Profesor Kukui

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Kukui
Información
Nombre japonés ククイ博士
(Doctor Kukui)
Género Masculino
Hogar Afueras de Hauoli
Región Alola
Clase Profesor Pokémon
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Contraparte anime Profesor Kukui
Contraparte manga Profesor Kukui

El profesor Kukui (Professor Kukui en inglés,ククイ博士 Doctor Kukui en japonés) es el Profesor Pokémon de la región de Alola. Su campo de investigación son los movimientos de los Pokémon. También es quien inaugura la Liga Pokémon de Alola, siendo el primer retador a vencer (solo en Pokémon Sol y Luna). Está casado con la Profesora Pimpinela.

Apariencia[editar]

Kukui es un hombre alto, moreno y de aspecto fornido. Su cabello es negro y largo recogido con una coleta baja, además tiene estilizada su barba con una perilla. Ostenta una gorra con un arcoíris en la frente de esta, junto a una bata de color blanco desabotonada sin ninguna camisa debajo. Lleva unas gafas de contacto verdes y tiene unos pantalones grises cortos. Según su misma descripción su apariencia casual se debe a que su ropa siempre está gastada y roída ya que recibe directamente ataques de Pokémon con el fin de estudiar personalmente los efectos de estos. Esto le debe muchas bromas con segundas intenciones por parte de varias mujeres en Alola.

Personalidad[editar]

Primer encuentro con Kukui.

Kukui es el profesor Pokémon más enrollado y cercano. Se trata de una persona muy amigable y agradable que trata de ser lo más cercano y familiar posible con los nuevos entrenadores de la región. Su campo de investigación principal son los movimientos Pokémon, su pasión por la investigación de los Pokémon lo lleva a veces a recibir golpes directos de estos para poder aprender de ellos, es por esto por lo que entrena para que su cuerpo de mantenga fuerte y pueda aguantar dichos golpes. A pesar de ser una persona muy simpática y agradable, también sabe ponerse serio en los momentos en los que es necesario, pues también es muy responsable.

Está casado con la Profesora Pimpinela y aunque ambos vivan en islas diferentes, Kukui compró un barco con el que suele viajar a Akala para pasar tiempo con ella. Cuando está con ella se vuelve una persona muy cariñosa y algo ñoña con Pimpinela.

A Kukui le encanta la modalidad de combate Battle Royale, es por esto por lo que en su tiempo libre decide ir hacia la Avenida Royale para participar en algunos combates. Para ello, decide mantener su identidad en secreto, poniéndose una máscara y haciéndose llamar Royale, el enmascarado. Kukui cree que la gente más cercana a él desconoce esto, pero todos saben que él es Royale en realidad, aunque sí parece que la gente que no le conoce personalmente no logra relacionar al profesor con este último.

Tiene una gran amistad con Lario, pues se conocen desde que eran muy jóvenes y en el pasado, también fue amigo de Guzmán, incluso ambos compartían un sueño, aunque en la actualidad Guzmán odia y envidia fuertemente al profesor, pues Kukui sí logró cumplir con sus objetivos. También es muy amigo de Kaudan y le considera un verdadero maestro.

Su mentalidad es muy abierta y a pesar de que le encantan las tradiciones de la región siempre está pensando en renovarlas. Le gustan las nuevas ideas y se encarga de atraer novedades a la región, es por esto, por lo que decide comenzar un proyecto para abrir una Liga Pokémon en Alola. Finalmente lo consigue y la liga es inaugurada con éxito, consiguiendo ser su primer campeón el protagonista de los juegos de séptima generación.

