Green/Verde

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Green/Verde
Green/Verde
Green/Verde en la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja en adelante
Información
Nombre japonés ブルー (Blue)
Sexo Femenino
Edad 20 (en la saga Omega Rubí y Alfa Zafiro)
Cumpleaños 1 de junio1
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Entrenadora
Primera aparición VS Wartortle/Contra Wartortle
Contraparte videojuego Verde

Green en Hispanoamérica o Verde en España (ブルー Blue en japonés) es una de las protagonistas del manga Pocket Monsters Special.

Personalidad[editar]

Anteriormente, Green/Verde era una chica estafadora estafadora que engañaba a los entrenadores para conseguir dinero. Los engatusaba para que la "ayudasen" a vender lo que tenía y robaba, si tenía la ocasión, algo de valor. Además de ello, era ornitofóbica hasta que gracias a las aves legendarias superó su trauma.

Green/Verde es una joven con una gran inteligencia e ingenio, que se fabrica sus propios inventos, cuyas estrategias son fantásticas. Es pícara, pero no se considera una villana ni una mala persona. Se especializa en la evolución Pokémon, se evidencia que tiene un gran conocimiento de cómo evoluciona un Pokémon y a su vez, procura tener a todos sus Pokémon en su última etapa evolutiva.

Ornitofobia[editar]

El hecho de ser secuestrada por Ho-oH marcó a Green/Verde de tal forma que acabó teniendo miedo a todas las aves. Los niños pertenecientes a la organización del Neo Team Rocket hicieron provecho de lo que le ocurría y lo usaron en su contra en la última batalla de las sagas de Johto.

Green/Verde lo pasó muy mal, ya que el rodearla de aves y dejar que nuevamente se convirtiera en la presa de Ho-Oh fue una auténtica tortura. Pero cuando vio que Silver/Plata había sido atacado al intentar ayudarla, Green/Verde intentó luchar contra Ho-Oh por él. Con la ayuda de sus tres Pokémon pájaro, los cuales pudo utilizar una vez perdido su miedo, lo derrotó.

Apariencia[editar]

Green/Verde es una chica de piel blanca. En la saga Rojo, Verde y Azul, lleva un vestido negro, con unos zapatos con taco y unos guantes. Su cabello es de color marrón. En la saga Amarillo, lleva el mismo vestido negro, pero ahora con unas sandalias y unos aretes. En la saga Oro, Plata y Cristal, regresa con una apariencia similar, aunque sin sus aretes.

A partir de la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Green/Verde utiliza una blusa color azul, con una mini falda color rojo. En la actualidad, utiliza unos zapatos blancos con calcetas azules y un sombrero blanco.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar]

Silver/Plata y Green/Verde escapando.

Siete años previos a la saga Rojo, Verde y Azul, Green/Verde es secuestrada por Ho-Oh y posteriormente, llevada hasta el hombre Enmascarado, en el lugar conoce a Silver/Plata, y a su Jigglypuff. Durante su estadía, el hombre enmascarado le enseña su arte de la evolución, ganando así su habilidad de saber las formas evolutivas de los Pokémon. Después de un tiempo, logra escapar del hombre enmascarado junto con Silver/Plata y le dice que ella quiere regresar a su hogar en Pueblo Paleta, en el cual al ver que el profesor Oak había entregado a un Bulbasaur y un Charmander, decide robar al inicial sobrante, es decir, a Squirtle.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Green/Verde con vestido y guantes.

Green/Verde aparece por primera vez en el capítulo VS Wartortle/Contra Wartortle, al ver a Red/Rojo peleando contra un Primeape idea un plan para robarle las medallas, en donde le vende unos items falsos. Red/Rojo descubre el engaño y se da cuenta que el Pokémon de la chica pertenecía al profesor Oak. Luego, Red/Rojo recupera su dinero pero no sus medallas. Más adelante, Green/Verde logra ingresar a los cuarteles del Equipo/Team Rocket para robar información sobre Mew con la ayuda de su Ditto, el cual utiliza transformación para poder escapar.

