Pokémon Horizon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Logo japonés de Pokémon Horizon.

Pokémon Horizon (ポケットモンスター ホライズン, Pocket Monsters Horizon en japonés; Pokémon Horizon: Sun & Moon en inglés) es un manga creado por Tenya Yabuno. Fue presentado como la adaptación manga oficial de los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, y posee muchos elementos comunes con ellos. No obstante, más tarde se lanzó también la saga Sun y Moon del Pocket Monsters Special, ajena a Pokémon Horizon.

Fue inicialmente publicado por la editorial japonesa Shogakukan. En España es publicado por Norma Editorial.

Publicaciones[editar]

Artículo principal: Lista de capítulos de Pokémon Horizon

Pokémon Horizon está dividido en dos volúmenes: tomo 1 y tomo 2. Entre ambos contienen los once capítulos con conforman este manga.

Historia[editar]

Pokémon Horizon narra las aventuras del joven Akira, un chico procedente de una lejana región que llega de vacaciones a Alola, donde es acogido por un familiar, el Profesor Kukui. Inicialmente, aunque a Akira le fascinan los Pokémon, no sabe mucho sobre ellos. Tras su llegada, conoce a Mana, una entrenadora Pokémon acompañada por un Rockruff especial, enérgico y tenaz, que lleva una misteriosa piedra roja engarzada en el cuello. Pronto, Rockruff congeniará con Akira, quien se convertirá en su entrenador. Junto a Mana, emprenderán un viaje por toda la región para completar el recorrido insular y dominar el movimiento Z.

Sin embargo, Rockruff despierta la atención de muchos entrenadores. Algunos de ellos pertenecen a una malvada y clandestina organización conocida como el Team Kings, cuyo objetivo es dominar el mundo, y que parecen tener un interés especial en hacerse con Rockruff. Akira, Mana y sus Pokémon deberán hacer frente al malvado equipo a la par que estrechan los vínculos que los unen.

Personajes[editar]

Póster de algunos personajes de Pokémon Horizon junto a Pokémon de la región de Alola.
Akira

Es un joven enérgico y muy decidido, dispuesto a disfrutar de sus vacaciones en Alola. También es una persona sensible, con un gran sentido de la justicia. Aunque no sabe mucho acerca de los Pokémon, le fascinan como también lo hacen los combates. Conocerá a un Rockruff especial, que se convertirá en su Pokémon y con quien creará un estrecho vínculo.

Rockruff

El Pokémon perrito. No es muy fuerte, pero tiene toneladas de voluntad y coraje. Le gusta entrenarse con Pokémon más fuertes que él para fortalecerse, y aunque suele acabar malherido por ello, no cesa en su empeño. Al contrario que otros Pokémon de su especie, lleva un piedra roja en su cuello, que alberga un gran poder.

Inicialmente se encuentra junto a Mana, que a su vez lo había recibido del Profesor Kukui, pero tras cierto incidente, decide formar equipo con Akira.

Mana

Una chica que aspira a convertirse en la mejor Entrenadora Pokémon. Acompaña a Akira y Rockruff en su recorrido insular. Es una joven muy inteligente y con muchos conocimientos sobre los Pokémon. Además, demuestra mucha sensibilidad, analizando siempre los sentimientos de las personas a su alrededor y atenta a lo que los Pokémon puedan necesitar.

Profesor Kukui

Profesor Pokémon que vive en la región de Alola. Es pariente de Akira, y es quien le invita a realizar el recorrido insular.

Kaudan

Kahuna de la isla de Melemele que enseña a Akira a usar el movimiento Z.

Tokio

Es un poderoso Entrenador Pokémon que se encuentra de viaje por Alola. Posee una gran poder de influencia en los Pokémon, aunque no muestra ninguna empatía por ellos. Va acompañado de un Código Cero. Posee algún tipo de relación con el Team Kings.

Team Kings

Malvada organización criminal que opera en la región de Alola, dirigida por un misterioso líder. Su objetivo es dominar el mundo gracias a un perverso plan que parece involucrar a Rockruff.

La banda cuenta con muchos reclutas, aunque posee miembros destacados como el agresivo Dulio, acompañado de Golisopod, o el inquietante Napu y su Salazzle.

Imágenes[editar]

Véase también[editar]