PMS005

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Onix(ES)
Vs. Onix(HA)
Onix is On! (IN)
VS イワーク (JP)VS. Onix (JPT)
PMS005.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ciudad Plateada

Contra Onix1/Vs. Onix2, (VS イワーク VS. Iwark en Japón, Onix is On! en Estados Unidos) es el quinto capítulo del manga Pocket Monsters Special.

En el capítulo anterior, Red/Rojo llega a ciudad Plateada y consigue capturar a un nuevo Pokémon que tiene problemas con la gente de la ciudad: un Pikachu rebelde e inquieto con el que no consigue entablar una buena relación. Además, Blue/Azul le propone un reto, consistente en ver quién es el primero que consigue la medalla Roca.

En este capítulo, Red/Rojo se encuentra en el gimnasio de ciudad Plateada, esperando a enfrentarse a Brock, el líder de gimnasio. Luego de pasar las preliminares, Red/Rojo se enfrenta contra Brock y consigue ganarle, obteniendo así la medalla Roca (al igual que Blue/Azul).

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Red/Rojo llega corriendo al gimnasio de ciudad Plateada. Una vez en su interior, ve un ring de boxeo cuyo alrededor está lleno de gente animando un combate. En el ring de boxeo se encuentra, para sorpresa de Red/Rojo, Blue/Azul, cuyo Charmander ahora es un Charmeleon. Mientras tanto, una voz por megafonía avisa de que las rondas preliminares del segundo grupo están a punto de comenzar. Red/Rojo corre hacia el puesto de recepción avisando de que es el número 18.

Tras esto, Red/Rojo sube al ring de combate, donde le aguarda un intimidante entrenador con su Graveler. Red/Rojo empieza a pensar qué Pokémon usar y se da cuenta de que aunque Pika es el único con sus PS máximos, todavía no ha logrado hacer buenas migas con el ni conseguir que le haga caso. Por ello, termina pensando que su única posibilidad es utilizar a Poli y Saur, a pesar de que se encuentran cansados. Red/Rojo saca a Poliwhirl y ordena a éste atacar utilizando Pistola agua (movimiento que da de lleno a Graveler) y seguir con Rayo hielo, otro movimiento supereficaz con el que Graveler cae derrotado. Tras una segunda y tercera batalla en la que Red/Rojo gana con un sólo movimiento contra Pokémon como Sandshrew o Cubone utilizando a Poli y Saur, llega el momento de luchar contra Brock, quien tras presenciar las victorias de Red/Rojo, se alegra de haber encontrado a un entrenador que esté a la altura.

Red/Rojo contra Brock.

Red/Rojo sale un momento del gimnasio y afuera intenta convencer a Pika para que le ayude aunque sólo sea por esta vez, pues Poli y Saur están demasiado agotados como para seguir combatiendo. Pika sigue mostrándose distante a su entrenador, quien le tiene que llevar prácticamente a rastras al interior del gimnasio, donde le está esperando el líder. Una vez subido al ring, Pika no está muy por la labor de combatir, y Brock ordena a su Onix atacar primero con Lanzarrocas. Pika esquiva la mayoría de las rocas con gran facilidad, pero una de ellas le da de lleno en la frente. Furioso, el Pokémon se lanza contra su propio entrenador y la paga con él, tocándole con Impactrueno. Red/Rojo empieza a correr por el ring de combate para evitar los ataques de Pika y, ante esa lamentable actuación, Brock se enfurece y empieza a creer que las victorias anteriores del joven entrenador fueron fruto de su buena suerte. Así, Brock ordena a Onix realizar su ataque definitivo: Cabezazo. El Onix de Brock se eleva en el aire y desciende para atacar a Pika. Justo antes de que éste pueda hacerlo, Red/Rojo se abalanza contra Pika y lo empuja hacia otro lado para evitar que el ataque de Onix sea certero. Tras esto, Red/Rojo mira a los ojos a su Pokémon, le pregunta si se encuentra bien, y, aliviado de ver que sí, le pide perdón por haberle obligado a luchar contra Brock, diciéndole que no necesita que luche si no quiere. Al oír estas palabras de su entrenador, Pika recuerda el momento del día anterior en el que, estando sentados en el césped, Red/Rojo le ofrece ser su amigo. Mientras ellos están despistados, Brock está decidido a ganar y ordena a Onix que ataque, pero esta vez, Pika realiza un potente Impactrueno que deja a Onix derrotado. De esta manera, el árbitro proclama a Red/Rojo ganador y éste consigue la medalla Roca.

Red/Rojo y Blue/Azul obtienen la medalla Roca.

Sentado en el césped, Red/Rojo observa la medalla que acaba de conseguir mientras piensa que él y Blue/Azul han sido los únicos que la han conseguido. Red/Rojo le da las gracias a Pika por haberle ayudado, puesto que sin él no habría sido capaz de derrotar a Brock. Éste no le responde, y a continuación, Red/Rojo le presenta a sus otros dos Pokémon: Poli y Saur. Por último, el chico acerca la mano hacia Pika, preguntándole si le gustaría acompañarle en su viaje. Pika junta su pequeño brazo con la mano de su entrenador y, cuando parecía que su relación por fin iba a mejorar, Pika utiliza Impactrueno contra él. El capítulo acaba con una escena en la que Pika persigue a Red/Rojo, el cual corre decepcionado al ver que todavía no se ha ganado la confianza de su Pokémon más reciente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Red/Rojo (aparición anterior más reciente en PMS004)
  • Público
  • Blue/Azul (aparición anterior más reciente en PMS004)
  • Encargada de inscribir a los participantes en el gimnasio
  • Entrenador de nombre desconocido
  • Brock (aparición anterior más reciente en PMS004)

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charmeleon el primero y Onix el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De entr. desc.
Graveler
Debut
De entr. desc.
Sandshrew
Debut
De entr. desc.
Cubone
Debut
Geodude
Debut
Graveler
Debut
Onix
Debut

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Charmander de Blue/Azul aparece en este capítulo en su forma evolucionada como Charmeleon. Sin embargo, nunca se vio cómo evoluciona.
  • Cuando el Graveler del primer entrenador contra el que Red/Rojo se enfrenta es golpeado por el Rayo hielo de Poliwhirl, éste queda congelado y su cuerpo se rompe literalmente en pedazos. Lo mismo ocurre con el Onix de Brock cuando es alcanzado por el impactrueno de Pikachu: las rocas que conforman su cuerpo quedan separadas por los aires.
  • A pesar de que no se ve a Blue/Azul ganando la medalla Roca, se sabe que la consigue porque cuando Red/Rojo se encuentra sentado en el césped fuera del gimnasio, dice que él y Blue/Azul fueron los únicos capaces de conseguirla.
  • Este capítulo tiene varias similitudes con el quinto episodio del anime: ambos son quintos capítulos, en ambos los protagonistas se enfrentan contra Brock y le ganan, recibiendo la medalla Roca. Además, utilizan a un Pikachu contra Onix, y lo derrotan con impactrueno, a pesar de ser imposible.

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
  1. Por la editorial Norma.
  2. Por la Editorial Panini.