Akira

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Akira
Akira
Akira y su Rockruff
Información
Nombre japonés アキラ (Akira)
Género Masculino
Edad 12 años
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pokémon Horizon
Primera aparición Rumbo al horizonte
Contraparte videojuego Elio y Tilo

Akira (アキラ Akira en japonés) es el protagonista principal del manga Pokémon Horizon, un joven pariente del profesor Kukui. Inicialmente un negado en todo lo que respecta a los Pokémon, es al conocer a un Rockruff de gran determinación cuando decide emprender el recorrido insular para convertirse en entrenador Pokémon.

Apariencia[editar]

Akira es un joven delgado de piel clara, ojos y pelo marrón, y lleva el peinado de punta. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga corta negra por debajo de una sudadera naranja de interior blanco con capucha y cremallera. En las mangas y los lados del torso de la sudadera hay unos arcos de colores rojo, amarillo, y azul que simulan a arco iris. Lleva unos pantalones vaqueros azules que le llegan hasta los tobillos, y unas deportivas naranjas con suela blanca y cinta arco iris a juego con la sudadera.

En complementos lleva una cinta naranja en la frente y sobre ella, unas gafas de sol de montura blanca. Lleva una mochila de color verde, y en su muñeca izquierda tiene una pulsera Z.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Akira llega a la región de Alola para pasar las vacaciones de verano en casa de su pariente, el profesor Kukui, mostrándose entusiasmado nada mas llegar al pensar solo en disfrutar y holgazanear. Durante un paseo con Kukui por ciudad Hauoli, Akira muestra curiosidad por los Pokémon, ya que no ha tenido mucho contacto con ellos y por tanto no sabe demasiado en relación. Es entonces cuando presencia por primera vez un combate Pokémon donde ve a una entrenadora, Mana, luchar con su Rockruff contra un Crabrawler. A lo largo del combate, Akira se emociona al ver que Rockruff sigue dispuesto a continuar a pesar de estar herido, pero su emoción se desvanece cuando Mana retira a Rockruff. Akira pregunta por qué retirarlo cuando todavía quería combatir, a lo que Mana responde que hacer combatir a un Pokémon herido es cruel. Tiempo después, Akira, Mana, y Kukui van al laboratorio Pokémon de éste, con el Rockruff de Mana encerrado en una jaula acomodada. Al escuchar acerca de que un Drampa salvaje está provocando el caos, Mana y Kukui dejan solo a Akira, y este ve que Rockruff quiere salir de su jaula dispuesto a combatir, de modo que Akira lo libera y lo acompaña.

Al llegar a donde Drampa está causando estragos, Mana le pregunta por qué ha traido a Rockruff, Akira trata de explicar que es deseo de Rockruff luchar, llegando a quitarle la Poké Ball a Mana cuando iba a retirar al Pokémon, diciendo que no debía coartar a Rockruff y cogiendo las riendas del combate. Al ver como Rockruff no se daba por vencido a pesar de ir perdiendo, Akira siente y entiende su empeño por continuar, conectandose ambos y alzándose una vez más al combate. Gracias a ello, la extraña piedra del cuello de Rockruff empieza a brillar permitiendo asestar un golpe definitivo contra Drampa. A pesar de alegrarse por la victoria, Akira se disculpa con Rockruff diciendo que si hubiera sido un mejor entrenador lo habrían derrotado antes. Es entonces cuando decide convertirse en entrenador Pokémon con Rockruff para ayudarse y mejorar mutuamente.

Pokémon[editar]

RockruffLycanroc nocturnoLycanroc diurno Rockruff
[[Archivo:|210x118px|Imagen de Rockruff]]

Un Rockruff peculiar por la extraña piedra roja que tiene en su cuello. Inicialmente perteneciente a Mana, al conocer a Akira tiene una fuerte conexión con él y muestra que es capaz de superarse a sí mismo gracias a su tenacidad y determinación, por lo que Mana le confía a Akira su entrenamiento. Se le ve evolucionar a Lycanroc en El secreto de Rockruff, pero es capaz de alternar entre sus formas diurna y nocturna e incluso retroceder a Rockruff.

Curiosidades[editar]