Rareza

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La rareza (Rarity en inglés) es un término utilizado para describir la dificultad de obtener una determinada carta en cierta expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon.

Descripción[editar]

El indicador de rareza aparece en la esquina inferior derecha o izquierda de cada carta, junto al número de la carta dentro de la expansión y el símbolo del set al que pertenece.

Los tres grados básicos de rareza que existen son

  • Cartas comunes: vienen marcadas con un círculo (Rareza Común.png), en los sobres de 10 u 11 cartas vienen 5 cartas de este tipo.
  • Cartas infrecuentes: su símbolo es un diamante (Rareza Infrecuente.png), en los sobres de 10 u 11 cartas vienen 3 cartas de esta rareza.
  • Cartas raras: marcadas con una estrella (Rareza Rara.png), solo se garantiza 1 carta de estas en cada sobre. Adicionalmente algunas de las cartas que vienen marcadas como raras pueden presentar variaciones como por ejemplo un impreso holográfico, las cuales son menos frecuentes. Estas últimas también presentan una estrella en la carta, pero en las listas oficiales se les añade una H junto a la estrella (Rareza Rara Holo.png).

Tipos de rareza[editar]

Todos los tipos de rareza conocidos en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon se presentan aquí junto con su respectivo símbolo:

Símbolo Rareza Aparición
Común Común Presente de forma general en todas las expansiones. Los Pokémon básicos con evolución suelen ser cartas comunes.
Infrecuente Infrecuente Presente de forma general en todas las expansiones. Los Pokémon de Fase 1 que pueden evolucionar a un Pokémon de Fase 2 suelen ser cartas infrecuentes. Todas las cartas de entrenador son cartas infrecuentes.
Rara Rara Presente de forma general en todas las expansiones. Los Pokémon de Fase 2 y los Pokémon legendarios suelen ser cartas raras.
Rara Holo Rara Holo Presente de forma general en todas las expansiones. Exclusiva de las cartas raras que presentan una imagen holográfica. Todas las cartas de Estrella Prisma también tienen rareza Rara Holo.
Rara Ultra Rara Ultra Exclusiva de las cartas Full Art, versiones alternativas de cartas de Pokémon o de partidario.
Rara Secreta Rara Secreta Exclusiva de las cartas secretas, versiones alternativas de cartas de Pokémon o de objeto. Su numeración sobrepasa el número de cartas de la expansión.
Rara Holo Variocolor Rara Holo Variocolor Exclusiva de las cartas de Pokémon ☆.
Rara Holo EX Rara Holo EX Exclusiva de las cartas de Pokémon ex y Pokémon-EX.
Rara Holo Niv.X Rara Holo Niv.X Exclusiva de las cartas de Pokémon Niv.X.
Rara Prime Rara Prime Exclusiva de las cartas de Pokémon Prime.
Rara LEYENDA Rara LEYENDA Exclusiva de las cartas de Pokémon LEYENDA.
Rara ACE Rara ACE Exclusiva de las cartas AS TÉCNICO.
Rara GX Rara GX Exclusiva de las cartas de Pokémon-GX.
Promo Promo Exclusiva de las cartas promocionales. Como su obtención es segura, puesto que no pertenecen a ninguna expansión concreta, realmente no tienen una rareza definida.

Ejemplos[editar]

En Pokémon Duel[editar]

En Pokémon Duel, la figura de cada Pokémon se clasifica según un tipo de rareza. En el juego existen cinco:

  • Rareza Común Duel.png Común (Common)
  • Rareza Infrecuente Duel.png Infrecuente (Uncommon)
  • Rareza Rara Duel.png Rara (Rare)
  • Rareza EX Duel.png EX
  • Rareza UX Duel.png UX

Véase también[editar]