabra métamorphe (metamorfo, que realiza metamorfosis).

Biología[editar código | editar]

Ditto usando transformación para dejar la forma de un Cubone.

En su forma normal, Ditto toma la forma de una figura amorfa color violeta. Destacando su sonrisa y sus pequeños ojos que mantiene aunque se transforme.

Ditto es el maestro de la transformación. Puede reorganizar su estructura celular en la de cualquier Pokémon cercano a él, para verse como tal y poder incluso usar sus movimientos, la calidad de la transformación varía en cada ejemplar. Puede hacerlo con cualquier Pokémon, sin importar su tamaño. Los científicos aún lo están estudiando, pero aparentemente expande sus células para acomodarse al tamaño del Pokémon al que está copiando. Cuando un Ditto sonríe o duerme estando transformado, se relaja y no puede mantener el cambio, volviendo a su forma de Ditto; esta es una de sus mayores debilidades. Aunque se han dado rarísimos casos de Ditto que se han quedado dormidos sin perder su transformación. La otra debilidad es que Ditto, cuando se transforma en otro Pokémon, no lo hace completamente, en Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del cielo, en el capítulo especial del Equipo Carisma, se puede delatar que es Ditto porque la transformación tiene los mismos rasgos que Ditto (ojos y boca). Dada su capacidad de transformación, Ditto suele llevarse muy bien con cualquier especie de Pokémon, aunque no tan bien con otros ejemplares de su especie, si se llegaran a enfrentar dos Ditto tratarán de actuar lo más rápido posible para copiar lo que hace el otro. Si intenta transformarse en algo que no tenga presente, puede usar los datos de su memoria, aunque estos no son perfectos y habrá detalles que se le escapen.

Además de Pokémon, son capaces de transformarse en objetos inanimados que no tengan nada que ver con Pokémon, como un libro o un pequeño cañón de artillería. Esto es reforzado por la información que provee la Pokédex, que dice que se convierte en una piedra antes de dormirse, para evitar ser atacado. En otros casos pueden transformarse en humanos, como los cinco bandittos de Alola, aunque estos no pueden comunicarse con el idioma de los humanos, sin embargo, si lo pueden hacer en el manga Pokémon Zensho, en el cual Satoshi se enfrenta a Koga por su sexta medalla y ocurre lo siguiente: Koga elige a Weezing y Satoshi a Ditto, pero lo curioso es que Ditto no se transformó en Weezing sino que se transformó en Koga, confundiendo así al Pokémon rival dándole órdenes; Weezing al no saber a quién obedecer utiliza autodestrucción y Ditto gana el combate.

Se cree que los Ditto que viven en las ciudades viven la mayor parte del tiempo transformándose en otros Pokémon para pasar desapercibidos. Algunos también se transforman en humanos con el mismo fin.

Su forma, semejante a la gelatina, y su ADN modificable a voluntad, lo hacen un Pokémon excelente para criar, ya que puede transformarse en casi cualquier Pokémon. Si un Pokémon no puede criar con Ditto, no lo podrá hacer con ningún otro Pokémon.

Diferencia de sexo[editar código | editar]

Ditto
No tiene sexo
Ditto no tiene diferencia de sexo porque no tiene sexo.

Evolución[editar código | editar]

Ditto no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Ditto
Ditto

Otros datos[editar código | editar]

Otros datos sobre Ditto en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Ditto

Estadísticas del Pokéathlon

Ditto
★★★★★
5
★★★★★
5
★★★★★
5
★★★★★
5
★★★★★
5
Total — 25
Media — 5
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.

