Visor Silph

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Visor Silph {C}
Ilustración del Visor Silph
Visor Silph
Nombre inglés: Silph Scope
Nombre japonés:
シルフスコープ
Generación: Primera
Videojuegos:
    R     |     A     |    Am   
   RF    |    VH   
    LGP     |     LGE    

El visor Silph (Silph Scope en inglés; シルフスコープ Visor Silph en japonés), llamado Scope Silph antes de la séptima generación, es un objeto clave introducido en la primera generación.

Descripción[editar]

El visor Silph se trata de unas gafas que permiten identificar a Pokémon que han ocultado su identidad como un Fantasma/Ghost. Esto es una práctica frecuente en los Pokémon salvajes de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda. Sin el visor Silph, no es posible ver su identidad y por tanto uno no se puede enfrentar a ellos, ya que los Pokémon del jugador permanecen aterrados e inmóviles.

Uno de estos fantasmas bloquea el paso al último piso de la Torre Pokémon, siendo necesario el visor para avanzar. Con el visor Silph, se descubre que se trata de un Marowak fantasma. Tras derrotarle se puede subir al último piso y rescatar al Sr. Fuji de las manos del Team Rocket. Aunque según él, no estaba secuestrado por el Team Rocket sino que permanecía ahí para calmar el alma de la madre de Cubone, Marowak.

Obtención[editar]

Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo, Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja

Fantasma[editar]

Encuentro con un Ghost/Fantasma.
Artículo principal: Fantasma

En la primera y tercera generación, sin el visor Silph los Pokémon salvajes de la Torre Pokémon aparecen con el nombre Ghost, con forma fantasmagórica, y con un aspecto poco similar al de un Pokémon normal. Los Pokémon del equipo, atemorizados, no pueden atacarles debido al temor por algo desconocido. Tampoco es posible lanzarle ningún tipo de Poké Ball. Es imprescindible llevar el visor Silph para poder revelar la verdadera identidad de estos Pokémon.

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, sin el visor Silph los fantasmas deambulan por la Torre Pokémon y se llevan al jugador a la primera planta de la torre, pero no es posible entrar en combate ni captura con ellos. Tampoco aparecen Pokémon salvajes hasta que se tiene el visor.

En Pokémon: Los orígenes[editar]

El visor Silph aparece en el episodio PO02. Rojo lo usa para identificar al fantasma de Marowak, la madre de Cubone.