Cuando consigue escapar, se encuentra con Red/Rojo para comenzar a rastrear a Mew, el cual le dice que también lo quiere atrapar. Acto seguido, el Equipo/Team Rocket los encuentra y Green/Verde con la ayuda de su Ditto se las arregla para hacerlo confundir, pero aparece el verdadero Mew y logran derrotar al Equipo/Team Rocket. Green/Verde al saber esto se alegra y logra vender las fotos del Pokémon a los periodistas y le entrega a Red/Rojo sus medallas.

Más tarde, Green/Verde intenta entrar a la ciudad Azafrán, pero al ver que tanto Blue/Azul y Red/Rojo no pueden, les dice que se unan para poder entrar eliminando la barrera que había y poder colarse al Silph S. A., al hacerlo se encuentran con Sabrina, en donde tienen una batalla. Cuando Sabrina utiliza sus poderes psíquicos, Green/Verde se las ingenua para poder escapar. En el edificio, se encuentra con Red/Rojo y con el amplificador de medallas, en donde realizan el intercambio de la medalla Pantano por la piedra lunar de Red/Rojo, el entrenador acepta y engaña a Red/Rojo diciendo que ese amplificador le da mas energía a los Pokémon. Cuando Sabrina los alcanza, Green/Verde huye del lugar dejando a Red/Rojo solo.

Cuando Red/Rojo y Blue/Azul están ocupados combatiendo, Green/Verde roba el amplificador e ingresa las medallas faltantes haciendo que Articuno, Zapdos y Moltres se fusionen y creen el Thu-Fi-Zer. Green/Verde al verlos se desmaya y Red/Rojo, toma la piedra lugar y a Clefy para que este logre evolucionar a Clefable. Cuando Green/Verde se despierta, decide ayudar en la batalla final junto con su Blastoise. Después de la batalla, se une a la celebración.

Al enterarse de la liga Pokémon de Kanto, decide participar quedando en el grupo A y logra ganar sus combates hasta llegar a los cuartos de final, en donde tiene un combate contra el Dr. O. Durante el combate, el Dr. O, utiliza a su Spearow, Green/Verde al verlo empieza a recordar su pasado y pierde el combate. El Dr. O, revela que se trata del profesor Oak y la perdona por robar a Squirtle y le dice que si promete no mentir ni robar le entregara una Pokédex, haciendo que esta acepte. Tras el combate, el profesor Oak renuncia a su victoria, haciendo que Green/Verde quede en el tercer lugar.

Saga Amarillo[editar]

Después de dos años de la liga Pokémon, Green/Verde decide ir a buscar al Pokémon que la había secuestrado pero al enterarse que el Alto Mando estaba recolectando las medallas de Kanto para liberar a un Pokémon y piensa que se trata del Pokémon que ella busca. Cuando se entera sobre que Red/Rojo esta perdido, y ve que el Pikachu de dicho entrenador esta siendo perseguido por uno de los Pokémon del alto mando, le pide a Yellow/Amarillo que lo busque y que trate de encontrar información sobre ese grupo y del paradero de Red/Rojo. Durante el camino, decide ir a ver a Bill para buscar en el sistema de almacenamiento Pokémon, información sobre si Red/Rojo esta vivo y si ha intercambiado alguno de sus Pokémon. Bill, la confunde con una ladrona pero esta le dice que fue ella quién mando a Yellow/Amarillo a buscar a Red/Rojo, pero en eso son atacados por el Hitmonlee de Bruno, el cual destruye la casa de Bill, pero Green/Verde y Bill logran escapar.

