Scizor de Blue/Azul

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Scizor de Blue/Azul
Scizor de Blue/Azul
Scizor
Información
Nombre japonés グリーンのハッサム
(Green no Hassamu)
Nombre inglés Blue's Scizor
Sexo Macho
Habilidad Enjambre
Naturaleza Dócil
Situación En el equipo de Blue/Azul
Historia
Capturado en Desconocido
Capítulo Antes de Contra Mew (ES) / VS Mew (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de Contra Scizor (ES) / VS Scizor (HA) ‹№›
Scyther icon.pngScizor icon.png
391 capítulos

Scizor de Blue/Azul (グリーンのハッサム (Green no Hassamu) en japonés). Es el Pokémon inicial de Blue/Azul. ELo tiene desde que era un Scyther

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar código | editar]

Antes de iniciar el manga, Blue/Azul logra obtener a Scizor el cual era un Scyther, cuando dicho entrenador es llevado con Aníbal en donde logra observar los movimientos de sus movimientos.

En la saga Rojo, verde y azul[editar código | editar]

Scyther aparece por primera vez en Contra Ninetales (ES) / VS Ninetales (HA) ‹№›, cuando es intercambiado por error con los Pokémon de Red/Rojo. Durante esos días, Scyther y los demás Pokémon tienen un entrenamiento duro y Red/Rojo intenta que se relaje pero los Pokémon no le hacen caso. Cuando Red/Rojo se vuelve a encontrar con Blue/Azul, Red/Rojo vuelve a intercambiar, en donde los Pokémon de Blue/Azul logran entender los sentimientos de su entrenador.

Cuando su entrenador se encuentra con Koga en la Torre Pokémon, durante su estadía Scyther tiene un combate contra Koga pero cuando utiliza cuchillada revela que se trata de un Grimer que había tomado su forma, el cual lo atrapa y es derrotado por el Ekans.

En la saga Amarillo[editar código | editar]

Scyther aparece en el capítulo Contra Gengar (ES) / VS Gengar (HA) ‹№›, Blue/Azul utiliza a Scyther para atacar al Gengar de Agatha, pero esta le dice que no podrá hacer nada de los ataques, recuerdan lo que dijo Aníbal durante el entrenamiento, utiliza cuchillada contra Gengar y Gastly.

Cuando Blue/Azul encuentra a Agatha en la isla Cereza, Blue/Azul utiliza Scyther para atacar a los Pokémon de Agatha.

En la saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Cuando Entei, Suicune y Raikou, salen de la torre quemada, Blue/Azul se encuentra con este primero y tiene un combate en el cual utiliza a Scyther contra él, pero pierde.

En Contra Scizor (ES) / VS Scizor (HA) ‹№›, se revela que evoluciona en un Scizor. Cuando varios Pokémon empiezan atacar, Scizor utiliza [[[garra metal]] para atacarlos, haciendo que todo los ciudadanos se alegran por Blue/Azul y deciden hacer su líder de gimnasio.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Scizor aparece siendo llamado por su entrenador para luchar contra Deoxys, el cual fue derrotado fácilmente por su gran velocidad. Cuando llegan a la Isla Prima, Scizor participa en el combate contra Red/Rojo para poder aprender los movimientos definitivos, en donde Scizor junto con Machamp atacan al Snorlax de Red/Rojo con el movimiento sísmico logrando derrotar, cuando Red/Rojo utiliza a Pikachu y Aerodactyl como sus dos últimos Pokémon, Scizor tiene un combate contra estos, en donde Scizor es regresado por sufrir el ataque.

Scizor participa junto con los Pokémon de Blue/Azul en el combate contra el Shuckle de Orm, en donde son ocupados para distraer mientras que Rhydon ataca.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Scizar aparece junto con los demás Pokémon para luchar contra el Kyogre.

Saga XY[editar código | editar]

Scizor viaja junto con su entrenador hasta la región de Kalos, en donde Scizor luchando contra Rute, en donde trata de no derrotarlo. Cuando X y los demás viajan hasta la Villa Pokémon, en donde lucha contra el Team Flare.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Scizor
Como Scyther

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

En el capitulo 276 se encontraba en el nivel 82, evolucionó a Scizor en el capítulo 116.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. desde su ultima aparición.

Véase también