Pokédex 3D / Pro

  • Marcador de realidad aumentada:
Marcador de realidad aumentada de Ditto

En otros videojuegos


Descripción Pokédex[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Ditto en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Rojo
Azul
Puede copiar el código genético de un enemigo y transformarse en una réplica de éste.
Amarillo Amarillo Cuando se fija en un enemigo, su cuerpo se transforma en una copia perfecta del mismo.
Oro Oro Se puede transformar en cualquier cosa. Cuando duerme, se vuelve roca para evitar el ataque.
Plata Plata Su habilidad para transformarse es perfecta. Pero si se le hace reír, perderá su poder de transformación.
Cristal Cristal Cuando se enfrenta a otro Ditto, se mueve más rápido de lo normal para copiarle en todo lo que haga.
Rubí Rubí Ditto reorganiza la estructura de sus células para adoptar otras formas. Pero como intenta transformarse en algo guiándose por los datos que tenga almacenados en la memoria, habrá detalles que se le escapen.
Zafiro Zafiro Ditto reorganiza la estructura de sus células para adoptar otras formas. Pero como intenta transformarse en algo guiándose por los datos que tenga almacenados en la memoria, habrá detalles que se le escapen.
Esmeralda Esmeralda Altera su estructura celular para cambiar de forma. Pero, si intenta transformarse en algo según los datos que tenga en la memoria, habrá detalles que se le escapen.
Rojo Fuego Rojo Fuego Tiene la capacidad de reorganizar su estructura celular para convertirse en otras formas de vida.
Verde Hoja Verde Hoja Puede copiar el código genético de un enemigo y transformarse en una réplica de mismo.
Diamante Diamante Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Perla Perla Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Platino Platino Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Oro HeartGold Oro HeartGold Se puede transformar en cualquier cosa. Cuando duerme, se vuelve roca para evitar el ataque.
Plata SoulSilver Plata SoulSilver Su habilidad para transformarse es perfecta. Pero si se le hace reír, perderá su poder de transformación.
Negro Negro Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Blanco Blanco Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Negro 2 Negro 2 Redistribuye las células de su cuerpo para cobrar la apariencia de lo que ve, pero vuelve a la normalidad al relajarse
Blanco 2 Blanco 2 Redistribuye las células de su cuerpo para cobrar la apariencia de lo que ve, pero vuelve a la normalidad al relajarse
Pokémon X Pokémon X Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Pokémon Y Pokémon Y Tiene la capacidad de reorganizar su estructura celular para convertirse en otras formas de vida.
Rubí Omega Rubí Omega Ditto reorganiza la estructura de sus células para adoptar otras formas. Pero como intenta transformarse en algo guiándose por los datos que tenga almacenados en la memoria, habrá detalles que se le escapen.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa Ditto reorganiza la estructura de sus células para adoptar otras formas. Pero, como intente transformarse en algo guiándose por los datos que tenga almacenados en la memoria, habrá detalles que se le escapen.
Sol Sol Ditto reorganiza la estructura de sus células para adoptar la forma de su oponente. La calidad de la copia varía de Ditto a Ditto.
Luna Luna Ditto puede hacerse amigo de otros Pokémon gracias a su habilidad para transformarse. Sin embargo, los Ditto no se llevan bien entre sí.
Ultrasol Ultrasol Los Ditto pueden adoptar cualquier aspecto, pero cada individuo tiene un objeto de imitación que se le da mejor que otros.
Ultraluna Ultraluna Puede transformarse en cualquier cosa que vea, pero, si intenta hacerlo de memoria, habrá detalles que se le escapen.
Let's Go, Pikachu!
Let's Go, Eevee!
Cuando se fija en un enemigo, su cuerpo se transforma en una copia casi perfecta del mismo.
Espada Espada Redistribuye las células de su cuerpo para cobrar la apariencia de lo que ve, pero vuelve a la normalidad al relajarse.
Escudo Escudo Cuando se encuentra con otro Ditto, se mueve más rápido de lo normal para intentar adoptar su aspecto.
Diamante Brillante Diamante Brillante Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Perla Reluciente Perla Reluciente Puede alterar por completo su estructura celular para emular cualquier objeto que vea.
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus Ditto no aparece en Leyendas Pokémon: Arceus.
Escarlata Escarlata Su habilidad para transformarse es perfecta, pero, si se le hace reír, perderá la fuerza y no podrá mantenerse transformado.
Púrpura Púrpura Tiene la capacidad de reorganizar su estructura celular para convertirse en otras formas de vida.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO Ditto reorganiza la estructura de sus células para adoptar otras formas. Pero, como intente transformarse en algo guiándose por los datos que tenga almacenados en la memoria, habrá detalles que se le escapen.
Sleep Sleep Se han dado casos en los que un Ditto se ha quedado dormido y ha mantenido su aspecto transformado. Se trata de algo muy inusual, ya que, por lo general, Ditto recupera su aspecto original cuando se relaja.
Nintendo 64 Logo.svg Stadium Capaz de reorganizar sus células para transformarse en un exacto duplicado de su enemigo. Suele ser una mancha informe.
Nintendo 64 Logo.svg Stadium 2 Pokémon Oro insertado: Su habilidad para transformarse es perfecta. Pero si se le hace reír, perderá su poder de transformación.

