PMS029: Contra Golbat

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Golbat
Go for the Golbat (IN)
VS ゴルバット (JP)VS. Golbat (JPT)
PMS029.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 3 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ciudad Azafrán

Contra Golbat (VS ゴルバット VS. Golbat en Japón, Go for the Golbat en Estados Unidos) es el capítulo 29 del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Koga atacando a Blue/Azul.

Dentro del edificio Silph Co., Red/Rojo apenas puede seguir el ritmo de Blue/Azul, y cuando consigue alcanzarlo, Red/Rojo cae por una trampilla sin que Blue/Azul pueda ayudarlo. Cuando Blue/Azul al intentar coger a Red/Rojo, es detenido por un shuriken de Koga. En represalia, Blue/Azul utiliza a su Scyther, que intenta alcanzar a Koga con Cuchillada, pero su Grimer evita que sea alcanzado. Grimer rápidamente envuelve ha Blue/Azul y su Scyther, evitando la nueva reacción de Blue/Azul y provocando que este sea vencido...

Debajo de esa sala, Red/Rojo se encuentra atrapado en una habitación rodeada por un campo eléctrico muy familiar, y al darse cuenta de la identidad de su adversario, [[(Pocket Monsters Special)|]] aparece, armado hasta los dientes con sus Voltorb y Electrode. Red/Rojo le pregunta qué por qué un líder de gimnasio que se une al Team Rocket, el teniente en forma de burla le contesta que su participación en el Equipo/Team Rocket le permitió obtener un poder que él nunca podría haber recibido como un líder de gimnasio, y para demostrar su postura, ataca a Red/Rojo con Electrode y Magnemite. Mientras que el teniente da un discurso, Red/Rojo envía a Pikachu para que le lance una descarga, pero el ataque resulta inútil contra la ropa aislada de Lt. Surge. A medida que continúa atacando implacablemente a Red/Rojo, el teniente Surge revela el origen de su poder, el Pokémon legendario Zapdos que alimenta su energía eléctrica.

Mientras tanto, a través de una pantalla que Golbat muestra en su boca, Koga muestra el sufrimiento de Red/Rojo a manos del teniente Surge. Blue/Azul intenta reaccionar, pero es completamente incapaz de conseguirlo debido a que Grimer lo tiene muy bien agarrado. Grimer afloja ligeramente para dejar respirar a Blue/Azul. Koga le ofrece un trato: al ser el nieto del profesor Oak, que colaborará con los investigadores del Equipo/Team Rocket o morir. En un gesto decidido de Scyther confirma a Blue/Azul que está listo para atacar; Scyther se libera de Grimer, pero es rápidamente sometido por Koga. A continuación, Koga lanza un Aire afilado, que da de lleno en Blue/Azul, provocando que éste se desplome...

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Zapdos el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de PMS029
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS029.

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>