Crystal Pokémon (TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No en español
Esta carta no ha sido publicada en español.
Se muestran traducciones no oficiales junto al texto original.
Charizard (Skyridge) es un ejemplo de Crystal Pokémon

Crystal Pokémon (ニュートラルポケモン en japonés) es un tipo especial de Pokémon del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Este tipo de cartas fueron exclusivas de la serie e-Card. Introducidas en Aquapolis, estas cartas se caracterizaron por ser incoloras y los ataques emplean 3 tipos de energía diferentes. El Poké-Body de la carta permite cambiar el tipo incoloro a uno de los 3 tipos indicados de la carta hasta el final del turno siempre y cuando se haya adjuntado la carta de Energía adecuada. Además poseen coloración alterna pese a ser incoloras. Estas también se caracterizan por el hecho que todas las cartas de esta categoría son cartas secretas. Pese a todos estos detalles, ninguna es compatible con Nintendo e-Reader y siguen conservando su debilidad normal a pesar de que sean de tipo incoloro.

Para ejecutar los ataques, este tipo de cartas requieren varias cartas de Energía para poder ejecutar los ataques debido al daño y a los efectos que deja en el oponente. Después de que Wizards of the Coast perdió la licencia de producir cartas para el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, este tipo de cartas jamás volvió a aparecer.

Un ejemplo de este tipo de cartas es Charizard (Skyridge) se concentra en 3 tipos de energía: Energía Fuego Energía Rayo Energía Lucha. Charizard puede cambiar a cualquiera de estos 3 tipos durante 1 turno adjuntando la carta de energía correcta. Los ataques de Charizard se centran más en estos 3 tipos de energía y requieren varias de estas para los ataques. Por ejemplo, Fireblast hace 40 de daño y se descarta una carta de Charizard. Dragon Tail emplea más cartas de energía, pero realiza mayor daño si salen caras. Se lanzan 2 monedas, por cada cara que salga, hace 50 de daño al oponente. Cabe resaltar que esta carta posee una coloración en base a estas 3 energías. Esta carta tiene debilidad a Energía Agua a pesar de que su tipo sea incoloro.

Lista de Crystal Pokémon[editar código | editar]

Crystal Pokémon
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#
Energía Incolora
Rara Holo
148/147
Energía Incolora
Rara Holo
149/147
Energía Incolora
Rara Holo
145/144
Energía Incolora
Rara Holo
147/144
Energía Incolora
Rara Holo
148/144
Energía Incolora
Rara Holo
149/144
Energía Incolora
Rara Holo
150/144