PMS270: Capítulo 03: Oscuridad envolvente / Capítulo 180

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Capítulo 180(ES)
Capítulo 03: Oscuridad envolvente(HA)
Now You See Me... (IN)
第3章 飲み込む闇 (JP)capítulo 3 (JPT)
PMS270.jpg
Información
Saga: Rojo Fuego y Verde Hoja
Publicación: Tomo 23 (JA)
Tomo 13 (ES)
Lugares: Pueblo Paleta
Ciudad Carmín
Isla Prima

Capítulo 180 en España o Capítulo 03: Oscuridad envolvente Hispanoamérica, Now You See Me... en inglés; 第3章 飲み込む闇 (capítulo 03 Dentro de la oscuridad) en japonés. Es el capítulo n° 270 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo n° 3 de la saga Rojo Fuego y Verde Hoja.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Red/Rojo y Blue/Azul han recibido un mensaje en su memorín en el que el profesor Oak les pide devolver sus pokédex. Aunque ambos entrenadores desconocen los motivos de dicha petición no tienen motivo para desconfiar, así que optan por dejar los dispositivos en la casa de Oak. Después de esto, el par de protagonistas parte hacia Ciudad Carmín.

Mientras tanto, en el puerto de Carmín, Green/Verde espera ansiosa el encuentro con sus padres, el cual se llevará a cabo dentro del barco que está anclado en ese lugar. El marinero a cargo del abordaje le dice a Green/Verde que aun es muy temprano para zarpar pero decide hacer una excepción y dejarla pasar. Tras mostrar el tri-ticket al marinero, Green/Verde se adentra sola en el barco y saca a sus Pokémon. De pronto la joven siente una extraña presencia, entonces algo arremete contra ella.

Minutos más tarde y faltando poco para que el barco zarpe, Blue/Azul y Red/Rojo llegan al puerto con sus respectivos tri-tickets y logran abordar. Entonces el barco conocido como “Surcamar Veloce” se pone en marcha hacia Isla Prima, una de las islas del archipiélago Archi7. En su interior, Red/Rojo y Blue/Azul se preguntan las razones por las que el profesor los enviaría a dicha región.

En algún lugar del barco, Green/Verde y sus Pokémon siguen siendo atacados por una misteriosa entidad. Al no poder identificar a su enemigo, la joven recurre a usar el Silph Scope/Visor Silph, unos lentes especiales que permiten ver a los Pokémon que se han hecho invisibles. Justo cuando Green/Verde logra ver la figura de su agresor, éste la toma por el cuello y comienza a asfixiarla.

Por su parte Red/Rojo y Blue/Azul, los cuales se hallan en otra parte del barco, reciben una grata sorpresa luego de encontrarse con Bill, quien también planea visitar isla Prima para arreglar un asunto sobre el sistema de almacenamiento y transferencia Pokémon. En ese lugar lo espera su colega Celio.

El Galope del Mar finalmente llega a su destino pero Green/Verde todavía corre peligro. En ese momento, la entrenadora alcanza a ver a sus padres entre la multitud de pasajeros que descienden del barco y estos a ella también. Entonces la pareja se dirige hasta donde se encuentra su hija sin sospechar que ella está siendo atacada por un Pokémon invisible. La joven intenta advertirles que no se acerquen, pero resulta ser muy tarde y los padres de Green/Verde son absorbidos por un agujero negro.

Cuando Red/Rojo y Blue/Azul ya se disponían a abandonar el barco logran ver a Green/Verde en aprietos y de inmediato acuden al lugar donde esta se encuentra. Sin embargo cuando los jóvenes llegan ya el atacante se ha marchado llevándose a los padres de Green/Verde.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Hoppip el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Charizard (de Blue/Azul): Aparece cerca de su entrenador cuando entra en el laboratorio del profesor Oak.
  • Venusaur, Aerodactyl, Pikachu (de Red/Rojo): Venusaur aparece cerca de su entrenador cuando entran al Laboratorio del profesor Oak. Aerodactyl aparece cerca de su entrenador para poder moverse por los cielos. Pikachu aparece cerca de su entrenador cuando sale de la Poké ball y ve a Bill.
  • Blastoise, Clefable, Jigglypuff, Nidoran, Snubbull y Ditto (de Green/Verde): Blastoise aparece cerca de su entrenadora. Clefable, Jigglypuff, Nidoran y Snubbull son sacados de su Poké Ball cuando llegan al S. S. Anne. Ditto aparece siendo destranformado del paraguadas.
  • Deoxys (salvaje): Aparece cuando Green/Verde utiliza el Visor Silph.
  • Farfetch'd (de Bill): Aparece cerca de su entrenador.
  • Hoppip (de Celio): Aparece cerca de su entrenador.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS270
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS270.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja

268269270271272273274275276277278279280281282283284285286287
288289290291292293294295296297298299300301302

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>