Pokémon Plata insertado: Se puede transformar en cualquier cosa. Cuando duerme, se vuelve roca para evitar el ataque.

Disco capturador sprite.png Trazos de luz Se transforma en Raikou, Entei o Suicune y ataca

En el anime[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Ditto en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Ditto
Pokédex de Ash EP037 ES: Ditto, Pokémon transformación. Es capaz de reorganizar las células de su cuerpo para adoptar cualquier forma. Su único ataque es la transformación.
HA: Ditto, un Pokémon transformer. Es capaz de reordenar las células de su cuerpo y asumir cualquier forma. Su único ataque es la transformación.
Pokédex de Dawn/Maya EP642 ES: Ditto, el Pokémon transformación. Ditto tiene la habilidad de cambiar toda su estructura celular y convertirse en cualquier Pokémon.
HA: Ditto, el Pokémon de transformación. Ditto tiene la habilidad de reconstruir toda su estructura celular en cualquier cosa.
RotomDex EP989 ES: Ditto, Pokémon transformación. Es de tipo normal. Puede reorganizar las células de su cuerpo para transformarse en otras formas vitales.
HA: Ditto, el Pokémon transformación. Es de tipo normal. Ditto puede reorganizar las células de su cuerpo para formar otras formas de vida.
SmartRotom de Goh EP1108 ES: Ditto, Pokémon transformación. Es de tipo normal. Alterando cada célula de su cuerpo, Ditto es capaz de transformarse en una copia perfecta de un montón de Pokémon diferentes.
HA: Ditto, el Pokémon transformación. Tipo normal. Al alterar cada célula de su cuerpo, Ditto puede transformarse en una copia perfecta de muchos Pokémon diferentes.

Localización[editar código | editar]

Ditto se encuentra en:

Icono Edición Localización
Rojo Rojo
Azul Azul
Amarillo Amarillo
Oro Oro
Plata Plata
Cristal Cristal
Rubí Rubí
Zafiro Zafiro
Esmeralda Esmeralda
Rojo Fuego Rojo Fuego
Verde Hoja Verde Hoja
Diamante Diamante
Perla Perla
Platino Platino
Oro HeartGold Oro HeartGold
Plata SoulSilver Plata SoulSilver
Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Pokémon X Pokémon X
Pokémon Y Pokémon Y
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Let's Go, Pikachu! Let's Go, Pikachu!
Let's Go, Eevee! Let's Go, Eevee!
Espada Espada
Escudo Escudo
Diamante Brillante Diamante Brillante
Perla Reluciente Perla Reluciente
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Ditto no aparece en Leyendas Pokémon: Arceus.

Escarlata Escarlata
Púrpura Púrpura

Otros videojuegos[editar código | editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Ditto se encuentra en:

Edición Localización
Snap
Pinball
Pinball: Rubí y Zafiro

Ditto no aparece en Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro.

Channel
PokéPark Wii

Ditto no aparece en PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu.

PokéPark 2

Ditto no aparece en PokéPark 2: Un mundo de ilusiones.

Colosseum

Ditto no aparece en Pokémon Colosseum.

XD: Tempestad oscura

Ditto no aparece en Pokémon XD: Tempestad oscura.

Link!

En todos los niveles

Link: Battle!
Shuffle

Fase especial

Equipo de rescate rojo
Equipo de rescate azul

Equipo de rescate DX
Exploradores del tiempo
Exploradores de la oscuridad
Exploradores del cielo
Portales al infinito

Ditto no aparece en Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito.

Mundo megamisterioso
  • Se une automáticamente al conseguir el rango Élite.
Ranger

Ditto no aparece en Pokémon Ranger.

> Lista
Ranger: Sombras de Almia

Ditto no aparece en Pokémon Ranger: Sombras de Almia.

> Lista
Ranger: Trazos de luz > Lista
Rumble

Ditto no aparece en Pokémon Rumble.