Antecedentes[editar]

En el pasado, Kukui realizó el recorrido insular cuando era joven junto a Lario y a Guzmán. En aquel entonces, Kukui viajaba por la región con el sueño de poder llegar a ser uno de los capitanes de Alola, Lario y Guzmán compartían ese mismo sueño, pero durante la aventura, Guzmán acabó dándose cuenta de que no era lo suficientemente fuerte como para completar el recorrido y se rindió. Lario acabó siendo uno de los capitanes y Kukui tuvo la posibilidad de convertirse en un capitán también, pero durante su batalla final contra Kaudan, se dio cuenta de que, a lo que realmente le gustaría decicarse, es al estudio e investigación de los movimientos de los Pokémon. Por lo que decidió formarse para llegar a ser un Profesor Pokémon, logrando finalmente cumplir su nuevo sueño.

Kukui también viajó a la región de Kanto en el pasado para mejorar su formación, llegando a enfrentarse a cada uno de los gimnasios y al campeón, Lance. Lo que le hizo comenzar a pensarse la posibilidad de crear él mismo una liga Pokémon en la región de Alola.

Dos meses antes de los acontecimientos de los videojuegos de séptima generación, su mujer, la Profesora Pimpinela, encontró a una chica inconsciente en la orilla de la playa. Esta chica misteriosa había huido de casa y no podía volver por razones personales, además, escondía un misterioso Pokémon al que debía proteger. Esta chica es Lylia, a la que finalmente Kukui decidió acoger en su laboratorio, dándole un hogar en el que refugiarse, mientras ella trabaja a cambio como su ayudante.

Apariciones[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En Pokémon Sol y Luna[editar]

El profesor Kukui dándote la bienvenida al mundo de los Pokémon.

El profesor Kukui aparece en los videojuegos de séptima generación. Es quien da la bienvenida al jugador al mundo de los Pokémon presenta y la región de Alola. Lleva al jugador a ver al kahuna de Melemele para que pueda elegir su Pokémon inicial. También hace entrega de la RotomDex, una Pokédex especial con un Rotom en su interior.

Tras completar las pruebas de Melemele, el profesor se encarga de llevar al protagonista y a Tilo en su barco, para que puedan continuar su recorrido insular en la isla de Akala. En Akala se presenta en el Battle Royale, pero intenta ocultar su identidad al protagonista bajo el nombre de Royale, el enmascarado experto en el estilo del Battle Royale.

Después de pasar las tres pruebas de Akala, invita al protagonista a ir al Centro de Investigaciones Dimensionales, donde revela y te presenta a su esposa, la profesora Pimpinela, quien se dedica a estudiar las anomalías interdimensionales del espacio y tiempo sobre el manto celeste de Alola.

Kukui acompaña al protagonista al Observatorio del Pico Hokulani, en Ula-Ula, donde realizará la cuarta prueba, ahí expresa sus intenciones de abrir una Liga Pokémon en la cima más alta de Alola para incorporar nuevas costumbres al ya tradicional recorrido insular.

Durante la segunda visita al Parque de Malíe, el profesor Kukui tranquilamente le hace frente a reclutas del Team Skull, ante esto aparece Guzmán, el líder del Team Skull, quien revela haber sido amigo del profesor en su juventud y que juntos realizaron el recorrido insular. Guzmán muestra su rabia y envidia frente al profesor, se burla de Kukui y de sus intenciones de renovar las tradiciones con la Liga Pokémon.

La próxima vez que veremos al profesor, será al llegar a la liga Pokémon, te esperará antes de entrar dónde te dará unos últimos consejos, finalmente, tras superar al Alto Mando, te revelará que la liga Pokémon de Alola no tiene campeón, por lo que deberás vencerle a él si quieres convertirte en el primer campeón de la región. Tras vencerle, celebrará junto al resto tu victoria en Pueblo Lilii y aparecerá por última vez despidiéndose de Lylia cuando esta decide irse a Kanto.

