Team Skull

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Team Skull
Team Skull
Logo del Team Skull
Información
Nombre japonés スカル団
Género Organización mixta
Región Alola
Clase Villanos
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›

El Team Skull (Equipo Skull en Hispanoamérica por el anime, Team Skull en inglés, スカル団 Sukaru-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Alola. La mayor parte del tiempo se dedican a causar problemas o robar Pokémon solo para llamar la atención o conseguir algo de dinero. A diferencia del resto de los equipos terroristas de otras regiones, se trata de un equipo paródico, nadie les tiene respeto ni se los toma en serio. Son simplemente una pandilla de inadaptados.

Uniforme[editar]

Los miembros del Team Skull visten de negro y blanco, los colores con los que se suele dibujar a los esqueletos, con un estilo callejero que se basa en la cultura hip-hop de los años 70. Usan tallas anchas llevan camiseta de tirantes y colgantes de plata con el logo de la organización, excepto su líder, Guzmán, que lleva manga corta y un colgante de oro. Sus ropajes suelen estar desgastados y cada miembro lleva el pelo teñido de un color chillón, las chicas suelen llevar el pelo rosado y los chicos azul, sus ojos son del mismo color y probablemente usen lentillas. Llevan deportivas anchas blancas y una cruz del mismo color dibujada en sus camisetas.

En la cabeza llevan un gorro blanco con un circulo y semicirculo negros que simulan ser ojos y llevan también un pañuelo negro que en el borde lleva dibujada una dentadura blanca, el conjunto del gorro y el pañuelo simula el dibujo de una calavera. Se trata de una banda criminal basada en las pandillas estadounidenses de la cultura pop.

Historia[editar]

En el pasado, la organización estuvo liderada por un antiguo Kahuna1, que según cuentan, fue el fundador del Team Skull, pero actualmente está liderada por Guzmán. Por lo general, se trata de una pandilla de entrenadores que en algún momento intentaron completar el recorrido insular, con el sueño de intentar llegar a ser campeones insulares, pero a diferencia del protagonista de los juegos, estos entrenadores no corren la misma suerte ni son lo suficientemente fuertes, por lo que, acaban fracasando en el recorrido viendo como sus sueños se rompen. Su líder, Guzmán, vivió algo similar en el pasado y por ello, recibe con los brazos abiertos a nuevos miembros que hayan fracasado en el recorrido o en su vida. Por lo tanto, el Team Skull es tan solo un grupo de inadaptados que intentan llamar la atención o conseguir algo de dinero para mantenerse. Suelen incordiar a los entrenadores novatos que comienzan a realizar el recorrido insular y les molesta mucho que estos les ganen en combate.

Reclutas del Team Skull en Pokémon Sol y Luna

A diferencia del resto de equipos criminales en las otras regiones, el Team Skull no es un equipo temible que tenga un claro objetivo basado en destruir el mundo o causar daños. En los juegos, la gente de Alola no tiene miedo a los miembros de la organización, a la mayoría les parecen ridículos fracasados que solo intentan llamar la atención. En muy pocas ocasiones han generado un problema que haya hecho realmente molestarse a alguien, pues no son una organización terrorista que siembra el caos y el miedo con la intención de conquistar el mundo.

El Team Skull es como una familia, los reclutas están muy unidos y se protegen entre ellos, la mayoría son amigos íntimos. Los reclutas ven a la comandante Francine como una hermana mayor que les ayuda y protege, y es que, hasta el propio Guzmán ve a cada recluta como un miembro más de su gran familia. El único miembro al que en el Team Skull no acaban de aceptar es Gladio, que no es nada cercano y saben que realmente no es un miembro más.

Todos los reclutas caminan realizando movimientos típicos de la cultura Hip-Hop y siempre hablan con rimas, intentan llamar la atención generando generalmente problemas absurdos, como intentar robar una señal de autobús, y suelen tener Pokémon débiles, por lo que a los entrenadores que realizan el recorrido no les resulta demasiado complejo vencerles. En contraste a esto, los miembros alardean de ser peligrosos e intentan hacerse respetar aunque no consigan lograrlo.

A pesar de ser ridículos y poco respetados, en algunas ocasiones han logrado crear problemas que realmente han asustado a la población. Su mayor hazaña, con diferencia, fue conquistar Pueblo Po. Consiguieron adueñarse del pueblo echando a todos los habitantes de sus casas y grafiteando cada una de estas, destrozando ventanas y farolas y creando una barricada, con barreras que suelen usar los capitanes para el recorrido insular que habían robado anteriormente, impidiendo así el paso a la policía y a entrenadores. Gracias a esto, convirtieron el pueblo en un asentamiento deprimente que transformaron en su guarida. Guzmán se refugiaba en la Mansión Misteriosa que se encuentra al fondo de dicho pueblo. La policía, y en especial, Denio, se encargaron de vigilar el pueblo e intentar sacar de allí al Team Skull y a los Pokémon que habían secuestrado para devolver las casas a los habitantes originales del pueblo. Otras hazañas destacables son el hurto de Pokémon o dinero. Además, se dice que son capaces de secuestrar a los jóvenes participantes del recorrido insular que osan acercarse a su territorio en Pueblo Po para hacer de ellos nuevos miembros del equipo.

