Team Rainbow Rocket

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Team Rainbow Rocket
Team Rainbow Rocket
Logo del Team Rainbow Rocket
Información
Nombre japonés レインボーロケット団 (Equipo Cohete Arcoíris)
Género Organización mixta
Región Alola
Clase Villanos
Videojuego Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

El Team Rainbow Rocket (Team Rainbow Rocket en inglés; レインボーロケット団 Equipo Cohete Arcoíris en japonés), abreviado en ocasiones como Team RR, es un equipo villano introducido en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Aparece en un episodio especial de dichos juegos después de completar la trama principal.

Descripción[editar]

El Team Rainbow Rocket es una macroorganización criminal creada por Giovanni, antiguo jefe del Team Rocket, que regresa y entra en acción nuevamente, reuniendo a los jefes de otros equipos villanos incluyendo a Aquiles del Equipo Aqua, Magno del Equipo Magma, Helio del Equipo Galaxia, Ghechis del Equipo Plasma y Lysson del Team Flare. Cada jefe proviene de un mundo en el que lograron hacer realidad sus planes. Además estos poseen en sus equipos Pokémon legendarios.

El Team Rainbow Rocket tiene como logo la letra R con los colores rojo, amarillo, verde y azul y usan como cuartel criminal en Alola la mansión de Samina en el Paraíso Æther, la cual recibe de forma temporal el nombre de Castillo del Team Rocket.

Apariciones[editar]

El Team Rainbow Rocket aparece por primera vez después de que ha concluido la historia principal del juego, al día siguiente del evento de Blacephalon en Pokémon Ultrasol y Stakataka en Pokémon Ultraluna. Varios de sus reclutas toman el control de la Festi Plaza después que Giovanni consigue hackearla gracias a una distorsión en el espacio provocada por el ultraumbral. Esto con el objetivo de hacerse con todos los Pokémon de Alola, aprovechando las funciones de intercambio que ofrece dicho sitio virtual.

Poco después, durante el episodio RR, el Team Rainbow Rocket se establece en el Paraíso Æther donde secuestran a Samina, reemplazando la mansión de la presidenta por el Castillo del Team Rocket. En dicho lugar buscan robar la tecnología de la Fundación Æther para así formar un ejercito de ultraentes.

Miembros[editar]

Personaje Descripción
Reclutas del Team Rainbow RocketReclutas del Team Rainbow Rocket
Reclutas del Team Rainbow Rocket
Los reclutas son el eslabón más bajo de la organización y todos son anónimos. Usan un uniforme negro con un gorro, similar al del Team Rocket.
Fabio
Fabio
Fabio es el director de la Fundación Æther. Decide colaborar con el Team Rainbow Rocket a cambio de obtener gloria y prestigio, ya que su único propósito es impulsar su carrera profesional.
Magno
Magno
Magno es el líder del Equipo Magma. Fue reclutado por el Team Rainbow Rocket desde un universo paralelo en el cual su plan tuvo éxito. Según cuenta, fue engullido por una enorme fisura en la tierra justo al momento de ser transportado. Su propósito es expandir la masa continental para así evitar las disputas por territorios. Tiene en su poder a Groudon.
Aquiles
Aquiles
Aquiles es el líder del Equipo Aqua. Fue reclutado por el Team Rainbow Rocket desde un universo paralelo en el cual su plan tuvo éxito. Según cuenta, fue engullido por una ola gigantesca justo al momento de ser transportado. Su propósito es expandir los océanos para impulsar el desarrollo de la vida. Tiene en su poder a Kyogre.
Helio
Helio
Helio es el líder del Equipo Galaxia. Fue reclutado por el Team Rainbow Rocket desde un universo paralelo en el cual su plan tuvo éxito. Según cuenta, fue engullido por una sombra justo al momento de ser transportado. Su propósito es crear un mundo en el que nadie tenga sentimientos. Tiene en su poder a Dialga en Pokémon Ultrasol y a Palkia en Pokémon Ultraluna.
Lysson
Lysson
Lysson es el líder del Team Flare. Fue reclutado por el Team Rainbow Rocket desde un universo paralelo en el cual su plan tuvo éxito. Según cuenta, hubo un resplandor cegador justo al momento de ser transportado. Su propósito es exterminar a todos mediante su arma definitiva para así crear un mundo sin robos ni luchas. Tiene en su poder a Xerneas en Pokémon Ultrasol y a Yveltal en Pokémon Ultraluna.
Ghechis
Ghechis
Ghechis es el líder del Equipo Plasma. Su propósito es viajar por los diferentes mundos con la ayuda de Giovanni para así liberar a todos los Pokémon del control de los humanos. Tiene en su poder a Zekrom en Pokémon Ultrasol y a Reshiram en Pokémon Ultraluna.

Es el único miembro cuyo plan no tuvo éxito en su dimensión.

Giovanni
Giovanni
Giovanni es el líder de la organización. Tiene el firme propósito de dominar el universo usando a todos los Pokémon, así como las tecnologías de otros mundos. Tiene en su poder a Mewtwo el cual puede megavolucionar a Mega-Mewtwo X en Pokémon Ultrasol y a Mega-Mewtwo Y en Pokémon Ultraluna.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez que todos los líderes de los equipos villanos se juntan para crear una organización criminal.
  • A pesar de llamarse Rainbow (arcoíris en inglés), el emblema solo posee cuatro colores: rojo, amarillo, verde, y azul; haciendo alusión a los juegos de la primera generación.

Otros equipos villanos