Super Rumble
Rumble U
Rumble World
Rumble Rush
Aventura entre las teclas

Montaña de la N.

Conquest

Ditto no aparece en Pokémon Conquest.

Picross
New Snap

Ditto no aparece en New Pokémon Snap.

Quest
Smile

Ditto no aparece en Pokémon Smile.

Sleep

Ditto no aparece en Pokémon Sleep.

Eventos[editar código | editar]

En los siguientes eventos se ha repartido un Ditto:

Generación Juego Evento Región Fechas
Séptima generación.png S/L Pokémon de Pikachu Outbreak 2017 Japón Del 9 de agosto de 2017
al 15 de agosto de 2017

Cómo capturar a Ditto[editar código | editar]

En los juegos principales[editar código | editar]

A diferencia de otras generaciones, Ditto es un poco confuso ya que no saldrá en como tal si no, los Ditto se ven disfrazado como otro Pokémon de dicha ruta pero con un aspecto diferente y cuando se inicie el combate este se va a transformar.

Se ha demostrado que para descubrir uno se debe observar el comportamiento de los Pokémon que aparecen cerca, por ejemplo Sudowoodo usualmente huye cuando el jugador se acerca, pero cuando es un Ditto permanece quieto o incluso se acerca curioso.

En Pokémon GO[editar código | editar]

Capturando a Ditto.

Ditto apareció en Pokémon GO por primera vez en noviembre de 20162. Este nunca se muestra como Ditto de forma salvaje, ya que siempre aparece transformado en otro Pokémon salvaje, ocultando su verdadera identidad, que revela una vez es capturado.

En la actualidad, Ditto solo puede aparecer transformado en los siguientes Pokémon:

Transformaciones actuales
Oddish Koffing Rhyhorn Goldeen Spinarak Numel

Si aparece un Pokémon variocolor salvaje, nunca será un Ditto transformado. Si Ditto es variocolor, en estado salvaje aparecerá transformado en un Pokémon no variocolor.

Los Pokémon en los que puede aparecer Ditto transformado han variado en diferentes eventos y temporadas, como el caso de Meltan. Estos son los Pokémon en los que Ditto ha podido encontrarse transformado de forma salvaje, pero que actualmente ya no:

Transformaciones anteriores
Weedle Pidgey Rattata Ekans Zubat Paras Venonat Diglett Mankey Machop Grimer Gastly Drowzee Voltorb Magikarp Dratini Sentret Hoothoot Ledyba Spinarak Natu Hoppip Yanma Snubbull Teddiursa Remoraid Zigzagoon Seedot Taillow Surskit Whismur Skitty Gulpin Numel Corphish Starly Bidoof Stunky Finneon Lillipup Purrloin Roggenrola Tympole Dwebble Solosis Gothita Foongus Litleo Swirlix Stufful Meltan

Movimientos[editar código | editar]

Ditto puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar código | editar]

MT y MO[editar código | editar]

Ditto no puede aprender ningún movimiento por MT ni MO.

Tutor[editar código | editar]

Ditto no es capaz de aprender ningún movimiento por un tutor de movimientos.

Movimientos de huevo[editar código | editar]

Ditto no puede nacer con ningún movimiento de huevo porque no puede tener crías de su especie.

Características de combate[editar código | editar]

Las características de Ditto son:

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 48
108 155 206 300 1
Ataque 48
47 110 90 214 0
Defensa 48
47 110 90 214 0
At. esp. 48
47 110 90 214 0
Def. esp. 48
47 110 90 214 0
Velocidad 48
47 110 90 214 0
Total 288 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Ditto:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo lucha.png
- Daño normal Tipo acero.png Tipo agua.png Tipo bicho.png Tipo dragón.png Tipo eléctrico.png Tipo fuego.png Tipo hada.png Tipo hielo.png Tipo normal.png Tipo planta.png Tipo psíquico.png Tipo roca.png Tipo siniestro.png Tipo tierra.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
Resistente Resistente a: Ninguno
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Tipo fantasma.png
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

Iconos[editar código | editar]

Estos son los iconos de Ditto:

