Isla Prima

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Prima
Isla Prima
One Island (IN)
むすびじま (JP)Musubi jima (JPR)
Imagen de Isla Prima
Lema: «Punto de encuentro para todos.»
Información de la localización
Región: Islas Sete
Población: 14 habitantes
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Playa Tesoro (sur)
Camino Candente (este)
Acceso rápido:? Vuelo
Clima: Tiempo atmosférico despejado Despejado
Isla Prima mapa.png
Localización de Isla Prima en Islas Sete.
Información del gimnasio
En Isla Prima no hay gimnasio

Isla Prima (One Island en inglés; むすびじま Isla del Vínculo en japonés) es la primera isla de las Islas Sete, exclusivo de las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Descripción[editar código | editar]

A esta isla se puede llegar tras ganar la Medalla Volcán del Gimnasio de Isla Canela, donde Bill te pedirá que ayudes a su amigo Celio a hacer una conexión de los PCs de las Islas Sete con los de Kanto. Al aceptar, te llevará directamente en Surcamar al puerto de Isla Prima.

Se trata de una isla formada por varios islotes, al igual que otras del archipiélago. El islote principal es muy escarpado y rocoso; en él se encuentra el pueblo de Isla Prima al Sur, mientras que el resto del islote lo constituye el Camino Candente, lleno de rocas por todas partes. Al Norte de este camino se encuentra el Balneario Ascuas, unos baños naturales llenos de aguas termales que bajan del Monte Ascuas. Dentro de él, además de poder curar completamente a tus Pokémon, puedes obtener la MO golpe roca.

Al norte del islote principal se encuentra otro islote más pequeño pero más escarpado: el Monte Ascuas. Se trata de un volcán que estuvo en erupción hace unos años, pero actualmente se encuentra inactivo. Su interior está atravesado por dos cuevas, en una de ellas se encuentra el rubí que te pide Celio para la máquina de redes. Pero lo más importante del monte Ascuas es que en él se encuentra Moltres, el tercero de los pájaros legendarios, al nivel 50.

El último islote es el más pequeño y se encuentra al sur del pueblo de Isla Prima. En él solo se encuentra la Playa Tesoro, una diminuta playa llamada así porque de vez en cuando el mar deja objetos de gran valor en la arena que pueden ser buscados con el buscaobjetos.

Lugares de interés[editar código | editar]

El pueblo de Isla Prima, al igual que los de las demás islas del archipiélago, es muy pequeño y tiene muy poca población, de solo 9 habitantes sin contar a las enfermeras Joy. En él solo se encuentra el edificio del puerto, dos casas residenciales y el Centro de Redes. Según una chica del pueblo, su despoblación se debe a que los jóvenes de Isla Prima se van a vivir a las grandes ciudades de Kanto.

Centro de Redes[editar código | editar]

Artículo principal: Centro de Redes

El Centro de Redes es el edificio que se encarga de la comunicación de las Islas Sete con Kanto. En él se encuentra la máquina de redes, que permite establecer primera conexión con Kanto y posteriormente con Hoenn. Mientras Celio no arregla la máquina, no podemos usar los PCs en las Islas Sete. El centro hace las veces de Centro Pokémon y tiene PC, enfermera Joy, Sala Unión y Coliseo; y su música es la misma que la de un Centro Pokémon, pero un poco más aguda.


Objetos[editar código | editar]

Objeto Localización
Mapa (tercera generación).png Mapa (OC) Lo entrega Celio si no se había recibido previamente de manos de Dalia Oak
Meteorito Meteorito (OC) Lo entrega Bill en el Centro de Redes, para entregárselo al padre de Pedrita de Isla Secunda
Tri-Ticket Tri-Ticket (OC) Lo entrega Celio en el Centro de Redes al llegar con Bill
Iris-Ticket Iris-Ticket (OC) Lo entrega Celio en el Centro de Redes después de entregarle el rubí

Pokémon[editar código | editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Surfeando
Tentacool icon.png Tentacool 5 - 40 95%
Tentacruel icon.png Tentacruel 35 - 40 5%
Pescando
Magikarp icon.png Magikarp 5
Horsea icon.png Horsea
VH
5 - 15
Krabby icon.png Krabby
RF
5 - 15
Magikarp icon.png Magikarp 5 - 15
Shellder icon.png Shellder
VH
15 - 25
Staryu icon.png Staryu
RF
15 - 25
Horsea icon.png Horsea
VH
15 - 25
Krabby icon.png Krabby
RF
15 - 25
Gyarados icon.png Gyarados 15 - 25
Seadra icon.png Seadra
VH
25 - 35
Kingler icon.png Kingler
RF
25 - 35
Psyduck icon.png Psyduck
VH
25 - 35
Slowpoke icon.png Slowpoke
RF
25 - 35

En el manga[editar código | editar]

Isla prima en el manga Pocket Monsters Special

La isla prima ha aparecido en el manga Pocket Monsters Special, en Capítulo 180 (ES) / Capítulo 03: Oscuridad envolvente (HA) ‹№›, cuando Red/Rojo, Blue/Azul deciden tomar el barco Surcamar Veloce se encuentran con Bill, el cual le dice que va a viajar a la isla Prima para encontrarse con su amigo Celio. Cuando se dan cuenta que Green/Verde fue ataca por un Pokémon, Bill decide llevarla en donde esta Celio para curarla. Mientras tanto, son encontrados por Última para llevarlo a la Isla Secunda. Cuando Carl y Orm realizan la videoconferencia para capturar a Red/Rojo, Green/Verde y Blue/Azul, los habitantes de la isla se dan cuenta que Celio tiene a uno de ellos y deciden atacarlo, pero es rescatada por Última y por el Marinero.

Otros lugares de Islas Sete