Durante la trama de los juegos de séptima generación, Samina, la presidenta del Paraíso Æther convence a Guzmán para que el Team Skull trabaje para ella y participe en sus planes. El Team Skull estaba encargado de traer a Cosmog de vuelta al paraíso, misterioso Pokémon que fue robado por la hija de Samina, Lylia. Para poder traerlo de vuelta, la organización necesitaba despistar al protagonista, pues este suele estar muy cerca de ella. Para ello, secuestran el Gumshoos de una niña pequeña, sabiendo que el protagonista acudiría en su búsqueda alejándose así de Lylia, momento perfecto para secuestrar a la chica y llevarla al Paraíso Æther.

Tras el éxito de dicho plan y los sucesos en el Ultraespacio, Guzmán se da cuenta de que el Team Skull es solo un estorbo para la sociedad, todo lo que hace no sirve de nada, no van a conseguir que el mundo cambie generando nuevos problemas que a nadie le importan. Así que decide redimirse por estas acciones y disolver el equipo.

Miembros[editar]

Personaje Descripción
Reclutas del Team Skull
Reclutas del Team Skull
Son el eslabón más bajo de la organización, todos son anónimos.
Gladio
Gladio
Es un cómplice del Team Skull. Hace el trabajo sucio para hacerse más fuerte y que su compañero Código Cero, pueda librarse de la máscara que le oprime.
Francine
Francine
Es la comandante del Team Skull. Los reclutas la consideran como una hermana mayor. Ella siempre defiende al resto de miembros del equipo y suele preocuparse mucho por los actos de Guzmán.
Guzmán
Guzmán
Es el líder de la organización. Conoce al profesor Kukui desde la infancia, ya que ambos querían ser capitanes en el pasado y se dice que hicieron el recorrido insular juntos, aunque Guzmán fracasó. Le encantan los Pokémon de tipo bicho. Su fiel compañero es Golisopod. Trata a cada miembro del equipo como si se tratase de su familia.

Actividades delictivas reseñables[editar]

  • Robar Pokémon e intentar asustar a la gente de Alola en diversas ocasiones.
  • Intentar fastidiar las pruebas del recorrido insular a los entrenadores para que fracasen.
  • Conquistar Pueblo Po.
  • Secuestrar al Gumshoos de la niña de la Casa Æther.
  • Secuestrar a Lylia.
  • Ayudar a Samina para que sus planes sean un éxito.

En el anime[editar]

Team Skull en el anime.

En el anime son la misma pandilla de entrenadores inadaptados. Aparecen por primera vez en el primer episodio de la serie Sol y Luna, confrontando a Ash y Kiawe, pues intentan robarle la Pokémontura Charizard a este último. Tras un breve combate, son derrotados por el movimiento Z del Turtonator de Kiawe. Se les ha visto tener diferencias con el Equipo/Team Rocket y en un capítulo se ve a Gladion/Gladio enfrentándose a ellos, por lo que en el anime no es miembro de esta organización.

Los reclutas que han aparecido tienen nombre y personalidad, estos son: Tupp, Rapp y Zipp. También en el EP1008 se ve claramente a Tupp liderar un grupo de reclutas del Team Skull para vengarse de Liam, pero son derrotados con facilidad por su Eevee.

En el manga[editar]

Reclutas del Team Skull en el manga.

Pokémon Special[editar]

Aparecen durante la saga Sun y Moon. Guzmán es su líder también en el manga, se encargan de crear problemas por la región pero no son nada respetados. Guzmán suele enfadarse con ellos continuamente por el fracaso de sus planes. Contrataron a Sun para que recogiese Pyukumuku salvajes que habían aparecido por una de las playas de Ciudad Hauoli, pero cuando Sun consigue limpiar la playa y acaba de trabajar, estos tiran a la arena un Pyukumuku que llevaban guardado en el bolsillo, negándose a pagarle, pues no ha realizado su trabajo correctamente. Moon se da cuenta del engaño y se enfada, comenzando así un combate entre Sun y el Team Skull, del que estos últimos salen derrotados.

En su equipo Pokémon suelen llevar a Salandit.

En el TCG[editar]

Team Skull
Carta Tipo Expansión Rareza #
Recluta del Team Skull Par. Sol y Luna (TCG): Sol y Luna Infrecuente 133/149
Recluta del Team Skull Par. Sol y Luna (TCG): Sol y Luna Rara 149/149

Curiosidades[editar]

  • En el tema de batalla de los reclutas del Team Skull se puede escuchar como un rapero canta distintas frases en inglés, pero entre estas, hay una en japonés, se trata de ドクロ, que significa Skull en inglés.
  • El gorro de los reclutas tiene dos ojos que representan una calavera junto al pañuelo, uno de los ojos está a medio abrir, representando así al sol y la luna. Guzmán también tiene esto representado en sus gafas de sol y Francine en sus coleteros.
  • En los créditos de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se puede ver al Team Skull disolviéndose, Guzmán y Francine tapan sus tatuajes y se quitan de encima todo rastro de la organización, el resto de reclutas, al quitarse el uniforme del equipo pasan a ser entrenadores de la clase Chico malo. Y es que, esta clase de entrenadores tienen ropajes muy parecidos a los del Team Skull, excepto por el gorro, el pañuelo y el colgante con el logo.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Team Skull
  • Coreano: 스컬단
  • Francés: Team Skull
  • Italiano: Team Skull

Anotaciones[editar]

  1. Según una chica en la ruta 13, dentro de una de las autocaravanas.

Otros equipos villanos