Pixelados
Primera generación.png Segunda generación.png Tercera generación.png
Cuarta generación.png Quinta generación.png
Sexta generación.png Séptima generación.png Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! Espada y Escudo
Icono de Ditto en la primera generación Icono de Ditto en la segunda generación Icono animado de Ditto en la tercera, cuarta y quinta generación Icono de Ditto en la sexta y séptima generación Icono de Ditto en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee! Icono de Ditto en Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Modernos
Diamante Brillante y
Perla Reluciente
Escarlata y Púrpura HOME
Icono de Ditto en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Icono de Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura Icono de Ditto en Pokémon HOME
« Ver todas las imágenes de Ditto »

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Ditto:

Primera generación
Rojo y Verde Rojo y Azul Amarillo Espalda
Imagen de Ditto en Pokémon Verde Imagen de Ditto en Pokémon Rojo y Azul Imagen de Ditto en Pokémon Amarillo Imagen posterior de Ditto en la primera generación
normal normal normal normal
Segunda generación
Oro Plata Cristal Espalda
Imagen de Ditto en Pokémon Oro Imagen de Ditto en Pokémon Plata Imagen de Ditto en Pokémon Cristal Imagen posterior de Ditto en la segunda generación
normal normal normal normal
Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Oro Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Plata Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Cristal Imagen posterior de Ditto variocolor en la segunda generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Ditto en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Ditto en Pokémon Esmeralda Imagen de Ditto en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Ditto en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Ditto variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Ditto en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Ditto en Pokémon Platino
Imagen de Ditto en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Ditto en la cuarta generación
normal normal normal normal
Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Platino
Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Ditto variocolor en la cuarta generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Ditto en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Ditto en la quinta generación
normal normal
Imagen de Ditto variocolor en Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Imagen posterior de Ditto variocolor en la quinta generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Ditto »

Capturas del modelo 3D[editar código | editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Ditto:


Sexta y séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Ditto en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Ditto en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Ditto en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Ditto en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Imagen de Ditto en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!
normal
Imagen de Ditto en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!
variocolor
Octava generación
Espada y Escudo Espalda
Imagen de Ditto en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Ditto en la octava generación
normal normal
Imagen de Ditto en Pokémon Espada y Pokémon Escudo Imagen posterior de Ditto en la octava generación
variocolor variocolor
Diamante Brillante y Perla Reluciente
Imagen de Ditto en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
normal
Imagen de Ditto en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
variocolor
Novena generación
Escarlata y Púrpura Espalda
Imagen posterior de Ditto en la novena generación
normal normal
Imagen posterior de Ditto en la novena generación
variocolor variocolor
HOME
normal
variocolor
« Ver todas las imágenes de Ditto »

Otras apariciones[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Debut
Ditto
EP035 (ES/HA)
Artículo principal: Ditto de Duplica
Duplica tiene un Ditto. Lo usa en su espectáculo de imitación, pero Ditto es incapaz de cambiar su rostro, lo que delata las copias que realiza.
Ditto
EP042 (ES/HA)
Ditto es uno de los Pokémon que el Equipo/Team Rocket se imagina robar usando el canto de Jigglypuff.
Ditto
Escena extra
Ditto es el protagonista de la sección Lección Pokémon del profesor Oak, exclusiva de Japón. El profesor Oak le pide a Ditto que haga una demostración usando transformación, y acaba transformándose en él.
Ditto
EP107 (ES/HA)
Artículo principal: Ditto de Drake
Ditto es uno de los Pokémon del campeón de la Liga Naranja, Drake.
Ditto
EP118 (ES/HA)
Entre los Pokémon que han sido capturados por el Equipo/Team Rocket se encuentra un Ditto.
Ditto
EP128 (ES/HA)
En este episodio Chansey duerme a un Ditto usando canto.
Ditto
EP173 (ES/HA)
Artículo principal: Mini-Dit
Se trata del segundo Ditto de Duplica. Mini-Dit, que así se llama, no puede modificar su tamaño, por muy grande que fuera el Pokémon a imitar.
Ditto
EP355 (ES/HA)
Brodie, un exmiembro del Equipo/Team Magma, tiene un Ditto como Pokémon, y lo usa haciéndolo transformarse en Castform.
Ditto
EP635 (ES/HA)
Artículo principal: Ditto de Narissa
Narissa tiene dos Ditto. Uno es variocolor y el otro normal.
Ditto
EP795 (ES/HA)
Un Ditto aparece junto a su entrenador, cuando Ash va de camino al Gimnasio Lumiose/Luminalia.
Ditto
EP932 (ES/HA)
Un Ditto aparece con su entrenador observando la presentación de Ash y sus amigos.
Ditto
EP981 (ES/HA)
Varios Ditto son hospedados en una habitación del Paraíso Æther. Sin embargo uno de ellos se escapa al estar asustado y se camufla transformándose en otros Pokémon.
Ditto
EP1066 (ES/HA)
Este Ditto le pertenece a uno de los espectadores del Estadio Manalo.
Ditto
EP1099 (ES/HA)
Este Ditto pertenece al estudio de grabación de Kublock. Es un Pokémon actor que debido a sus malas transformaciones decide huir para unirse temporalmente al Equipo/Team Rocket, aunque después de su regreso demuestra tener mejores habilidades actorales.
Ditto
EP1101 (ES/HA)
Este Ditto le pertenece a un niño que se encuentra en la entrada de un centro Pokémon en Ciudad Carmín.
Ditto
EP1127 (ES/HA)
Ash, Goh y Chloe ven varios Ditto en el Área Silvestre.
Ditto
EP1202 (ES/HA)
Un Ditto aparece entre el público viendo el Torneo de los Ocho Maestros.
Ditto
EP1213 (ES/HA)
Un Ditto aparece en la ciudad que visitan Ash, Goh y Chloe al final del episodio.

