Pokémon Pocket Monsters

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP824 Violeta sacando fotos.png
El formato de este artículo se podría mejorar. Falta mejorar la historia y realizar los articulos de los capítulos y sus volumenes » Editar artículo «
Carátula del volumen 1 de Pokémon Pocket Monsters.

Pokémon Pocket Monsters (ポケットモンスター (Pocket Monsters) en japónes) es un manga de Pokémon, creado por Kosaku Anakubo. Se trata del primer manga de la franquicia.

Historia[editar código | editar]

Isamu Akai, es un joven entrenador el cual al iniciar su viaje Pokémon se encuentra con su Clefairy el cual tiene la particularidad de hablar, durante su viaje se encuentran con Kai Midorikawa, el cual es uno de los rivales de Isamu.

Publicación[editar código | editar]

El manga Pokémon Pocket Monsters es publicado por la revista CoroCoro Comic y la editorial Shōgakukan. EL manga es publicado desde noviembre de 1996 hasta el 2019, en el cual recibe un "hiatus" por motivos desconocidos.

Capítulos[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Principales[editar código | editar]

Secundarios[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

Aparición en el anime[editar código | editar]

Los protagonistas en la película que vio Ash en su niñez.

Los protagonistas del manga hicieron un cameo en el anime en el episodio Luces, Camerupt, ¡acción! (ES), (HA) ‹№›, en un recuerdo de una película que vio Ash en un cine junto con su madre, el Profesor Oak, y Gary Oak, siendo la primera y única referencia a un manga en el anime.

Según Ash, eran un grupo que viajaban juntos como él. Ahí aparecían Isamu Akai con su Pikachu y su Clefairy. Este último comenzó a tener hambre, así que le quitó a un Teddiursa cercano su hamburguesa y el Teddiursa comenzó a llorar, llamando a su madre. Rápidamente, una Ursaring furiosa golpea al Clefairy lanzándolo lejos y diciendo que no lo vuelva a hacer. Ash se rio, pero Gary no le encontró gracia alguna.

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pocket Monsters en Wikipedia,
publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.

Navegación