PMS011: Contra Electabuzz/VS. Electabuzz
| << Capítulo anterior | Capítulo siguiente >> |
VS. Electabuzz (HA)
| Saga: | Rojo, Verde y Azul |
| Publicación: | Tomo 1 (JA) Tomo 1 (ES) |
| Lugares: | S. S. Anne |
Contra Electabuzz en España o VS. Electabuzz en Hispanoamérica, (Buzz off, Electabuzz! en inglés; VS エレブー (VS Electavuzz) en Japón. Es el capítulo n° 11 del Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.
Argumento[editar código | editar]
A bordo del S. S. Anne, Surge ataca sin piedad a Red/Rojo con su Electabuzz encadenado. Red/Rojo carga a Poli para evitar los ataques dejando un rastro de agua que Poli congela junto las piernas de sus enemigos aprovechando Red/Rojo para escapar.
Red/Rojo no tarda mucho en volver a ser atrapado por Surge que lanza a Poli al mar y encierra a Red/Rojo en una pared eléctrica hecha por Magnemites y le ataca a matar lanzándolo al mar para que se ahoge. Red/Rojo recuerda cuando Poliwag evolucionó para salvarle y la historia se repite siendo salvado por Poliwrath que consigue derrotar a Surge.
Todos los Pokémon son devueltos a sus entrenadores y los marineros son detenidos, salvo Surge quién había desaparecido. El presidente del Club, pregunta por su Abra ahora un Alakazam haciendo que se desmaye de la emoción.
Hechos importantes[editar código | editar]
- Poliwhirl evoluciona en Poliwrath.
- Red/Rojo vence a Teniente Surge/Lt. Surge.
- Pikachu vuelve a las manos de Red/Rojo.
- Debutan Electabuzz, Magneton, Exeggutor, Alakazam y Poliwrath en el manga.
Apariciones[editar código | editar]
Personas[editar código | editar]
- Teniente Surge/Lt. Surge (aparición anterior más reciente en PMS010: Contra Voltorb/VS Voltorb)
- Red/Rojo (aparición anterior más reciente en PMS010: Contra Voltorb/VS Voltorb)
- Policías (debut)
- Marineros del S.S. Anne(aparición anterior más reciente en PMS010: Contra Voltorb/VS Voltorb)
- Miembros del Club de Fans de Pokémon (aparición anterior más reciente en PMS010: Contra Voltorb/VS Voltorb)
- presidente del Club de Fans de Pokémon (aparición anterior más reciente en PMS010: Contra Voltorb/VS Voltorb)
Pokémon[editar código | editar]
A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Voltorb el primero y Alakazam el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.
- Poliwhirl, Poliwag → Poliwrath, Bulbasaur y Pikachu (de Red/Rojo): Aparece al principio del capítulo debilitado por los ataques eléctricos. Poliwag aparece en un recuerdo de Red/Rojo, cuando se esta ahogando. Poliwrath aparece cuando Poliwhirl evoluciona para salvar a Red/Rojo. Bulbasaur aparece junto a Red/Rojo tras rescatar a los Pokémon y Pikachu aparece junto al Presidente del Club de Fans de Pokémon.
- Voltorb, Electrode y Magnemite (de Teniente Surge/Lt. Surge): Aparecen al principio del capítulo rodeando a Red/Rojo y su Poliwhirl.
- Electabuzz (de Teniente Surge/Lt. Surge): Aparece para castigar a Red/Rojo, aunque sus planes son desbaratados cuando Poliwhirl evoluciona a Poliwrath.
- Magneton (de Teniente Surge/Lt. Surge): Persigue a Red/Rojo en la parte superior del S.S. Anne.
- Exeggutor, Rattata y Weedle (De entrenadores desconocidos): Son Pokémon rescatados y se les ve al reencontrarse con sus dueños.
- Alakazam (del presidente del Club de Fans de Pokémon): Aparece cuando el Presidente reclama a su Abra (que ha evolucionado).
En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.
Movimientos usados[editar código | editar]
- Rayo hielo (usado por el Poliwrath de Red/Poliwrath de Rojo) • (ver imagenPoliwrath de Red/Rojo usando rayo hielo.Poliwrath de Red/Rojo usando rayo hielo.)
- Puño trueno (usado por el Electabuzz del Teniente Surge/Electabuzz de Lt. Surge) • (ver imagen
Electabuzz usando puño trueno.) - Rayo/Atactrueno (usado por el Electabuzz del Teniente Surge/Electabuzz de Lt. Surge) • (ver imagen
Electabuzz de Surge usando rayo.) - Movimiento sísmico/Tiro vital (usado por el Poliwrath de Red/Poliwrath de Rojo) • (ver imagenPoliwrath de Red/Rojo lanza a Electabuzz al aire.Poliwrath de Red/Rojo lanza a Electabuzz al aire.)
Curiosidades[editar código | editar]
- Poliwrath de Red/Poliwrath de Rojo logra evolucionar por las piedras evolutivas que se encontraban en el fondo del mar.
- Aparece toda la familia evolutiva de Voltorb, Magnemite y Poliwag.
- En la Editorial Panini México, el Poliwrath de Red/Poliwrath de Rojo utiliza tiro vital, mientras que en las demas editoriales ocupan el movimiento sísmico.
Errores[editar código | editar]
En otros idiomas[editar código | editar]
- Alemán (Panini Comic): VS. Elektek
- Alemán (Egmont Manga): Abgeblitzt Elektek
- Chino: VS電擊獸
- Coreano: VS에레브
- Francés: À bord de L'Océane
- Francés (Glénat): Elektek
- Italiano (J-Pop): VS Electabuzz
- Italiano (Panini Comic): Gli elettrodi di Electabuzz
- Portugués (Brasil): VS Electabuzz
- Vietnamita: VS Eleboo
Véase también
| Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul |
|
001 •
002 •
003 •
004 •
005 •
006 •
007 •
008 •
009 •
010 •
011 •
012 •
013 •
014 •
015 •
016 •
017 •
018 •
019 •
020 Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo |
| << Capítulo anterior | Capítulo siguiente >> |

