Francine

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Francine
Francine
Francine en Pokémon Sol y Pokémon Luna
Información
Nombre japonés プルメリ (Plumeri)
Género Femenino
Hogar Ula-Ula, Caravana en la Ruta 13
Región Alola
Clase Comandante del Team Skull
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Contraparte anime Francine
Contraparte manga Plumeria
Ver más imágenes de este personaje

Francine (Plumeria en inglés, プルメリ Plumeri en japonés) es un personaje introducido en los videojuegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que aparece también en sus ediciones superiores, Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Es la comandante del Team Skull, está especializada en Pokémon de tipo veneno.

Apariencia[editar]

Sus ojos son de un color amarillo, tiene un sombreado de ojos blanco y los parpados los tiene de un color negro, su cabello es de color rosado el cual lleva dividido por la mitad de la cabeza. Lleva dos ganchos con forma de calaveras por los cuales caen dos mechones largos de cabello en cada lado, uno amarillo y uno rosa. Lleva un collar con el logo del Team Skull y un top oscuro con los bordes superiores blancos. Tiene un pantalón oscuro con el borde superior blanco con un patrón de zigzag en la pierna izquierda y unas deportivas blancas. Se puede apreciar que en su brazo izquierdo trae una muñequera con el mismo estilo de sus ropas, además de un tatuaje rojizo en el abdomen del logo de la organización, el cual desaparece tras pasar la liga pokemon.

Personalidad[editar]

Francine es una persona seria, centrada y directa. Le encantan los Pokémon de tipo veneno y es conocida ir siempre junto a su querida Salazzle. Ella es como una hermana mayor para todos los miembros del Team Skull. Es severa y los mantiene a raya para que no se despisten ni se escaqueen, tal y como haría una hermana mayor. Se preocupa por los que están bajo su mando en las filas del Team Skull y, si alguien se mete con ellos, no lo deja pasar, pues Francine siente un gran aprecio por cada uno de los miembros de la organización.

Se lleva muy bien con Guzmán, el lider del equipo, y le conoce mejor que nadie. Se preocupa bastante por él y aunque no le gusta mucho la idea de que siga los planes de Samina, le apoya y sabe bien por qué este ha aceptado. Durante la aventura, tras los sucesos en el Paraíso Æther que acaban con Guzmán en el Ultraespacio, acaba pidiéndole al jugador que intente traerle de vuelta sano y salvo y te explica lo mucho que se aprecian entre todos los miembros del Team Skull.

Apariciones[editar]

Francine aparece durante la trama de Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. En ambos juegos tiene las mismas apariciones.

Aparece por primera vez en las Afueras de Akala, antes del enfrentamiento contra la kahuna Mayla. El personaje revela que conoce al protagonista, pues Gladio le ha hablado de él y sabe que ha derrotado a varios miembros del Team Skull. Decide enfrentarse al jugador para que aprenda que nadie puede meterse con los miembros de su equipo, el jugador ha despertado su ira. La siguiente vez que la vemos es en la ruta 15, en frente de la Casa Æther, donde se enfrentará de nuevo con el jugador. Mientras el jugador está salvando al Yungoos del niño de la Casa Æther, Francine lleva a Lylia y a Nebulilla hacia el Paraíso Æther, siguiendo así los planes de Guzmán y Samina. La última vez que la vemos durante la trama principal, es en el Antiguo Paso de Poni, donde te pide por favor que traigas de vuelta a Guzmán sano y salvo. Entregará un Toxistal Z al jugador como símbolo de disculpas.

Tras completar la trama principal, el Team Skull se disuelve y el jugador podrá encontrar a Francine y enfrentarse a ella en el Árbol de Combate.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Francine:

S
L
VS Francine SL.png
VS (Comandante Team Skull)
S
L
VS Francine 2 SL.png
VS (Aspirante)
S
L
Francine Team Skull Modelo 3D SL.png
Mini (Comandante)
S
L
Francine Modelo 3D SL.png
Mini (Aspirante)

Equipo[editar]

Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

En la Colina Dequilate.

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Primer combate[editar]

En las Afueras de Akala.

Segundo combate[editar]

En la ruta 15.

Defendiendo título de Campeón[editar]

En la Liga Pokémon

Árbol de Comabte[editar]

En el Árbol de Combate, el equipo Pokémon que tienen los entrenadores va cambiando de forma aleatoria: el orden de los miembros de su equipo, su género y su habilidad, esto siendo tanto oponentes como compañeros.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Primer combate[editar]

En las Afueras de Akala.

Segundo combate[editar]

En la ruta 15.

Defendiendo título de Campeón[editar]

En la Liga Pokémon

Árbol y Agencia de Comabte[editar]

En el Árbol de Combate y en la Agencia de Combate, el equipo Pokémon que tienen los entrenadores va cambiando de forma aleatoria: el orden de los miembros de su equipo, su género y su habilidad, esto siendo tanto oponentes como compañeros.

En el anime[editar]

Francine en el anime
Artículo principal: Francine (anime)

Francine aparece por primera vez y de forma breve en el episodio ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, donde observa a los reclutas del Equipo/Team Skull (Tupp, Rapp y Zipp) siendo humillados por la kahuna Hapu/Hela, posteriormente los reprocha por ello y les pide retirarse.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Plumeria (Pocket Monsters Special)

Plumeria es una de los administradores del Team Skull y es leal a Guzma. Aparece por primera vez para recibir a Gladion en el equipo.

Curiosidades[editar]

  • Es el único ejecutivo de un equipo de villanos contra el que se puede combatir en varias ocasiones tras superar la historia principal.
  • El color de ojos de Francine es dorado y usa una sombra de ojos blanca, haciendo referencia a los pétalos de la flor Plumeria, la flor que da nombre al personaje.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés プルメリ (Plumeri) Del género de plantas Plumeria
Inglés Plumeria Igual que en japonés
Español Francine De frangipani, una especie del género Plumeria
Francés Apocyne De la familia Apocynaceae
Alemán Fran Igual que español
Italiano Plumeria Igual que en japonés
Coreano 플루메리 (Plumeri) Igual que en japonés

Véase también