Escuadrón Phobos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Miembros del Escuadrón Phobos.

El Escuadrón Phobos (Phobos Battalion en inglés, フォボス軍, Phobos Army en japonés) es una organización criminal que aparece en el videojuego Pokémon Link!.

Esta organización opera en la región de Sol liderado por el Barón Phobos. Su objetivo es someter al mundo con el poder de su última creación: la Phobosfera, la cual se alimenta de la energía de Pokémon encerrados en Poké Balls. Es por ello que el Escuadrón Phobos se dedica a robar Poké Balls con Pokémon por toda la región, las cuales esconden en diferentes almacenes que tienen por toda la región para luego ser llevados por los generales en sus vehículos a la Phobosfera.

Su emblema es la silueta de un Lunatone.

Miembros[editar]

Miembro Descripción
Barón Phobos
Barón Phobos
Es el líder del Escuadrón Phobos, quien desde su Phobósfera, una nave fortaleza oculta en el volcán de Sol, pretendía robar todas las Poké Ball con Pokémon de la región para usar la energía de estos en el arma secreta de su nave y poder someter a la región. La intervención de Lucy Fleetfoot le termina obligando a usar los transportes de sus generales para conseguir la energía restante para hacer flotar la nave.
General Buzz
General Buzz
Es el primer General y es el líder del Tren de Phobos. Su nombre deriva de zumbido (Buzz). Es petulante y un patán con las personas, es ingenuo y temeroso con su jefe pero relajado y engreído con sus compañeros.
General Avery
General Avery
Es el segundo General del Escuadrón Phobos y el líder del Avión Phobos. Es muy altanero y afeminado, suele ser bastante leal a su jefe y alabador con sus compañeros.
General Grock
General Grock
Es el tercer General del Escuadrón Phobos y el líder del Taladro Phobos. Su nombre se deriva probablemente de "Go Down" (Ve Abajo) y "Roca" (Rock). Es muy tonto pero sufre severos ataques de ira, es igual de leal que Avery con su jefe. Siente atracción de Aquarella a pesar de que esta lo odie.
General Aquarella
General Aquarella
Es la cuarta General del Escuadrón Phobos y la líder del Submarino Phobos. Ella ayudó al Barón hace 19 años pero demuestra algo de odio hacia él. Es cruel, fría y salvaje. Suele tener la razón.
General Boolum
General Boolum
Es el quinto General del Escuadrón Phobos. Se trata de un hombre regordete cubierto de pinchos color púrpura.

Curiosidades[editar]

  • Hasta la fecha, es la única organización criminal que no ha mostrado soldados, únicamente el líder y los generales hacen acto de presencia en el videojuego.

Otros equipos villanos