Cuando logran llegar a la isla Cereza y se encuentra con Yellow/Amarillo, crean una distracción para poder entrar a la fortaleza, una vez adentro se encuentran con Blue/Azul, Blaine, Sabrina, el Teniente Surge/Lt. Surge, con Koga, y con la ayuda de las cucharas del destino esta se une con Sabrina para enfrentarse a los miembros del alto mando donde se encuentra con Lorelei, la cual utiliza su poder de hielo para atarlas. Debido su falta de trabajo en equipo, Green/Verde queda inconsciente por un rato dejando a Sabrina luchar sola. Cuando Sabrina es derrotada y Lorelei piensa que ha logrado vencerlas, Green/Verde revela que ha a estado consiente todo este tiempo y utiliza a su Ditto para robar los muñecos de hielo y poder derrotar a Lorelei. Sabrina al enterarse del engaño se enoja con Green/Verde.

Después de su batalla, se da cuenta que la cima de la isla aparece una imagen de una ave y decir ir a verla, encontrándose con Red/Rojo y Blue/Azul y observa como Yellow/Amarillo logra vencer a Lance y logra comunicarse con su amigo en Johto sobre su investigación.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

Durante la saga Oro, Plata y Cristal, Green/Verde es mencionada por Silver/Plata, cuando revela su pasado. En VS Hitmontop/Contra Hitmontop, Green/Verde salva a Silver/Plata para que no se involucre en la batalla final contra el hombre enmascarado. En eso, se encuentra con Will/Mento y Karen, los cuales tienen secuestrado a Silver/Plata y utilizan a Lugia y a Ho-Oh para derrotarla, pero Green/Verde revela que ha logrado superar su fobia a las aves y luego emplea a Articuno, Zapdos y Moltres contra ellos, logrando liberar a Ho-Oh y a Lugia.

Saga Rojo Fuego y verde Hoja[editar]

Silver/Plata le entrega a Green/Verde ropa nueva y ella se muestra feliz porque se iba a reencontrar con sus padres, a quienes no había visto en mucho tiempo. Antes de viajar hacia las Islas Sete, se encuentra con el profesor Oak, en donde este le actualiza la Pokédex. Más adelante, viaja en el barco hacia las islas, pero es atacada por Deoxys, el cual secuestra a sus padres y Green/Verde se desmaya. Al despertarse, se entera de todo lo sucedido y ayuda a Red/Rojo a superar su depresión y decide aprender el movimiento definitivo hidrocañón junto con Blastoise.

Cuando logra perfeccionarla, decide ir a rescatar al profesor Oak y a sus padres, junto con Blue/Verde y Red/Rojo, lo cual logra con gran esfuerzo. Green/Verde acompaña al profesor Oak para averiguar sobre Deoxys y recuperar las Pokédex. Green/Verde al ver que Red/Rojo y Blue/Azul están a punto de usar sus movimientos definitivos, ella llama a su Blasty para ayudar.

Green/Verde junto con Red/Rojo, BLue/Azul, Silver/Plata y Yellow/Amarillo petrificados.

Cuando Green/Verde se entera que la aeronave esta por caer en la región de Kanto, decide acudir al lugar con Blue/Azul para detenerlo, pero observa que Silver/Plata y Giovanni están por caer, así que opta por ayudarlos y después se entera que este último es el padre de Silver/Plata. Green/Verde, observa como Red/Rojo se salva pero en eso ven como Sird sobrevivió y saca a un Pokémon misterioso para petrificarlos.

Saga Esmeralda[editar]

Aproximadamente dos meses después de la petrificación, el profesor Oak lleva a los poseedores de la Pokédex hasta el Frente Batalla, para poder despritificarlos con un deseo de Jirachi. Cuando Esmeralda, logra pedir el deseo, de despetrificarlos, Green/Verde logra unirse a la batalla contra Guile Hideout, el cual junto con el movimiento hidrocañon logra vencerlo. Cuando inicia el combate del Torneo de los poseedores de la Pokédex, tiene un combate contra Ruby/Rubí.