En las películas[editar código | editar]

Imagen de Ditto P20 Ditto es uno de los Pokémon que observan el combate entre Pikachu y Machop.
Imagen de Ditto P21 Este Ditto habita en las afueras de la Ciudad Fula/Mistral y es amigo de Margo/Marga.

En los cortos[editar código | editar]

Ditto
NE (ES/HA)
Este Ditto vive en una mansión abandonada junto a otros Pokémon, la mayoría de ellos del tipo fantasma y veneno. Junto a ellos, disfruta de gastarle bromas a todo aquel que visite la mansión.

En otras animaciones[editar código | editar]

Ditto
PAC04
Pokémon: Alas del crepúsculo
Aparece un Ditto transformado en un Wishiwashi nadando entre varios Wishiwashi.
Ditto
EVO07
Evoluciones Pokémon
Ditto es uno de los Pokémon entre el público del espectáculo del Teatro de Danza.
Ditto
TOON04
POKÉTOON
Un Ditto aparece en la guardería cuando la entrenadora va a buscar a su Bulbasaur.
Ditto
TA05
Tráiler animado de PWC 2023
Ditto es uno de los Pokémon que aparecen en el mundo real antes de que empiece el Campeonato Mundial Pokémon 2023 de Yokohama.
Véase también: La canción de Ditto

En el manga[editar código | editar]

Ditto

PMS016
Saga Rojo, Verde y Azul

Artículo principal: Ditty
Ditto es uno de los Pokémon de Green/Verde.
Ditto

PMS107
Saga Oro, Plata y Cristal

Un entrenador tiene un Ditto.
Ditto

PMS127
Saga Oro, Plata y Cristal

Este Ditto le pertenece al Hombre Enmascarado. Lo utiliza para distraer a Crystal/Cristal y Eusine.
Ditto en PPM002

PPM002

Ditto es uno de los Pokémon que Kai Midorikawa captura al iniciar su aventura.
Ditto en PPM018

PPM018

Pertenece a Giovanni. Se transforma en Clefairy para inculparlo de los desastres causados en un restaurante.
Ditto en PPM022

PPM022

El Charmander de Kai Midorikawa coloca un Ditto en frente de Clefairy para hacerlo tropezar en frente de un tobogán.
Ditto en ETP07

ETP07

Artículo principal: Ditto de Duplica
Este Ditto le pertenece a Duplica, al cual utiliza en un espectáculo.
Ditto en ETP17

ETP17

Artículo principal: Ditto de Drake
Este Ditto le pertenece a Drake, al cual usa en su combate contra Ash.
Ditto en GB08

GB08

Este Ditto le pertenece a Blanca, quien lo utiliza para distraer al Pidgey de Gold.

