PMS015: Vs. Wartortle / Contra Wartortle

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Wartortle(ES)
Vs. Wartortle(HA)
Wartortle Wars (IN)
VS カメール (JP)VS. Wartortle (JPT)
PMS015.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ciudad Azulona

Contra Wartortle en España /Vs. Wartortle en Hispanoamérica, (Wartortle Wars en inglés y VS カメール VS. Wartortle en japonés). Es el capítulo n° 15 del manga Pocket Monsters Special y el de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Una chica escucha una alarma y observa por unos binoculares a Red/Rojo, quien había vencido a un Primeape con su Bulbasaur, que empieza a temblar y evoluciona a Ivysaur. En ese momento llega la chica y los felicita; después halaga a Red/Rojo diciéndole que debe de ser un buen entrenador Pokémon. Este cae en sus halagos, pero en realidad ella cree que es un tonto. La chica le insinúa que si tuviera objetos sería más fuerte y le muestra todos los que tiene a Red/Rojo, pero él no está seguro de quererlos por lo que ella se muestra triste. Debido a esto, finalmente Red/Rojo los acepta y ella dice que solo serán 6000 $, después Red/Rojo queda algo enamorado de la chica y sigue su camino.

Red/Rojo ve un Pinsir y decide probar los nuevos objetos, pero usa uno en Pikachu y no tiene ningún efecto. Red/Rojo prueba con más objetos pero Pinsir manda a volar a Pika y se da cuenta de que la chica le había tomado el pelo. Red/Rojo lleva a Pikachu al Centro Pokémon y habla por el ordenador con el profesor Oak, quien le pregunta qué está haciendo, pero Red/Rojo no puede decirle la verdad. Sin embargo, el profesor Oak le dice que va bien debido a la evolución de Bulbasaur y habla de la evolución del Charmander de Blue/Azul y empieza a contarle acerca de los Pokémon iniciales que él tenía y que le robaron al Squirtle que tenía.

Después de eso Red/Rojo se queda pensando en cómo la gente puede ser tan mala y encuentra a la chica que lo engañó. Le dice que la estaba buscando, pero ella huye y él la persigue para que le devuelva su dinero, ella saca a un Wartortle y escapa en él por un río, pero Red/Rojo saca a Snorlax y la detiene. Él le exige los 6000 $ y ella le pide perdón y lo vuelve a engañar y empieza a atacarlo con su Wartortle, pero era Red/Rojo quien la había engañado con una ilusión. La chica se va corriendo, pero Snorlax usa megapuño y destruye el suelo que estaba bajo ella y su Pokémon, lo que los deja inconscientes.

Entonces Red/Rojo encuentra un monedero y descubre que la chica se llama Green/Verde y que el Wartortle que tenía era la evolución de Squirtle y supone que es el que fue robado, después él se va y al llegar a un hotel descubre que no tenía sus medallas y en otro lugar se muestra que Green/Verde fue quien se las robó.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bulbasaur el primero y Snorlax el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • BulbasaurIvysaur, Poliwrath, Pikachu y Snorlax (de Red/Rojo): Aparecen junto a Red/Rojo a lo largo del capítulo, destaca Bulbasaur al principio del capítulo que tras ganar un combate evoluciona a Ivysaur y Snorlax que lo utiliza para detener a Green/Verde.
  • Primeape (Salvaje): Aparece al principio en el suelo tras ser vencido por el Bulbasaur de Red/Rojo.
  • Pinsir (Salvaje): Red/Rojo se lo topa por el camino y decide probar los objetos falsos contra él.
  • Squirtle (Del profesor Oak): Es mencionado por el profesor Oak, al decirle a Red/Rojo que alguien lo robo.
  • Charmeleon (de Blue/Azul): Aparece en los pensamientos de Red/Rojo, cuando el Profesor Oak empieza a hablarle de Blue/Azul.
  • Wartortle (de Green/Verde): Green/Verde lo utiliza para tratar de huir de Red/Rojo.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Monitor del Profesor OakMonitor del profesor Oak con los iniciales de Kanto.Monitor del profesor Oak con los iniciales de Kanto.
Monitor del Profesor OakMonitor del profesor Oak con los iniciales de Kanto.Monitor del profesor Oak con los iniciales de Kanto.
Monitor del Profesor OakMonitor del profesor Oak con los iniciales de Kanto.Monitor del profesor Oak con los iniciales de Kanto.

Pokédex[editar código | editar]

Ivysaur en la PokédexIvysaur en la Pokédex.Ivysaur en la Pokédex.
Wartortle en la PokédexWartortle en la Pokédex.Wartortle en la Pokédex.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS015
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS015.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>