Saga Diamante y Perla[editar]

Es mencionada por un miembro del Equipo Galaxia, como una de las poseedores de la Pokédex de la región de Kanto. Sird les comenta a los comandantes del equipo Galaxia como escapó de Red/Rojo, Green/Verde, Blue/Azul, Yellow/Amarillo y Silver/Plata.

Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

Es mencionada por Silver/Plata cuando le entrego la garra afilada y la piedra noche para que evolucione a su Sneasel en un Weavile y Murkrow en Honchkrow.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar]

Green/Verde reaparece en la saga Omega Rubí Alfa Zafiro, donde es contactada por Bill, el cual le notifica que alguien robo la Esfera azul y la roja. Por lo tanto, viaja a la región de Hoenn y allí se entera que Aquiles y Magno están tras todo el asunto con el meteorito y se enteran que pueden megaevolucionar a Sharpedo y a Camerupt respectivamente y Green/Verde utiliza a Blasty para megaevolucionarlo para combatirlos. Más tarde, se da cuenta que fueron los que robaron las esferas roja y azul y observa como Kyogre y Groudon regresan a su forma primigenias, donde Groudon logra derrotarlos.

Green/Verde junto con Red/Rojo, Blaise y Amber despiertan dentro del aeronave del Equipo/Team Rocket, ya que son rescatados por Giovanni, donde les muestra como Aquiles, Magno están destruyendo todo a su paso. Cuando se entera que necesita la energía de las mega piedras para detener al meteorito desde la tierra.

Controversias[editar]

Green/Verde y sus Poké Balls.

Durante la publicación de la saga Rojo, Verde y Azul, la editorial de Viz Media, en Estados Unidos, censura la parte en la cual Green/Verde rompe su ropa para sacar las Poké ball de sus pechos, haciendo que en dicha edición los Pokémon salgan sin ver las Poké Ball.

Objetos[editar]

Amigos[editar]

Red/Rojo[editar]

Artículo principal: Red/Rojo

Tiene una relación de amistad/rivalidad, durante la saga rojo, verde y azul Red/Rojo la veía como una rival. Durante la saga amarillo, Green/Verde es quien apoya en la búsqueda del entrenador ya que fue hasta la donde vive Bill para buscar más información.

Blue/Azul[editar]

Artículo principal: Blue/Azul

Green/Verde tiene una relación de amistad, siendo la primera en apoyarlo durante la saga rojo fuego y verde hoja.

Yellow/Amarillo[editar]

Artículo principal: Yellow/Amarillo

Green/Verde tiene una relación de amistad con Yellow/Amarillo, siendo ella quien le da la misión de buscar a Red/Rojo durante la saga Amarillo y siendo quien le dice que oculte su identidad para que le sea más fácil la misión.

Silver/Plata y Green/Verde[editar]

Artículo principal: Silver/Plata

Tiene una relación de hermanos con Silver/Plata, su compañero de equipo de Neo Team Rocket menor que ella con el que escapó de aquel lugar. Ambos están especializados en la evolución Pokémon. Silver/Plata aprecia a Green/Verde y confiesa que quiere protegerla. Son como hermanos y han vivido casos parecidos. Él le regala un vestido muy bonito que utiliza para visitar a sus padres que habían desaparecido y lleva en los últimos tomos especiales. Cuando Gold/Oro manoseó a Green/Verde, Silver/Plata le pegó diciendo que no la tocara con sus sucias manos.