En los videojuegos[editar código | editar]

En la serie Super Smash Bros.[editar código | editar]

Información de Ditto en SmashPedia
En SmashPedia encontrarás más información sobre Ditto.
  • Aparece en Super Smash Bros. Melee como trofeo coleccionable y además, en el modo de torneo doble (seas ganador o perdedor), en la pantalla de selección de combatiente, puedes presionar L+R para cambiar tu personaje a "Random" (al azar), que es representado por un Ditto.
    • Originalmente, Ditto iba a aparecer mediante las Poké Balls, pero se decidió eliminarlo. Sin embargo, mediante el menú de programación del juego (Debug), puedes activarlo para que salga en las Poké Balls. Sin embargo, cuando sale de una de ellas sólo hace su presentación y se retira.
  • Aparece como Pokémon objeto en Super Smash Bros. Ultimate, en el que durante un corto tiempo se transformará en tu rival, pudiendo hacer uso de sus movimientos, sin embargo este Pokémon puede ser derrotado si recibe el daño necesario.

Información del trofeo:

Cada Ditto posee la habilidad de copiar el código genético completo de otro Pokémon en un instante, convirtiéndose en su réplica exacta. Son malísimos recordando técnicas, pero cuando usan transformación, aprenden temporalmente todos los movimientos de su enemigo. Si un Ditto empieza a reírse, se debilita y no puede mantener su transformación.
  • Pokémon Ediciones Roja y Azul.

En el JCC[editar código | editar]

Artículo principal: Ditto (TCG)

Curiosidades[editar código | editar]

  • En la introducción de Pokémon Cristal se puede ver a un Ditto transformándose en el logo de Game Freak.
  • Al usar un Ditto contra otro Ditto, el combate dura hasta que uno de los dos se debilite por usar forcejeo, al no tener ningún otro movimiento.
  • En la segunda generación, Ditto mantiene sus colores al transformarse.
  • En la segunda generación, hay un truco para conseguir un Ditto variocolor fácilmente con el cual se podía poner en la guardería para que las posibilidades de que un Pokémon variocolor saliera del huevo aumentasen. Véase Obtención de un Ditto variocolor en la segunda generación.
  • Ditto es uno de los pocos Pokémon, al igual que Unown, que en los videojuegos de la tercera generación pueden participar en concursos Pokémon, pero en la cuarta generación no, ya que en los súper concursos de esta última se requiere que conozca al menos dos movimientos.
  • En las tragaperras del Casino de Ciudad Rocavelo, uno de los Clefairy que aparece es un Ditto, conservando los ojos y boca de este.
  • Si Ditto lleva una de las tablas elementales y usa transformación contra un Arceus, Ditto primero se transformará en Arceus y luego en el tipo de la tabla equipada que lleve.
  • Pese a que tiene la capacidad de criar con la mayoría de los Pokémon, dos Ditto no pueden criar entre sí.
  • En Pokémon GO y en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, Ditto aparece salvaje transformado en algunos Pokémon específicos.
  • Ditto y Shedinja son los únicos Pokémon que no pueden participar en los combates de entrenador de Pokémon GO.
  • En unas pocas ocasiones en el anime, cuando un Ditto se transforma en un Pokémon o en un humano, no logra transformar su rostro por el del Pokémon o humano objetivo.
  • En el anime, se muestra que Ditto es capaz de transformarse en cualquier Pokémon que tenga cerca, esté en el campo de batalla o no (como se muestra en el EP642) o incluso que puede cambiar de forma con solo entrar otro Pokémon a combatir, cuando en los videojuegos, requiere ser relevado para poder volver a cambiar de forma.
  • En tercera y cuarta generación, cuando Ditto usa transformación, copia también la experiencia base y los puntos de esfuerzo del Pokémon. Por lo tanto, quien lo derrote, ganará la cantidad de experiencia y puntos de esfuerzo del Pokémon transformado.
  • Junto con Magikarp y Terapagos, es el único Pokémon incapaz de aprender teraexplosión en la novena generación.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Ditto
  • Chino simplificado: 百变怪
  • Chino tradicional: 百變怪
  • Coreano: 메타몽
  • Francés: Métamorph
  • Italiano: Ditto

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Su categoría era Transform. antes de la octava generación.
  2. Introducción de Ditto.