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

En estos juegos será él el que te hará entrega del Pokémon inicial, esta vez será en la ruta 1. También te entregará la Pokédex que más tarde convertirá en RotomDex. El resto del trayecto aparecerá de manera muy similar a los juegos originales, pero no será él el que te retará para disputar el título de campeón de Alola, si no que esta vez te enfrentarás contra Tilo, que ha conseguido derrotar al Alto Mando al mismo tiempo que tú.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son todos los sprites y modelos 3D del Profesor Kukui:

S
L
VS Kukui (2) SL.png
VS (campeón)
S
L
VS Kukui SL.png
VS (defensa)
S
L
VS Royale SL.png
VS (Royale)
S
L
Profesor Kukui SM Sprite.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

En Pokémon Sol y Luna[editar]

Tutorial de captura[editar]

En la ruta 1.

Tutorial de movimientos Z[editar]

Tiene lugar en la ruta 2, tras haber completado la prueba de Liam en la Cueva Sotobosque.

En el Battle Royal[editar]

Combate por el título de campeón[editar]

Defendiendo el título de campeón[editar]

Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Defendiendo el título de campeón[editar]

En el laboratorio[editar]

Poliwhirl Snubbull Corsola Luvdisc (x3)
Poliwhirl Snubbull Corsola Luvdisc
Stufful Murkrow Rockruff
Stufful Murkrow Rockruff

Otros[editar]

Capturado durante el tutorial
Se lo presta al jugador en la demo

En el anime[editar]

El profesor Kukui en el anime.
Artículo principal: Profesor Kukui (anime)

Kukui es un profesor de la Escuela Pokémon de Melemele. Deja vivir a Ash en el altillo de su laboratorio mientras este asiste a la escuela pokémon en Alola, incluso en el EP958 le regala su Rockruff al ver el vinculo que formaron estos dos.

En el manga[editar]

Kukui en el manga.

Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Profesor Kukui (Pocket Monsters Special)

Le vemos por primera vez en su laboratorio, está probando los movimientos de su Popplio y Rowlet. Popplio está creando burbujas que atrapan a Rowlet, pero consigue crear una lo suficientemente grande como para atrapar a Kukui en su interior, elevándole hasta el techo. Es entonces cuando Sun y Moon aparecen. Sun le presenta el profesor Kukui a Moon, ella le explica que ha venido a verle para cumplir el encargo de un Rotom, a lo que Kukui revela que el Rotom lo necesitaba para unirlo con la Pokédex de Sun, pues en la región de Alola no se puede encontrar a este Pokémon. Tras enseñarle a ambos su proyecto de la RotomDex, les avisa de que han habido avistamientos de el guardián Tapu Koko por Melemele.

En el manga se puede ver que Kukui tiene en su poder un Rockruff y un Munchlax. También tiene a los iniciales de la región, pero son para darlos a los entrenadores, por ejemplo, Sun recibe a Litten y Moon acaba quedándose con Rowlet.

En el TCG[editar]

El profesor Kukui aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Sol y Luna. Las cartas en las que aparece el profesor Kukui son las siguientes:

Profesor Kukui
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Curiosidades[editar]

  • En la versión inglesa de los juegos de séptima generación se le puede ver llamando "cousin" (primo) al jugador, como es costumbre en Hawái para referirse a amigos y colegas. Representando así, al profesor más cercano del mundo Pokémon.
  • Es el único Profesor Pokémon que ha formado parte de una Liga Pokémon.
  • El arcoíris que lleva en su gorra deja ver los colores rojo, azul, verde y amarillo, haciendo referencia a los primeros juegos de la saga, los juegos de primera generación.
  • Es el único profesor hasta el momento que esta casado con otra profesora experta.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ククイ (Kukui) De kukui, nombre hawaiano del nogal de la India
Inglés Kukui Igual que en japonés
Español Kukui Igual que en japonés
Francés Euphorbe Del género de plantas Euphorbia
Alemán Kukui Igual que en japonés
Italiano Kukui Igual que en japonés
Coreano 쿠쿠이 (Kukui) Igual que en japonés
Chino simplificado 库库伊 (Kukui) Igual que en japonés
Chino tradicional 庫庫伊 (Kukui) Igual que en japonés

Véase también[editar]