Logros[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

JigglypuffWigglytuff
Imagen de Wigglytuff
Artículo principal: Jiggly
Siendo el primer Pokémon que tiene Green/Verde, es entregado por el hombre Enmascarado después de ser secuestrada por Ho-Oh. Cuando logra escapar, Jiggly la acompaña y el cual sustituye a uno de tipo volador y le permite volar. Tiene la habilidad gran encanto y es de naturaleza floja.
SquirtleWartortleBlastoiseMega-Blastoise
Imagen de Blastoise
Artículo principal: Blasty
Lo robó del laboratorio del profesor Oak. En su debut en el manga ya estaba evolucionado en Wartortle, luego en la batalla contra el Equipo/Team Rocket en Silph S.A. se muestra como un Blastoise. Es un Pokémon que se muestra muy dócil, pero sólo con ella, Green/Verde lo utiliza para volar impulsándose con su hidrobomba. Su habilidad es Torrente y su naturaleza es alegre. Hasta el capítulo 282 se encontraba en el nivel 80, luego reaparece en la saga Omega Rubí Alfa Zafiro megaevolucionando a Mega-Blastoise.
ClefairyClefable
Imagen de Clefable
Artículo principal: Clefy
Lo tiene desde que era un Clefairy, el cual apoya durante el combate contra el Equipo/Team Rocket, logra evolucionar gracias a la piedra lunar de Red/Rojo. Su habilidad es gran encanto y su naturaleza es activa, hasta el capítulo 283 se encontraba en el nivel 68.
Ditto
Imagen de Ditto
Artículo principal: Ditty
Lo utilizó varias veces de muy buena forma. Ditty se convertía en llaves de puerta, Pokémon, objetos útiles, etc. (todo lo que ella deseara). Su habilidad es flexibilidad y su naturaleza es Osada, hasta el capítulo 282 se encontraba en el nivel 50.
Nidoran♀NidorinaNidoqueen
Imagen de Nidoqueen
Artículo principal: Nidory
Lo capturó cuando era una Nidoran. Se parece mucho a ella: seduce a los Pokémon para que Green/Verde los pueda conseguir. Su habilidad es punto tóxico y su naturaleza es serena. Hasta el capítulo 283 se encontraba en el nivel 69.
SnubbullGranbull
Imagen de Granbull
Artículo principal: Bull
Le tiene mucho cariño, pues se lo regaló Silver/Plata. Al principio, era un Snubbull pero evolucionó en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Su habilidad era fuga (Cuando era un Snubbull. Ahora es desconocida por su evolución, aunque se podría deducir que su habilidad es intimidación, ya que la habilidad "pies rápidos" se agregó en la cuarta generación) y su naturaleza es miedosa, hasta el capítulo 283 se encontraba en el nivel 22.

En el PC[editar]

Abra
Imagen de Abra
No se sabe exactamente cuándo lo capturó. Lo usó para transportar a Silver/Plata a un lugar seguro. Hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 15.
Moltres
Imagen de Moltres
Durante la saga oro, plata y Cristal, Green/Verde logra capturalo para superar su miedo.
Articuno
Imagen de Articuno
A este Pokémon también lo capturó para perder su miedo.
Zapdos
Imagen de Zapdos
A este Pokémon también lo capturó para perder su miedo.
Weedle
Imagen de Weedle
Quiso intercambiarlo por el Butterfree de Wilton en la Meseta Añil. Se desconoce sus movimientos.

Intercambiados[editar]

Horsea
Imagen de Horsea
Artículo principal: Kingdra de Silver/Plata
Es cambiado por el Snubbull de Silver/Plata.

Prestados[editar]

Articuno
Imagen de Articuno
Se lo dejó prestado a Red/Rojo en The Last Battle XI y luego se lo devolvió en The Last Battle XIII.
Zapdos
Imagen de Zapdos
Se lo dejó prestado a Blue/Azul en The Last Battle XI y luego se lo devolvió en The Last Battle XIII.

Imagenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Silver/Plata y ella son muy parecidos:
    • Ambos fueron secuestrados por el Hombre Enmascarado
    • Robaron un Pokémon inicial de tipo agua en su respectiva región.
    • Tuvieron bajo su control a una bestia legendaria de fuego (Entei y Moltres).
  • Todos los motes de sus Pokémon acaban por y (menos su Granbull, ya que este fue recibido por intercambio).
  • Con 20 años de edad es considerada la protagonista de mayor edad en toda la saga de Pokémon.

Anotaciones[editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.
  2. Anteriormente un teléfono

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]