PMS011: Vs. Electabuzz / Contra Electabuzz

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Electabuzz (ES)
Vs. Electabuzz (HA)
Buzz off, Electabuzz! (IN)
VS エレブー (JP)Vs. Electabuzz (JPT)
PMS011.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: S.S. Anne

Contra Electabuzz en España / Vs. Electabuzz en Hispanoamérica, (Buzz off, Electabuzz! en inglés; VS エレブー (VS Electavuzz) en Japón. Es el capítulo n° 11 del Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

A bordo del S. S. Anne, Red/Rojo descubre las verdaderas intenciones de Teniente Surge/Lt. Surge y sus marineros: ganar dinero robando a los Pokémon de los ciudadanos de Ciudad Carmín. Listo para atacar a Red/Rojo por su intervención, el teniente Surge muestra su "perro guardián", un Electabuzz encadenado. Con Poliwhirl paralizado, Red/Rojo esquiva el poderoso puño trueno de Electabuzz, que rompe el suelo del camarote. El agua del suelo le permite a Poli utilizarla para congelar las piernas de sus enemigos, Red/Rojo abre una Poké Ball y aprovecha el humo que esta genera para escapar.

Tratando de encontrar la salida, Red/Rojo es localizado por el teniente Surge por las cámaras de seguridad. Cuando Red/Rojo llega a la cubierta del barco, su paralizado Poliwhirl, de repente, es cogido por el teniente Surge. Red/Rojo intenta recuperarlo, pero lo inmovilizan con una pared eléctrica hecha por varios Magnemite. Teniente Surge/Lt. Surge lanza por la borda a Poli. A pesar del enojo de Red/Rojo, este no puede hacer nada. Electabuzz ataca a Red/Rojo hasta dejarlo inconsciente y es arrojado al océano también. Red/Rojo empieza a recordar cómo su Poliwag evoluciona para salvarlo cuando se estaba ahogando, la historia se repite cuando Poliwhirl evoluciona a Poliwrath para salvarle y sale del sale del agua con Red/Rojo en sus brazos. En una corta batalla, el Poliwrath envía a Electabuzz y Teniente Surge/Lt. Surge al aire con un movimiento sísmico.

Tras esto, todos los Pokémon secuestrados son devueltos a sus entrenadores y los marineros son detenidos, sin embargo, los oficiales no pudieron encontrar a Teniente Surge/Lt. Surge. El presidente del Club de Fans de Pokémon, desesperado, le pregunta a Red/Rojo si encontró a su Abra, Red/Rojo dice que lo encontró, pero ya no es un Abra, sino que ahora es un Alakazam. El presidente se desmaya tras comprobar que lo que dice Red/Rojo es cierto.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Voltorb el primero y Alakazam el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Poliwrath de Red/Rojo logra evolucionar por las piedras evolutivas que se encontraban en el fondo del mar.
Imágenes de PMS011
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS011.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>