Campeonato Mundial Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el evento. aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Estadio de Puntera, sede de la final de la liga.

El Campeonato Mundial Pokémon es el campeonato de la Liga Pokémon más importante del Mundo Pokémon, tiene como objetivo coronar al mejor entrenador Pokémon del mundo. En este evento se enfrentan los 8 mejores entrenadores de las diferentes regiones certificados por la Comisión de Batalla Pokémon. Su actual campeón es Lionel.

Episodios[editar]

De momento, el evento solo ha sido presentado en el EP1101, donde se enfrentan Lance y Lionel en la final del torneo. No obstante, fue mencionado por primera vez en ¡El combate que romperá el hielo! (ES) / ¡Enfrentando un deshielo en las relaciones! (HA) ‹№› por la campeona de Sinnoh, Cynthia/Cintia. En el EP1102 se mencionan los requisitos para entrar este campeonato.

Clasificatoria[editar]

Ranking y clases del Campeonato Mundial Pokémon.

Para poder estar entre los 8 participantes del Campeonato Mundial Pokémon, los entrenadores Pokémon necesitan registrarse en línea e ir ascendiendo en el ranking de entrenadores Pokémon, la posición en el ranking se determina en función del historial y rendimiento de cada entrenador. Para poder acceder a la clase maestra donde se encuentran los 8 participantes clasificados al Campeonato Mundial Pokémon se necesita pasar por las otras 3 clases inferiores.

Clase Normal[editar]

La primer clase de clasficiación se conoce como Clase Normal, esta representada por una Poké Ball y a esta clase pertenecen todos los entrenadores recién inscritos a las clasificatorias de 1000 entrenadores para arriba en las posiciones, los cuales tienen que batallar entre sí para ascender a la siguiente clase de 100 a 999 entrenadores.

Clase Súper[editar]

La segunda clase de clasificación es conocida como la Clase Súper, esta representada por una Super Ball, a esta clase pertenecen los entrenadores que se encuentran en las posiciones 100 hasta la 999 en el ranking de la clasificatoria.

Clase Ultra[editar]

La tercera clase de clasificación es conocida como la Clase Ultra, esta representada por una Ultra Ball, a esta clase pertenecen los entrenadores que se encuentran en las posiciones 9 hasta la 99 en el ranking de la clasificatoria.

Clase Máster[editar]

La cuarta clase de clasificación es conocida como la Clase Máster, esta representada por una Master Ball, a esta clase pertenecen los 8 mejores entrenadores del ranking de la clasificatoria, a esta clase también pertenece el campeón mundial.

Los entrenadores conocidos de esta clase son:

Participantes[editar]

Final de evento: Lance contra Lionel.

El Campeonato Mundial Pokémon en su última edición contó con 8 participantes:

  • Lionel: Campeón del Campeonato Mundial Pokémon.
  • Lance: Subcampeón. Pierde contra Lionel.
  • 6 entrenadores desconocidos fueron eliminados y no pasaron a la final.

Enfrentamientos[editar]

Final: Lance vs. Lionel[editar]

Los finalistas libran un combate en la modalidad 1 contra 1, el último Pokémon en pie es quien define al ganador. El enfrentamiento entre Lance y Lionel tiene lugar en el EP1101:

Lance VS Lionel 🏆
EP1101 Lance.png EP1101.png
EP1101 Gyarados usando acua cola.png
EP1101 Charizard Gigamax.png
EP1101 Lionel.png
Pokémon Pokémon
Gyarados (Dinamax) CharizardCharizard Gigamax

Ganador[editar]

Lionel ganador del Campeonato Mundial Pokémon.

Curiosidades[editar]

  • La clasificatoria es parecida a la clasificatoria de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.(ver imagenLos rangos de los Combates Clasificatorios tienen asociado un nivel. En el nivel más alto, los Combates Clasificatorios se volverán extremadamente intensos, ya que aquí todos lucharán por llegar a la cima.Los rangos de los Combates Clasificatorios tienen asociado un nivel. En el nivel más alto, los Combates Clasificatorios se volverán extremadamente intensos, ya que aquí todos lucharán por llegar a la cima.)

Véase también[editar]

Otros eventos Pokémon del anime